sábado, 22 de marzo de 2014

Casa Alkhozama en el desierto por Ark Kassam Arquitectos

Casa Alkhozama en el desierto por Ark Kassam Arquitectos
por A AS Architecture
01-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
"Ark-Kassam arquitectos han creado un concepto de diseño residencia contemporánea que se asignará sobre una loma en medio de una palma privado Oasis, Al-Riyadh Desert.
02-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
Tres volumenes están formando el diseño de la casa y que define el vestíbulo de entrada con el patio Arcade y el jardín interior. Estos volúmenes son la masa de servicio, Viviendo la Masa con vista al atardecer y la masa de la noche con vista del amanecer. 
03-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
Todas las masas se han organizado con el fin de proporcionar la sombra necesaria para otros, la creación de las diferentes escalas atmosféricas entre el interior y el espacio exterior protegiendo la casa de condiciones climáticas extremas.
04-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
Las paredes de todas las masas están bordadas con  adornos y decoraciones de techo que han sido inspirados de una de las Flores del desierto; Khzama Al-Shra'a.
05-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
Los adornos tiene no sólo un aspecto decorativo, sino también una funcional que proporciona ventilación y luz a través del cristal de color creando un clima entre el interior y el espacio exterior, un contraste entre luces y sombras.
06-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
Cada espacio es una entidad única en sí, sin embargo, da la sensación de persistente mientras que da una sensación más cálida. Masa y materialidad están configurados para la protección contra el sol y el clima cálido y seco del desierto.
07-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
El diseño fue invertido para minimizar el impacto físico en la casa en un ambiente tan fuerte con el equilibrio ecológico de una localidad con el objetivo de crear un impacto positivo en el medio ambiente sobre la base de los datos climáticos locales.
08-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
El objetivo del diseño es cumplir ciertas estrategias, como el sombreado total la construcción de masa térmica, sistema de refrigeración pasiva, solar térmica, la gestión de aguas grises recicladas, y los paneles fotovoltaicos.
09-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
El diseño, el rendimiento será obtener resultados positivos, para alcanzar 35% de ahorro de energía "Ark-Kassam Arquitectos.
10-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos
Ubicación: Palm Oasis, Riyadh Desert, Arabia Saudita 
Arquitectos: Arquitectos Ark-Kassam 
Proyecto Arquitecto:   Abdalrahim Kassam Area: 1500 sq. m Diseño Año: 2014 Año de Construcción: 2014-2015 Cliente: Conser Co.




11-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos

12-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos

13-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos

14-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos

15-Alkhozama-Desert-Casa-de-Ark-Kassam-Arquitectos