miércoles, 7 de enero de 2015

Vincent Van Gogh Fundación Rehabilitacion y ampliacion Fluor

Vincent Van Gogh Fundación Rehabilitacion y ampliacion Fluor 
Arquitectura por Marco Rinaldi para A AS ArchitectureVicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
La renovación completa de una antigua mansión privada en Arles respondió exactamente a la voluntad de la Fundación para traer una perspectiva contemporánea de la obra de Vincent van Gogh a la vida.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Un proyecto artístico totalmente original - para convocar a la genialidad de Van Gogh a través de las obras de los artistas vigésimo y vigésimo primer siglo. Un lugar histórico - en el corazón de una zona pintada por el maestro y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el 2400 m2 de la mansión Léautaud de Donines, construida en el siglo XV y se mantiene desde 1924 por el Banco de Francia.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Y, por último, las especificaciones técnicas exigidas por los museos más prestigiosos. Frente a estos requisitos, se organizó esta renovación y ampliación alrededor de otro personaje importante: la luz particular de Arles, tan caro a Van Gogh.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Intercambios
El proyecto arquitectónico aprovechado el núcleo de la misión artística de la Fundación: crear intercambios. A partir de las conversaciones entre Van Gogh - (ausentes de la colección, pero el semáforo y el centro de Arles le hacen el vector) - y los artistas: los de la colección, los invitados a exponer, y esos artistas que crearon obras en armonía con del edificio: Bertrand Lavier con su pared de entrada deslizante, Raphael Hefti, con su escultura de cristal de colores en el techo de la librería, y Fritz Hauser, quien creó el hueco de la escalera.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Topografías
de luz natural, la famosa luz de Arles, guía la reorganización de los volúmenes de exposiciones y espacio (1.000 m2), diseñado con la modularidad excepcional para servir mejor a las obras de arte, y en relación rigurosa con los requisitos de conservación.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
A lo largo de la experiencia del visitante, hay proyecciones de colores en las paredes inmaculadas de la zona de recepción y tienda de regalos, una extensión del vidrio por encima de la entrada en el patio.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Aberturas de tragaluces en la gran sala de exposiciones transmiten una estructura creada en la terraza de la azotea: 20 cobertizos dispuestas en cinco filas de tres, cada uno orientado según la trayectoria del sol. Las otras habitaciones y oficinas están iluminados por una luz tubular pre-existente y la blancura de la piedra caliza que ha redescubierto su centralidad.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Por último, está la luz natural directa desde el cielo abierto en las terrazas en cascada dispuestos a esbozar una variedad de paisajes: desde la intimidad de la primera planta a la azotea, donde se revela la vista panorámica, este punto de vista que marca el edificio en su relación con la ciudad y su entorno, y al hacerlo, como dice Guillaume Mansart, su relación con la historia del arte.
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Sostenibilidad Cumple Conservación
Diseño Sostenible / Las ambiciones de la Fundación Vincent van Gogh llamados por la excelencia en el rendimiento energético. De hecho, la adecuada conservación de obras de arte requiere calefacción sofisticado, aire acondicionado y sistemas de filtrado de aire y humedad controladas y la iluminación que tradicionalmente consumen mucha energía. Fuente por V2COM .
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Ubicación: Arles, Francia 
Arquitectos: Fluor Arquitectura 
Economista: R2M BET fluido: G2i Ingenieurie Estructura BET: Beccameldiseñador de iluminación: Wonderfulight BET Natural de luz: Ingelux Consultores Misión: Base + EXE + OPC + MOB Área: 2 500 m2 SHONPresupuesto: 9 M € HT Año: 2014 Cliente: Fundación Vincent van Gogh de Arles cliente Asistente: MYAMO Fotografías: Hervé Hôte , Fluor Arquitectura


Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Fluor Arquitectura
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Vicente Fundación van Gogh
Foto © Hervé Host
Vicente Fundación van Gogh

domingo, 4 de enero de 2015

Musée des beaux-arts National du Quebec


Musée des beaux-arts National du Quebec

23-12-2014
Por OMA 
El Musée des beaux-arts nacionales OMA-diseñado du Québec (MNBAQ) alcanzó su punto más alto de la construcción hoy en día, con un sistema de vigas de acero que enmarca tres galerías apilados del museo.

El proyecto marca el primer proyecto de OMA en Canadá, que se extiende desde Quebec Parc des Champs-de-Bataille a la Grande-Allee. Mientras se crea una nueva presencia dramática para el museo a lo largo de esta calle principal, su acercamiento a sus vecinos y el museo existente es una de respeto, incluso sigilo. Buscando a revelar en lugar de abrumar, su altura completa permite que el adyacente torre de la iglesia de St. Dominique de seguir sirviendo, como siempre lo ha hecho, como un icono tanto para el parque y la MNBAQ.

Socio a Cargo Shohei Shigematsu señaló: "Más allá de una ampliación del museo, nuestra ambición era proporcionar una extensión de la ciudad y el parque Al igual que la topografía de las colinas más allá, los cuadros de la galería y el techo habitable forman un deslizamiento de tierra que se extiende el. museo al parque. Las galerías de flotar por encima de la Gran Sala, que servirá como una plaza urbana para las funciones públicas del museo ".


A lo largo de su lado recto, una columna vertebral circulación características de opiniones entre las galerías y al parque más allá orquestado. Junto a un gran ascensor en el Grand Hall, una escalera de caracol y en voladizo escalera exterior crear un número de rutas posibles a través del museo: una cascada a partir del mayor volumen a través de cada uno de los niveles de galerías permanentes, la galería temporal y luego a la Pabellón Charles-Baillairge; una trayectoria ascendente que comienza con las galerías temporales y culmina en una vista desde el volumen más alto a lo largo de la ciudad; o una ruta directa con el resto del complejo del museo.
OMA Nueva York ganó el concurso de diseño para el Palacio de las Bellas Artes nacionales Musée du Québec en 2010. El proyecto se inició la construcción en septiembre de 2013 y se espera que abra al público a principios de 2016.