share

viernes, 22 de agosto de 2014

Bjarke Ingels pone el ladrillo fundacional de la Casa LEGO

                          
   
Bjarke Ingels pone el ladrillo fundacional de la Casa LEGO
publicado por ArchDaily


La casa LEGO de BIG, se encuentra actualmente en construcción, luego de una impresionante ceremonia de inicio de obras que se realizó, con lo que ya supondrán; ladrillos de lego gigantes. Bjarke Ingels en persona estuvo presente para poner uno de los ladrillos de la fundación. Construido en la ciudad natal de LEGO de Billund,Dinamarca, la Casa LEGO será un edificio de 12.000 metros cuadrados.


342577
Cortesía de Grupo LEGO

El diseño de BIG para la Casa LEGO fue influenciado directamente por la propia marca LEGO, con los ladrillos siendo utilizados para modelar el edificio, lo que resultó en una propuesta claramente inspirada en las posibilidades formales del juguete que celebra. La galería en la parte superior del diseño sigue el modelo de un gigantesco ladrillo LEGO, denominado el “Keystone” (piedra fundacional) por BIG. En su interior, la casa LEGO contará con varias "áreas para experimentar”, una cafetería, una tienda de LEGO única, y una plaza pública de 2.000 metros cuadrados, además de varias terrazas abiertas en la azotea. El Grupo LEGO, espera que la Casa LEGO acoja a aproximadamente a 250.000 personas anualmente.


342304
Cortesía de Grupo LEGO


"Para mí el ladrillo LEGO representa la noción de creatividad sistemática, que el rigor y la racionalidad de los ladrillos LEGO permite a los niños de todas las edades, en infinitas posibilidades para crear sus propios mundos y habitar en ellos a través del juego", dijo Bjarke Ingels. "Nos hemos inspirado en la modularidad de los ladrillos LEGO para crear la Casa LEGO. Se mostrará en su interior, como una nube de ladrillos LEGO interconectados, que forman espacios para la exploración y exhibición para sus visitantes. En el exterior, la pila de ladrillos forman el techo de una nueva plaza cubierta, así como una montaña de terrazas interconectadas y patios de juego".


342576
Cortesía de Grupo LEGO

"Soy muy apasionado sobre el juego y cómo los niños aprenden a través de él con los ladrillos LEGO. Esta es esencialmente la idea de LEGO y de lo que la Casa LEGO se trata. Espero poder ver concretado este sueño esperado por largo tiempo, de tener un lugar donde cualquier persona pueda experimentar la idea de LEGO hecha realidad ", dijo Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador y actual propietario del Grupo LEGO.


342303
Cortesía de Grupo LEGO

Se espera que la construcción esté terminada el año 2016.

The LEGO® House / BIG from ArchDaily on Vimeo.
More information at http://www.archdaily.com/383206/the-big-lego-house-reveal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada