jueves, 26 de marzo de 2015

Revestimiento de la cupula del Louvre Abu Dhabi para junio

Revestimiento de la cupula del Louvre Abu Dhabi  para junio
por Marco Rinaldi para A AS Architecture
Louvre Abu Dhabi
Imagen a través de Abu Dhabi Tourism
El Development & Investment Company Turismo (TDIC), desarrollador del Distrito Cultural Saadiyat, dijo que el 30 por ciento de la vaina se ha instalado, con instalación completa prevista para junio de este año. Esta actualización se produce después de una gira realizada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Jean Nouvel para supervisar los últimos acontecimientos en el lugar y que fue recibido por Ali Majed Al Mansoori, presidente de TDIC.
Louvre Abu Dhabi
Imagen © Jean Nouvel
El revestimiento de la cúpula, que se compone de ocho capas, es una de las etapas más importantes de la construcción del museo, dando Louvre Abu Dhabi su forma final y buscar, así como "lluvia de luz" del interior del museo efecto. El diseño del revestimiento de la cúpula se inspira en la palma entrelazada hojas utilizadas tradicionalmente como material de cubierta en los emiratos.
Louvre Abu Dhabi
Imagen © Jean Nouvel
El patrón de la azotea es el resultado de un diseño geométrico, que se repite en varios tamaños y ángulos en ocho capas, dando a la cúpula de una forma delicada que conduce a un efecto "lluvia de luz '. Las capas de revestimiento están hechos de 7850 piezas de aluminio y acero inoxidable en forma de estrella, el mayor de los cuales mide 13 metros de diámetro y pesa 1,3 toneladas. Estos elementos en forma de estrella o estrellas como se les conoce, constituyen ocho capas de revestimiento con un peso total de 2.000 toneladas.
Louvre Abu Dhabi
Imagen © Jean Nouvel
Al Mansoori dijo: "Se está avanzando en el Louvre de Abu Dhabi y estamos muy contentos de estar trabajando en estrecha colaboración con Jean Nouvel para asegurarse de que esta etapa crítica de la construcción del museo avanza sin problemas. "La instalación del revestimiento exterior de la cúpula es uno de los procesos más importantes, dado que la cúpula es el nuevo icono del museo y que se traducirá en" lluvia de luz "de Jean Nouvel," dijo.
Louvre Abu Dhabi
Imagen © Buro Happold
"El Louvre Abu Dhabi es un proyecto basado en un símbolo importante de la arquitectura árabe: la cúpula. Pero aquí, con su evidente cambio de la tradición, la cúpula es una propuesta moderna ", dijo Nouvel, el arquitecto del museo. "Quería que este proyecto debe basarse en una geometría compleja, todavía visible, y lo pongo en relación a la luz. Por lo tanto, encarna el tema mashrabiya que a menudo se encuentra en la posición vertical, que en esta circunstancia adquiere otra dimensión, ya que se utiliza para perforar una cúpula ", dijo sobre el concepto cúpula.
Louvre Abu Dhabi
Foto: © Luis Pérez Contreras
La cúpula de 7.000 toneladas, que fue construida en el lapso de 10 meses, fue construido en la parte superior de 120 torres temporales como una forma de soportar su peso durante el proceso de construcción. Se levantó recientemente encima de su posición final con el apoyo de sólo cuatro pilares de hormigón en la primera de su clase, técnica en el mundo de la construcción de una estructura permanente de esta escala y tamaño.
Louvre Abu Dhabi
Imagen a través de la perspectiva
Todas las estructuras del museo se han completado, con el trabajo en el acabado interno progresando. A principios de marzo, más de 24 millones de horas hombre se han completado en el proyecto. Una vez completado, el Louvre Abu Dhabi abarcará 9.200 metros cuadrados de galerías de arte. Los 6.681 metros cuadrados Galerías Permanentes albergará la colección permanente del museo, tomando al visitante desde la más antigua a las obras de arte contemporáneo.
Louvre Abu Dhabi
Imagen © Silvia Razgova / El Nacional
La Galería Temporal será un espacio dedicado de 2.364 metros cuadrados, que presenta exposiciones temporales con normas internacionales. Los espacios de la galería también incluirán un museo para niños que atiende a los niños en edad escolar. Louvre Abu Dhabi será el primer museo universal en el mundo árabe. El Distrito Cultural Saadiyat también contará con el Museo Nacional de Zayed y Guggenheim Abu Dhabi. Fuente de Khaleej Times, .