viernes, 12 de diciembre de 2014

Clorindo Testa, en perspectiva

                          
   

Clorindo Testa, en perspectiva
publicado en Plataforma Arquitectura

© Javier Agustín Rojas




"En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así".
Un día como hoy, hace 91 años, nació en Nápoles, el gran Clorindo Testa, quien luego de un par de meses fue trasladado junto a su familia a Argentina, convirtiéndose más tarde en una de las figuras más importantes que posee la arquitectura argentina. Titulado de la Universidad de Buenos Aires, este importante arquitecto, escultor, pintor y artista plástico, se asoció a un estudio junto a Rossi, Gaido y Dabinovic, estudio que duró hasta 1958. 


© Usuario de Flickr: santiagocalle



Sus inicios como arquitecto fueron en los años 50 donde poco a poco fue sumando conocimiento y acumulando logros. De forma paralela, también se dedicó a pintar desde 1952, generando innumerables muestras individuales y colectivas. 

© Cortesía Revista 1:100

En 1959 junto a su nuevo estudio SEPRA ganó el concurso para la construcción delBanco de Londres, donde el diseño se basó en un complejo tratamiento plástico de fachada, juegos entre llenos y vacíos, y el carácter monumental que lo caracteriza, logrando que a partir de este edificio, una obra paradigmáctica de la arquitectura moderna, comenzara su famosa carrera como arquitecto renombrado. Otras de sus obras conocidas son Hospital Naval de Buenos Aires y Casa di Tella.

© Usuario de Flickr: tony_banthutham

Más artículos y obras de este gran arquitecto aquí.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Trabajo comienza en Singapur en la ampliación del aeropuerto joya de Moshe Safdie

                          
   


Trabajo comienza en Singapur en la ampliación del aeropuerto joya de Moshe Safdie
publicado en DesignBoom

todas las imágenes cortesía de Safdie Arquitectos / joya de aeropuerto de Changi
se ha anunciado que las obras de construcción está en marcha en Singapur de aeropuerto de Changi , donde la firma homónima de Moshe Safdie ha sido seleccionada para completar el diseño de una nueva adición llamativa al sitio.titulada "joya del proyecto, el desarrollo transformará principal de la ciudad-estado centro aéreo en un espacio de reunión pública repleta de jardines, tiendas y lugares de ocio.


todo el esquema se encuentra bajo una cúpula de cristal alza
estratégicamente ubicado en el corazón del plan existente, el proyecto de 134.000 metros cuadrados se ha concebido como un destino en sí mismo, aumentando el atractivo de Singapur como un lugar de parada acogedor. para asegurar un flujo continuo de movimiento para los pasajeros y visitantes, "joya" estará conectado al terminal del changi 1 a través de su sala de llegadas ampliado, y vinculado a los terminales 2 y 3 a través de puentes peatonales.


a 40 cascadas cascada metros de altura desde un óculo central de posicionadas en el dosel del techo

contenida bajo una cúpula acristalada en alza, el esquema se organiza alrededor de una cascada de 40 metros de altura que cae en cascada desde un óculo central de posicionado en la parte superior de la cubierta abovedada techo. esta función, el nombre de la 'vórtice lluvia', está rodeado de un paisaje de interior de la vegetación, con un sendero para caminar - denominado el "valle de los bosques '- que atraviesa el sitio. recordando la tradición de los centros metropolitanos con grandes parques, la vegetación asociada con el diseño de Safdie se continúa el exterior, con la aproximación al aeropuerto bordeada de grandes árboles del dosel y una exuberante vegetación.


el desarrollo transformará centro aéreo principal de la ciudad-estado en un espacio de reunión pública

" este proyecto redefine y reinventa lo que los aeropuertos se trata. el nuevo paradigma representado por el aeropuerto de Changi joya es crear un lugar de encuentro diversa y significativa que sirve como puerta de entrada a la ciudad y el país, complementando el comercio y los servicios, con atracciones y jardines para pasajeros , empleados del aeropuerto y la ciudad en general, " explicó el arquitecto Moshe Safdie .
' Nuestro objetivo era reunir a la dualidad de un mercado vibrante y un gran parque urbano de lado a lado en una experiencia singular e inmersiva. el componente del centro comercial tradicional se combina con la experiencia de la naturaleza, la cultura, la educación y la recreación , con el objetivo de proporcionar una experiencia estimulante.dibujando los visitantes y los residentes locales por igual, nuestro objetivo es crear un lugar donde la gente de Singapur interactúan con los pueblos del mundo. '


el proyecto de 134.000 metros cuadrados se ha concebido como un destino en sí mismo

geometría curva del edificio crea un lugar natural para el "vórtice lluvia 'para formar en el centro del plan. esta forma distintiva también proporciona una resistencia estructural propio de la fachada de vidrio y acero cúpula, permitiendo que el marco siga siendo delicada en la tradición del vidrio conservatorios. en la noche, la cascada se convertirá en el escenario de un espectáculo de luz y sonido, visible desde las terrazas de comedor que se enfrentan en el centro de jardinería. el agua de lluvia se encauza hacia la cascada y se cosecha para su reutilización.
en el nivel superior del plan, un jardín en la azotea, conocido como el "parque canopy ', tiene una serie de atracciones diseñadas en conjunto con la arquitectura PWP paisaje , paisaje consultores del proyecto. a continuación, los arcos suspendidos del techo sobre el atrio cubierto, que está conectado a múltiples niveles a los pisos de venta al por menor de los alrededores. con el trabajo ya en marcha, la construcción de la "joya del proyecto está programado para ser completado a finales de 2018.


la gran diseño es capaz de acomodar alrededor de 300 inquilinos minoristas


un sendero para caminar cubierta - denominado el "valle de los bosques" - atraviesa el sitio


la posición central 'vórtice lluvia' está rodeado de un paisaje cubierto de vegetación


en tiempos de oscuridad del día de la cascada se puede iluminar con un intrigante juego de la luz


puentes peatonales vinculan la "joya" de los terminales 2 y 3

Información del proyecto:

Nombre del proyecto: joya de aeropuerto de Changi 
cliente: joya administrador de aeropuerto de Changi Pte Ltd
ubicación: el aeropuerto de Changi, Singapur 
área de construcción: 134.000 m² 
programa: las operaciones aeroportuarias, jardines interiores, lugares de ocio, la oferta de venta al por menor, servicios de hotel, 
diseño de arquitecto: Safdie arquitectos  
diseño del proyecto: moshe Safdie 
directores del proyecto: jaron lubin, charu kokate, greg Reaves 
equipo de diseño: david foxe, Seunghyun kim, benjy Lee, Dan Lee, ramezany Reihaneh, Safdie isaac, sidel damon, templo simpson, andrew tulen 
arquitecto ejecutivo: RSP arquitectos planificadores e ingenieros pte ltd 
diseño del paisaje: PWP arquitectura del paisaje 
ejecutivo arquitecto paisajista: ICN internacional singapur 
estructura: RSP arquitectos planificadores e ingenieros pte ltd 
fachadas: Buro Happold 
ingeniería ESD: atelier diez 
MEP: Mott MacDonald
señalización / wayfinding: pentagrama y Entro comunicaciones
interiores minoristas: Benoy 
fuente de agua : diseño WET 
iluminación: los planificadores de iluminación asociados