jueves, 19 de junio de 2014

Departamento Loft Redchurch / Studio Verve Architects


Departamento Loft Redchurch / Studio Verve Architects
publicado en Plataforma Arquitectura
© Luke White
Arquitectos: Studio Verve Architects
Ubicación: Londres, Reino Unido
Equipo De Diseño: Vivian Chan, Ula Witkowska
Área: 150.0 m2
Año: 2014
Fotografías: Luke White, Time & Space
Construcción: Rosguill Developments
Muros De Concreto: Opus Magnum & Mass Concrete
Tecnologías Cocina: Opus Magnum
Iluminación: Halcyon AV
Baños: Time & Space
Cliente: JCS Developments
© Luke White
Descripción de los arquitectos. Ubicado en el corazón de Shoreditch, Redchurch Loft es un edificio compuesto por  nueve departamentos en la privilegiada intersección entre las calles Redchurch y Old Nichol Street. Los arquitectos del Studio Verve fueron los encargados de diseñar el interior de uno de los departamentos más grandes del complejo.
© Luke White
El espacio se concibe como una progresión fluida de zonas cerradas, construidas a través de una rica paleta de materiales y una serie de techos tipo “nube” que culminan en un amplio salón de planta abierta y cocina que se abren a una terraza con vistas a la calle Redchurch. La gran frialdad y solidez de los muros de concreto contrastan con algunos muros prefabricados de madera de roble blanco. Los espacios curvos se acentúan aún más por las estanterías curvas revestidas con un material de gamuza.
© Time & Space
La estrategia de la iluminación fue concebida integralmente para seguir el flujo de los espacios, proporcionando un flujo direccional. Los muros de hormigón funcionan como el telón de fondo curvo contra el cual aparece un baño de piedra blanca; la enorme altura y la elegancia de los muros de hormigón evocan una experiencia espacial teatral.
Planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada