sábado, 18 de octubre de 2014

Everyman Theater Liverpool Inglaterra, es el nuevo premio Stirling de Arquitectura que la RIBA otorga cada año

                          
   

Everyman Theater Liverpool Inglaterra, es el nuevo premio Stirling de  Arquitectura que la RIBA otorga cada año
14-10-2014
prensa RIBA 

Arquitecto: Haworth Tompkins

cliente : Liverpool and Merseyside Theater Trust
premio: RIBA Stirling Prize 2014. RIBA National Award. RIBA North West Award
El nuevo Teatro Everyman de Liverpool por Haworth Tompkins ha ganado el codiciado premio RIBA Stirling 2014 al mejor edificio del año. Ahora en su 19o año, el Premio RIBA Stirling es premio de arquitectura más prestigioso del Reino Unido. 

La presentación del trofeo Premio RIBA Stirling a Haworth Tompkins tuvo lugar en una ceremonia especial esta tarde (jueves 16 de octubre) en el Instituto Real de Arquitectos Británicos en Londres. 

El antiguo Teatro Everyman de Liverpool abrió sus puertas en 1964 en la cáscara de una capilla del siglo XIX en una de las principales calles de Liverpool. Aunque una institución muy querida, el edificio estaba en muy mal estado. La decisión de retirar el teatro abajo y sustituirlo por uno nuevo ha sido un proyecto de nueve años para los arquitectos Haworth Tompkins. Se han reunido con pericia un reto difícil: la de crear un edificio totalmente nuevo y sostenible, conservando al mismo tiempo y la revitalización de las características más apreciadas de su predecesor. Los arquitectos se encargaron de asegurar que el alma de la vieja Everyman, una de la informalidad y la propiedad de la comunidad - el 'teatro de los people'- se realizó en el nuevo edificio. El resultado es un nuevo edificio con un exterior e interior elegante llamativo, todos con excepcional atención al detalle y la sostenibilidad credenciales. 

Hablando de esta noche, el presidente de RIBA Stephen Hodder dijo: 
"El éxito de este nuevo edificio excepcional radica en la estrecha participación del arquitecto con la comunidad local durante todo el proyecto. Haworth Tompkins han conseguido el equilibrio perfecto entre la continuidad y el cambio para ganar los corazones y las mentes de la gente de Liverpool con el nuevo Everyman vibrante. Como complemento a la perfección con los edificios protegidos que rodean, es un ejemplo pionero de cómo construir un gran edificio público atrevido audaz y altamente sostenible en un centro histórico de la ciudad. El edificio supera las expectativas y estoy encantado de presentar Haworth Tompkins con el Premio Stirling 2014 RIBA. '


Hablando esta noche, Steve Tompkins Haworth Tompkins dijo de: 
"Ganar el premio RIBA Stirling es un enorme honor para nuestro equipo de proyecto y nuestros clientes, la recompensa por una intensa colaboración durante casi una década, durante la cual hemos llegado a amar el Everyman y la gran ciudad que sirve. También es un importante respaldo a la ética de nuestro estudio y un estímulo para seguir trabajando como lo hacemos, a pesar de las presiones de todos nosotros estamos bajo para acelerar y abajo mudo. No podríamos estar más encantados ". 
Director Artístico Everyman y Playhouse Gemma Bodinetz y Director Ejecutivo Deborah Aydon dijeron: 
'Estamos encantados de haber ganado este más prestigioso de los premios. El hombre común se construyó con la humanidad en su corazón, una intención encarnada por las 105 personas de Liverpool en su fachada. Desde que volvió a abrir la calidez de sentirse de lo público a su muy querido Everyman - dado un renacimiento audaz y brillante de Haworth Tompkins - ha sido casi abrumadora. Haworth Tompkins nos han entregado un edificio que es sostenible técnicamente primera clase, y con niveles incomparables de accesibilidad para un teatro. En un pequeño lugar con muchas necesidades que compiten y necesidades técnicas que han vencido todos los retos con celo e imaginación para crear algo que es un hermoso como es funcional. 
Pero la mayoría de todo lo que han transformado un edificio que carecía tanto en un edificio que encarna lo que la ética de la Everyman ha sido siempre: el teatro de clase mundial en nuestro auditorio, nutriendo la nueva escritura, buena comida en espacios de convivencia, y en alguna parte de los jóvenes a soñar con un futuro en el que nada es imposible. Hace diez años, cuando nos embarcamos en este viaje con Haworth Tompkins nunca podríamos haber imaginado que terminaría en ganar el Premio RIBA Stirling: han diseñado un edificio que suministra alegría allá de las expectativas de todos los visitantes y aquellos de nosotros la suerte de trabajar allí. '


Los jueces de citación para el ganador del premio RIBA Stirling: 


'El nuevo Everyman de Liverpool es realmente para cada hombre, mujer y niño. Es inteligente resuelve muchos de los problemas de los arquitectos se enfrentan todos los días. Su contexto - la calle guapo que une las dos catedrales - está brillantemente complementada por la escala, la transparencia, los materiales de la construcción y peculiar sentido del humor, especialmente cuando el sombreado solar se transforma en un desfile de Liverpool. El ambiente del teatro es tremendamente acogedor con tres vestíbulos públicos elegantes y accesibles para bares, salones y cafetería / bistro. El uso inteligente de los materiales con los espacios comunes y la iluminación brillante hacen de este un nuevo espacio público al instante agradable para la ciudad. Es excepcionalmente sostenible; no sólo la construcción de re-utilizar el 90% del material del antiguo teatro, pero todos los espacios se ventilan naturalmente incluyendo el auditorio con sus 440 asientos. Clever, fuera de la vista de suministro laberintos de hormigón y expulsar el aire mientras se mantiene el aislamiento acústico total. Es uno de los primeros auditorios con ventilación natural en el Reino Unido. La generosidad de sus espacios públicos, los cuales, en un sitio estrecho, son inesperadas y encantador, se utilizan durante todo el día y la noche. Como primera completamente nuevo teatro Haworth Tompkins, es una culminación de sus muchas exploraciones en el teatro del siglo 21. Se innovador como un edificio verdaderamente público, que estaba en el corazón de la filosofía y el espíritu del cliente. En resumen, una contribución extraordinaria al teatro y la ciudad, logró a través del equipo de trabajo inteligente - cliente, arquitecto, consultores y contratistas -. Donde el nuevo celebra realmente el pasado '
Esta es la primera vez Haworth Tompkins ha ganado el Premio RIBA Stirling. Ellos fueron seleccionados previamente en 2007 para el teatro Young Vic de Londres. El hombre común es su primer teatro de nueva construcción, entre una cartera de más de una docena de teatros de la Corte Real en 2000 a la reciente temporal 'Shed' fuera del Teatro Nacional. Sus otros proyectos incluyen una escuela secundaria en Birmingham y Coin Street Community Centre en Londres. La práctica está trabajando actualmente en un proyecto de regeneración en Canning Town y una promoción de viviendas en Stratford, East London. 
Ganador del premio RIBA Stirling 2014 

El proyecto

El nuevo Everyman siente como un espacio descubierto. Se basa en los temas y las ideas de la obra teatral anterior Haworth Tomkins en el Royal Court y Young Vic. Aquí todo es una nueva construcción, sin embargo, tiene el ambiente de un antiguo edificio, en parte, a la utilización de ladrillo reciclado y expuestos en las principales áreas de auditorio, bares y circulación. Se trata de un edificio que respira calidad en su elección de los materiales, en su iluminación y su señalización.



Todo ha sido pensado una y otra y las decisiones correctas alcanzado. El tour de force es el bar del primer piso, un piano nobile se extiende por la parte frontal del edificio. Escondido detrás de un rincón de la habitación de un escritor con el aire de un club de caballeros. El auditorio, con su tapicería naranja quemado, es un cruce inteligente entre Matcham y el ambiente acogedor cine del original.

El viejo teatro, convertido de una capilla del siglo 19 en una de las calles más importantes de la ciudad, fue uno de los más queridos de los bienes culturales de Liverpool. Fue aunque totalmente inadecuado para las producciones y audiencias en el siglo 21. En consecuencia, el desafío de construir un nuevo teatro construido especialmente en el lugar de la original era un movimiento valiente pero clave en el equipo cliente.
En la selección de Haworth Tompkins encontraron un socio que entiende la esencia de la organización y sus ambiciones. En consecuencia en los últimos nueve años han trabajado en estrecha colaboración para ofrecer una construcción de excelente calidad que conserva los valores únicos de la Everyman.

El nuevo edificio cuenta con un teatro de 400 asientos técnicamente avanzada y altamente adaptable que refleja exactamente la forma de la original, espacios de actuación más pequeños, sala de ensayo, una sala verde suntuoso vestíbulo público, cafetería y bar junto con el apoyo de oficinas y espacios auxiliares. Atrás y delante de la casa se ​​convierten utilizando los mismos materiales y con la misma atención al detalle.




La característica más discutido (y localmente ser querido) del nuevo Everyman es los brises metálicas grabadas soleil en la fachada con 105 figuras recortadas de larga duración basados ​​en fotografías de habitantes de Liverpool. En cualquier otro lugar esto podría ser visto como condescendiente pero esto es Liverpool, que le encanta usar su corazón en su manga.

Se trata de un edificio que envejecer con gracia, continuamente enriquecido por la pátina del uso diario. Será tanto tranquilizar y deleitar a su público fiel y aquellos descubrir esta joya por primera vez.


CONTRATISTA: GILBERT-ASH
CONSULTOR DE TEATRO: CHARCOALBLUE
INGENIERO ESTRUCTURAL: ALAN BAXTER & ASOCIADOS
SERVICIOS INGENIERO: Watermans SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN

COSTO: £ 13,3 millones

FOTÓGRAFO: PHILIP VIL
FOTÓGRAFO: HAWORTH TOMPKIN
El Teatro Everyman fue elegido por los jueces hoy de las siguientes entradas preseleccionadas pendientes: 
Biblioteca de Birmingham por Mecanoo 
London Aquatics Centre por Zaha Hadid Architects 
London School of Economics - Saw Swee Hock Centro de Estudiantes por O'Donnell + Tuomey Arquitectos 
Manchester School of Art por Feilden Clegg Bradley Studios 
El Shard de Renzo Piano Building Workshop 
Los jueces para el Premio Stirling 2014 RIBA fueron: Spencer de Grey (Presidente) - arquitecto, Foster and Partners; MJ largo - arquitecto, Long y Kentish Arquitectos; Cindy Walters - arquitecto, Walters y Cohen; Stephen Kieran - arquitecto, Kieran Timberlake; y Sir Timothy Sainsbury patrón y cliente arquitectónico. 


Los ganadores de tres premios anuales RIBA también fueron anunciados esta tarde: 

Castillo Tormentoso, Península de Gower, Gales, por Loyn & Co ganó el 2014 RIBA Medalla Manser para el mejor nuevo hogar privado 
Casa n º 7, Isla de Tiree, Escocia, por Denizen Obras ganó 2014 Premio Lawrence Stephen del RIBA. Creado en memoria de Stephen Lawrence, que estaba poniendo en el camino de convertirse en un arquitecto cuando fue asesinado en 1993 y financiado por la Fundación Marco Goldschmied, el premio reconoce el mejor proyecto con un presupuesto de construcción de menos de 1 millón de libras y es destinada a fomentar nuevos talentos a trabajar con presupuestos más pequeños 
Universidad Metropolitana de Manchester ganó el Cliente 2014 RIBA del Año. El premio reconoce el papel buenos clientes juegan en la entrega de la buena arquitectura. 
Diario Oficial de Arquitectos es el socio profesional de los medios para los premios RIBA Stirling Prize y RIBA.

OMA + OLIN fue seleccionado para diseñar el 11th street Bridge Park

OMA + OLIN fue seleccionado para diseñar el 11th street Bridge Park
publicado en Arch Daily
© OMA & Luxigon

El jurado del concurso para la 11th Street Bridge Park de Washington DC ha elegido por unanimidad OMA + diseño de Olin para convertir la estructura de la autopista del envejecimiento sobre el río Anacostia en un parque elevado y nuevo espacio cívico de la ciudad. Con su dinámico intersección estructura, OMA + OLIN vio la competencia de otros tres equipos integrados por: Wallace Roberts & Todd (WRT), al lado Arquitectos y Magnusson Klemencic Associates; Stoss Landscape Urbanism y Howeler + Yoon Architecture; y Balmori Associates y Cooper, Robertson & Partners.

      
© OMA & Luxigon







Socio de OLIN Hallie Boyce comentó: "El proyecto de 11th Street Bridge Park es una increíble oportunidad para contribuir al tejido cívico de Washington, DC a través del diseño de un paisaje icónico, multi-funcional que promueve la salud del río y sus comunidades adyacentes actuando como modelo tanto a nivel nacional como a nivel mundial ".
© OLIN









El diseño del puente tira de los dos extremos del puente hacia arriba para formar una forma de X, que proporciona refugio para programas tales como espacio de actuación y una cafetería, así como un montón de espacio abierto para plazas, jardines y parcelas de agricultura urbana. Esta manipulación de la forma también convierte la vía en un destino de todos los suyos por encima del río.
© OMA











"Nuestro diseño crea una intersección literal y un equipamiento dinámico, de múltiples capas para ambos lados del río", explicó OMA Socio a Cargo Jason largo. "Es al mismo tiempo funciona como una puerta de entrada a ambos lados del río, un mirador con amplias vistas, un dosel que pueden los programas de vivienda y una plaza pública donde los dos caminos se unen. La forma resultante del puente crea un encuentro icónico, una "X" instantáneamente reconocible dentro de la tradición de la capital de espacios cívicos ".
© OMA & Luxigon













Además de haber sido elegido por unanimidad por el jurado, OMA + digne de Olin fue galardonado con las más altas calificaciones de la competencia "Comité de Supervisión de Diseño", compuestos por los actores locales, y también recibió la mayoría de votos en una encuesta de opinión pública de los cuatro proyectos presentados.

© OMA












"El concepto + OLIN OMA es simplemente brillante en la forma en que capturan las ideas que escuchamos de los residentes en ambos lados del río y de toda la ciudad", dijo el director 11th Street Bridge Park de Scott Kratz. "Estos diseñadores reflexivos - algunos de los mejores arquitectos y arquitectos paisajistas más importantes del mundo - han tomado las ideas impulsados ​​por la comunidad y ha creado un nuevo espacio atractivo que conectar dos partes históricamente divididas de la ciudad, mientras que la adición de una nueva forma a los monumentos emblemáticos de la capital."
© OMA











Organizada por el Gobierno de Washington DC, en colaboración con una organización no lucrativa local "tender puentes sobre el Río a THEARC," el foco de la 11th Street Bridge Park será ahora en la obtención de fondos para el proyecto. Una campaña de $ 1 millón de donantes públicos y privados hasta el momento se ha cumplido con un adicional de $ 14,5 millones del Gobierno de CC. Con la selección de un diseño final, una campaña de capital se ha puesto en marcha para que coincida con estos fondos....