jueves, 16 de octubre de 2014

Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris

                          
   

Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris

publicado por Marco Rinaldi para A AS Architecture

Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris con su diseño para la nueva estación de tren de Le Bourget, Francia. Le Bourget es una de las cuatro estaciones que se construirán como parte del ambicioso proyecto Grand Paris Express (GPE), que busca modernizar la red de transporte existente y crear un metro automático que conectará los nuevos barrios de París. 


El proyecto GPE que busca transformar la mayor metro de París en los próximos 15 años, con cuatro nuevas líneas de tránsito rápido. Las otras tres estaciones de GPE se están construyendo son Villejuif, Noisy-Champs y Clichy Montfermeil, el diseño de este último ha sido ganado por los arquitectos con sede en Barcelona Enric Miralles / Benedetta Tagliabue (EMBT). 

Como se describe AECDP, el proyecto contará con una estructura "totémico" con espacios de doble altura, un gran corte Inglés y las plataformas subterráneas será iluminado por una fachada de madera semi-transparentes y grandes lucernarios. La estación entera se organizará en dos tribunales en dos niveles. Plataformas subterráneas fueron diseñados bajo el principio de "flex total", donde las estructuras interiores son flexibles y permiten que el lugar de celebración de la programación futura. 

Ubicación: Le Bourget, Francia 
Arquitectos: Elizabeth de Portzamparc Architecte 
Superficie: 6.800 metros cuadrados 
Presupuesto: € 86.7m 
Año: 2014 
Cliente: SGP (Société du Grand Paris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada