sábado, 28 de junio de 2014



MVRDV transforma una capilla en tienda-cafetería para el museo Stedelijk de Schiedam
por Elena Minquela para Diario Design

1 stedelijk museum
El estudio de diseño y arquitectura holandés MVRDV ha llevado a cabo la transformación del hall del Stedelijk Museum de Schiedam, en los Países Bajos, convirtiendo los 500 m2 de unacapilla neoclásica en una entrada, tienda y cafetería.
2 stedelijk museum
El museo Stedelijk es el museo municipal de arte moderno, y dispone de una colección de artistas entre los que destacan Karel Appel, Lucebert, Constant y Corneille. Se sitúa en el centro histórico de Schiedam, una típica ciudad holandesa caracterizada por sus canales, iglesias y molinos dedicados a la destilación de ginebra.
3 stedelijk museum4 stedelijk museum
En 2006, el museo fue renovado profundamente y la entrada principal se situó en el sótano del edificio, perdiendo la escalera su papel de base estructural y quedando la capilla neoclásica de Jan Giudici descuidada y con mala calidad acústica.
5 stedelijk museumGemeente museum Schiedam, MVRDV architectenGemeente museum Schiedam, MVRDV architecten
El diseño de MVRDV ha permitido unificar todo el programa de acceso al museo, de 500 m2 de superficie, creando una serie de estanterías que contienen el mostrador de recepción, la consigna, la tienda del museo, la cafetería y algunos espacios de presentación de las exposiciones en curso y/o de productos.
8 stedelijk museumGemeente museum Schiedam, MVRDV architecten
Al ser la capilla un monumento protegido, la transformación no tenía permitido cambiar la estructura ya existente, por lo que la estantería, que es el mueble bajo el que pivota todo, se ha realizado en MDF y respeta elementos históricos como ventanas, columnas y el órgano, enmarcándolos para darles relevancia al mismo tiempo. Además, su sencilla construcción permite que la estantería sea retirada en cualquier momento, sin dejar ningún resto en el monumento.
10 stedelijk museumGemeente museum Schiedam, MVRDV architecten
Los estantes más altos juegan un papel relevante en cuestiones de acústica, mientras que otros disponen de LEDs encastrados para iluminar los productos.
Gemeente museum Schiedam, MVRDV architectenGemeente museum Schiedam, MVRDV architecten

Ficha técnica

Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs and Nathalie de Vries con Fokke Moerel, Arjen Ketting, Taylor Cornelson y Zeying Song
Iluminación: Viabizzuno
Estructura: ABT
Construcción de la estantería: Coors Interieurbouw
Fotografía: Daria Scagliola, Stijn Brakee

lunes, 23 de junio de 2014

RESIDENTIAL BUILDING IN NEW YORK BY TADAO ANDO


  




EDIFICIO RESIDENCIAL EN NUEVA YORK POR Tadao Ando

Publicado por Marcos Ri
Edificio Residencial
El arquitecto japonés Tadao Ando primer proyecto 's en la ciudad de Nueva York ahora tiene más detalles, y sus primeras imágenes para arrancar. Se trata de un proyecto de edificio residencial en Nueva York:. 152 Elizabeth Street, en Nolita El proyecto de reurbanización para los desarrolladores de gama alta Sumaida + Khurana está situado en 152 Elizabeth Street en la esquina de Kenmare y Elizabeth Street y verá un edificio existente transformado en un estructura residencial de lujo de 3.000 metros cuadrados. La estructura de abrazar el carácter industrial de la zona. Gabellini Sheppard Associates servirá como Arquitecto de Record y trabajarán en el diseño de interiores. El edificio albergará ocho residencias, que oscila entre 175 y 450 metros cuadrados, y con entre dos y cinco dormitorios. Una terraza en la azotea sereno tolerancias de la corona del edificio. Será construido con hormigón in-situ, de acero galvanizado y grandes extensiones de vidrio - materiales que Ando ha utilizado para muchos proyectos. La construcción debe comenzar dentro de los próximos meses con el conjunto de finalización para el 2016.   
Edificio Residencial
Edificio Residencial
Edificio Residencial http://aasarchitecture.com/2014/06/residential-building-new-york-tadao-ando.html