martes, 25 de agosto de 2015

Palacio de las Convenciones por Tabanlioglu Arquitectos


Palacio de las Convenciones por Tabanlioglu Arquitectos
por Marco Rinaldi para A AS Architecture

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
En la costa oeste de África Oriente, Senegal es por el Océano Atlántico al oeste y el río Senegal limita con el país hacia el este y el norte. La ciudad capital de Senegal, Dakar se encuentra en el extremo más occidental del país en la península de Cabo Verde. El centro de congresos se abrió por primera vez en noviembre de 2014, de la Asamblea de la Francofonía 15a, donde se reunieron 75 presidentes mundo. Geografía típica y los valores naturales ha sido la inspiración para el proyecto.Extraordinarias, árboles característicos Baobab de Senegal son distintivos con su enorme circunferencia.

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
Sus troncos masivos pueden crecer hasta circunferencias de 25 metros o más. Su segundo rasgo distintivo es una gran longevidad. Baobabs viven más de mil años, por lo que han sido hitos importantes en la llanura de sabana seca de Senegal;en historias orales baobabs son citados como loci de las batallas, o como marcar fronteras entre estados. Muchos de estos árboles históricos han sido clasificados como monumentos históricos por el Ministerio de Cultura. Elemento agua circundante y el grosor de las masas del proyecto se refieren a los valores de los recursos.
Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
La longevidad es el objetivo, tanto de la existencia física del edificio y el poder del país, además de ser una fuente de orgullo para África. En la historia, los reyes fueron coronados por debajo de un árbol, parlamentar con los enviados por debajo de las hojas oscuras y ramas y árboles marcar las plazas centrales de organizaciones políticas; como estar al abrigo de un antiguo árbol monumental, el techo de una sola pieza del proyecto encierra las pilas de construcción, y los guardias de cada construcción dedicada a una función especial contra las condiciones climáticas, como los rayos de sol directos y viento.

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
El complejo de edificios se convierte en un puerto natural para las reuniones presidenciales que proporcionan un ambiente sereno y seguro. La construcción se une unidades separadas como la recopilación de fuertes identidades colectivas de diversas naciones, la solución de las necesidades de las asambleas de estadistas y eventos asociados. Las unidades del complejo conectado a través de agua y puentes que unen los bloques separados acentúan nociones de base-creación de la comunidad, la duración, la continuidad y la armonía de orden, tanto en lo social y lo ambiental.

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
Los bloques rectangulares están anidados en un metal semitransparente envuelve como un escudo protector de las luces fuertes y crear una implicación de la seguridad, la protección de los interiores de los rayos del sol afilados todavía beneficiar a la luz del día en óptimo. Aplicación de malla fluye alrededor del edificio, protege las paredes de vidrio interiores para reducir el calor con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio. Las hojas retorcidas que forman la textura de la pantalla de malla se comporta como sol-break y otorga un interior sombrío sin obstaculizar el acento de la transparencia. El edificio, con su elegante velo funde visualmente al agua que rodea y crea reflexiones eternas sobre el agua.

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
A través de la colocación de paneles en las variaciones en los diferentes niveles y ángulos, la fachada se percibe como una variedad de geometrías juguetonas brillantes con luz de día, haciéndose eco de los colores y los tonos del cielo. El efecto tridimensional de la cortina de malla otorga al edificio una sensación de expresión flotante sobre la piscina que rodea la reflexión que se convierte en una ilustración dramática con la brisa del mar se desliza a través de las fachadas. Por la noche, cuando se iluminan los interiores, la supuración vigas a través de patrones de incisión se hacen aún más lúdica en el agua.

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
Al entrar en el complejo es posible en todos los lados, uno es la entrada de servicio en el norte. Entrada Presidencial dirige a la sala de conferencias principal, un espacio rectangular en el primer piso. El auditorio donde 1500 delegados pueden reunirse, asientos presidentes cara al público como una mesa principal de largo. La sala se encuentra en medio de la estructura y se accede a través del vestíbulo principal. Las entradas públicas se dan a través del restaurante pública y antes de la zona justo al aire libre, junto a la prensa y la administración de la construcción, las dos unidades en el lado oeste del complejo.

Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
La entrada VIP es desde el extremo este del complejo, entre la unidad de museo y la unidad VIP, que es un bloque independiente vinculado a la sala principal a través de puente de conexión transparente; el nivel superior está reservada sólo para el Presidente de Senegal, a partir de ese nivel de la unidad VIP conecta directamente con el restaurante VIP situada encima del museo, en el segundo piso. A ambos lados de la sala de conferencias en el backstage, hay sala VIP y salas de Expertos. Todos los interiores otorgan una sensación de amplitud, y crear una amplia zona de circulación.
Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
El equilibrio de la luz y la sombra, la transparencia de un espacio común y confidencialidad de los asuntos de Estado se practica con cuidado en la existencia física del proyecto. Se propone una comprensión de la arquitectura contemporánea para el edificio que es apoyada por todos los medios de la infraestructura tecnológica, las preocupaciones acústicas son compatibles con la arquitectura, así como la calidad de los equipos técnicos. Sistemas de seguridad de alta tecnología altos y se aplicarán en el edificio. Alinear con su función como lugar de encuentro de los presidentes, el edificio es fuerte y simboliza ser moderno; es simple pero funcional y encuentra su expresión en la elegancia. Fuente por Tabanlioglu Arquitectos.
Palacio de las Convenciones
Foto © Tabanlioglu Arquitectos
Lugar: Dakar, Senegal 
Equipo de Proyecto: Melkan Gürsel y Murat Tabanlıoğlu, Salih Yılgörür, Sertaç Tümer, Ali Çalışkan, Utkan Yönter, Enes Yücepur, Firat Güneş Balcı, Sema Türker, Zeynep Dündar, Esra Can, Merve Babali, Ismail Ulukaya , Gözde Çalışkan, Melike Özkan, Gonca Atasayan, Aliriza Sacan, Zeynep Eker Yılgörür, Ayşe Yalçın İçyer Estructural: Meinhardt mecánica: Okutaneléctrica: Yurdakul Fuego: Prof. Dr. Abdurrahman Kılıç acústico: T alayman Acústica / Prosistem iluminación arquitectónica:ZKLD Estudio Paisaje: Zeynep Akgoze LD Coordinador General:Envar Sayán Gerente de Proyecto: Erdal Özdilek Contratista principal: SUMMA Cliente: SUMMA construcción (por République du Sénégal Área del sitio: 77.446 m2 utilizables Superficie: 16.270 m2 Año: 2014 Fotografías: Cortesía de Tabanlioglu Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada