viernes, 5 de junio de 2015

Sandibe Okavango Safari Lodge / Nicholas Plewman Arquitectos en asociación con Michaelis Boyd Associates


Sandibe Okavango Safari Lodge / Nicholas Plewman Arquitectos en asociación con Michaelis Boyd Associates
publicado en ArchDaily

© Dook












































































Arquitectos: Nicholas Plewman Arquitectos
Ubicación: Delta del Okavango, Botswana
Proyecto arquitectónico Miembros del equipo: Nick Plewman, Duran Bezuidenhout, Alex Michaelis, Karolina Szarmach)
en asociación con: Michaelis Boyd Associates
Área: 5.384,0 m²
Año: 2014
Fotografías: Dook
   
Sociedad Gestora: & Beyond
Colaboración: Michaelis Boyd Arquitectos (Londres, Reino Unido)
Diseñadores de Interiores: Fox Browne Creativo (Johannesburgo, RSA)
Ingenieros: De Villiers Sheard Ingenieros Consultores (Ciudad del Cabo, RSA)
Contratista: rústico Constructores Botswana (Maun, Botswana)
Energía Alternativa Soluciones: Nueva Energía Austral (Ciudad del Cabo, RSA)
Paisajismo: Mr. Gordon W Kershaw
Propietario: & Beyond
© Dook










Desde el arquitecto. Un 24 cama de un hotel boutique de lujo en el corazón del Delta del Okavango, Botswana. El delta del Okavango es considerada una de las siete maravillas naturales del continente africano. Desde la casa de campo original fue construida hace diecisiete años, ha sido declarado patrimonio de la humanidad y, en consecuencia, una serie de totalmente apropiado, pero las restricciones formidables se han impuesto en la construcción allí.
© Dook





















El diseño de Sandibe no sólo cumple con estos retos, pero está vigorizado e inspirado por ellos. Es morada manifiesta de todas las criaturas que nunca han encontrado o puestos a refugiarse en y debajo de árboles centenarios del sitio. El albergue se inspira en los animales que llevan su refugio con ellos o tejen desde los materiales orgánicos en mano.Elegimos el pangolín - armadillo de África -como un motivo específico debido a su carácter tímido, evasivo y completamente inofensivos y su capacidad para acurrucarse en su propio caparazón protectora de escamas. El último edificio parece haber crecido orgánicamente desde su sitio de ribera o, metafóricamente hablando, para ser una criatura endémica, gentil y maternal llevándola fuera de la primavera a través del bosque pantanoso.
Planos de pisos












Aunque LEED o GREENSTAR clasificaciones de herramientas no se han desarrollado o aplicado a este edificio tipo - el proyecto partió de la base de que si lo fueran, los más altos estándares de acreditación serían dirigidos por. Los imperativos de sostenibilidad del proyecto fueron:
© Dook





















Los nuevos edificios tuvieron que ser enteramente construida con materiales de última instancia bio-degradable. El sitio, separado de la civilización por un centenar de millas de pantanos, cruces de ríos y vericuetos tuvo que ser completamente limpiado de todo el material anterior no degradable - literalmente cientos de toneladas de ladrillos y mortero demolidas retiradas suavemente desde el bosque y en camiones fuera del delta . 70% de la casa de campo de lujo, no insustancial, las necesidades de energía tenía que ser de origen sostenible. Mínimo a cero impacto físico de cualquier tipo en el sitio, la fauna y la flora. Tratamiento completo de alcantarillado y eliminación de residuos.
Sección








No obstante lo anterior el cliente espera de un hotel boutique que ofrecer los más altos estándares de lujo a sus huéspedes, así tacón y bien viajado. Básicamente, esto significa, además de un diseño único e inspirador, no puede haber compromiso sobre la energía, el abastecimiento de agua caliente abundante, baño de lujo y de preparación de alimentos igual a los mejores hoteles del mundo. El tipo de compromisos que informan la mayoría de eco lodges no eran aceptables.
© Dook













El proyecto terminado cumple o excede todos los imperativos anteriores:

Sandibe está construido casi en su totalidad de madera. Vigas de pino laminado dan forma curvilínea. La piel del edificio se forma como un barco invertido a partir de capas de tope articulado tablones escala de pino; impermeabilizado con una membrana de acrílico y cubierto de tejas de cedro canadiense. No hay cristal que no sea en la tienda al por menor y la biblioteca, el "acristalamiento" tal como es, es tela Serge Ferrari Soltis - una membrana resistente y térmicamente eficiente permeable pero altamente clima.
© Dook











Muros pantalla exteriores y barandillas se forman a partir de una estera entrelazada de listones de eucalipto tejidas en alambre rígido. Las cubiertas y los suelos utilizan FSC aprobó maderas duras. La potencia se obtiene de un generador fotovoltaico 100 KVA que significa generadores sólo necesitan una duración de 3 a 4 horas al día. El agua caliente se entrega al instante, incluso en la cabaña más alejado de un panel solar de tubos de vacío respaldadas por las bombas de calor bombea continuamente a través de un anillo principal 2,5km. A pesar de la distancia que la pérdida medida de la temperatura entre la fuente y el grifo más alejado es de 1,7 grados.
Planos de pisos












Toda el agua y el suelo de residuos se recoge y se bombea a través de una planta de tratamiento biológico acreditado que hace efluentes certificadamente seguro para descarga en el ambiente altamente sensible. Por último, el éxito ambiental del proyecto es quizás mejor juzgar por el hecho de que la fauna prolífica de la zona incluyendo grandes animales como el elefante, hipopótamo, león y leopardo haber seguido viviendo y utilizar el sitio con tal desprecio por los edificios emergentes validados que se puede imaginar que simplemente no lo ven en absoluto. Como dijo IM Pei: "La buena arquitectura permite la naturaleza dentro."
© Dook