share

martes, 10 de mayo de 2016

Apertura de nueva Tate Modern de Herzog y De Meuron

Apertura de nueva Tate Modern de Herzog y De Meuron
por Marco Rinaldi para A AS Architecture



Nueva Tate Modern
Foto © © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

Tate Modern reveló planes para completar nuevas pantallas de colecciónes, el 75% de los cuales han sido adquiridas desde el año 2000, la apertura, el 17 de junio de 2016. Las nuevas pantallas mostrarán la manera en la colección se ha transformado desde que la Tate Modern abrió por primera vez. la galería más popular del mundo del arte moderno será aún más internacional, diversa y atractiva, con obras de más de 300 artistas de todo el mundo, con obras de Mark Rothko, Agnes Martin y Henri Matisse que unen las nuevas adquisiciones de América Latina, África, Asia , Oriente Medio y Europa del Este, incluyendo Meschac Gaba, Sheela Gowda y Cildo Meireles.
Foto © © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

El impacto que ha tenido en el diseño urbano y el desarrollo del Banco del Sur y Southwark, ha sido tan importante como su influencia en la vida artística, cultural y social de la ciudad. El nuevo desarrollo añadir otra dimensión decisiva a la arquitectura y el entorno de este trimestre y más allá. Con una nueva entrada al Sur, y un paso de norte a sur directa, llevando a la gente del Támesis a través del edificio existente y la Sala de Turbinas a una nueva plaza de la ciudad hacia el sur sobre la calle Sumner y de ahí a Southwark, el desarrollo Southwark conectará con el Támesis y proporcionara mucho espacio abierto y público mejorado
.
Foto © Tate 2

Los tanques de petróleo subterráneos dramáticos en forma de trébol están en el corazón de estos planes y son un punto de partida para el nuevo edificio. Cuando convertimos la central cavamos a cabo la Sala de Turbinas con el fin de convertir las vastas dimensiones físicas de la estructura existente en una realidad tangible. Aquí, los tanques de petróleo son la base del edificio que el nuevo volumen se desarrolla y se levanta de la estructura a continuación. Son no solamente la base física del nuevo edificio, sino también el punto de partida para enfoques intelectuales y curatoriales que han cambiado para satisfacer las necesidades de un museo contemporáneo a principios del siglo 21.
Imagen © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

Estos enfoques requieren una serie de espacios de la galería, tanto más grande y más pequeño, junto con espacios '' Valor encontrado de forma menos convencional, y mejores instalaciones para los programas de aprendizaje populares de la galería. Así como duplicar el espacio de la galería, el proyecto moderno Tate creará una colección diversa de espacios públicos dedicados a la relajación y la reflexión, haciendo y haciendo, aprendizaje en grupo y estudio privado. Estos espacios están repartidos entre el edificio y unidos por un generoso sistema de circulación pública ascendente a través del edificio.
Imagen © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

La orientación vertical de estos espacios está claro de la misma manera que una orientación horizontal es evidente en la primera fase de la Tate Modern. Al mismo tiempo sentimos que era importante para que el edificio sea visible desde el norte. A medida que uno se acerca a la Tate Modern desde el río, se puede ver que se levanta detrás de la estación de energía sin competir con la chimenea icónica. La integración del nuevo edificio en el vigente ha sido fundamental para el proyecto, así como su integración en el horizonte de la ciudad y la garantía de que los visitantes, tanto dentro como fuera podría orientarse.
Imagen © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

Queríamos que los elementos combinados de la Tate Modern, viejos y nuevos, que se expresa como un todo, a que vengan juntos y funcionan como un solo organismo. Usando la misma paleta base de ladrillo y ladrillo en una nueva forma radical, hemos creado una pantalla de ladrillo perforado a través del cual la luz filtros en el día y por la que el edificio se ilumina por la noche. El ladrillo también reacciona a las caras inclinadas de la forma mediante la intensificación de aproximar la geometría pura. Con estas dos acciones simples, la textura y la perforación, el ladrillo se transforma de un material sólido y masivo a un velo que cubre el esqueleto de hormigón del nuevo edificio.
Imagen © Peter Saville. Cortesía Herzog y de Meuron

Los cambios en la apariencia de la fachada según el punto de vista del observador, no sólo de transparente a opaco, sino también en el patrón y la orientación. Esta envoltura continua de ladrillo perforado se rompe a través de la introducción de cortes horizontales para permitir vistas a cabo y de proveer a la luz del día y ventilación natural a los espacios internos. La ubicación de estos 'recortes' está en relación directa con la programación interna y la planificación del edificio. El resultado es una lectura aún simbiótica nueva que es distinto y único a lo largo del horizonte de Londres. Fuente de Herzog & de Meuron y Tate Modern 
.
Marvin Gaye Chetwynd - Hermitos niños

Ubicación: Londres, Reino Unido
Arquitectos: Herzog y de Meuron
Socios: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, de Ascan Mergenthaler (Socio a Cargo)
Equipo de proyecto: Ben Duckworth 
(Asociado, Director del Proyecto), John O'Mara 
(Asociado, responsable de proyecto), Christoph Zeller 
(Arquitecto del proyecto), Donald Matheson 
(director del proyecto), WimWalschap 
(Asociado) Abdulfatah Adan, Aebi romana 
(taller), Israel Álvarez Matamoros, Renata Arpagaus, Jayne Barlow, Michael Bekker, Ann Bertholdt, Abel Blancas, MarinkeBoehm, Frederik Bojesen, Emi Bryan, CatrionaCantwell, Michael Casey (Asociado), Mark Chan, Oliver Cooke, Massimo Corradi, Corinne Curk, Dorothee Dietz, Gemma Douglas, Corina Ebeling, Martin Eriksson, Francis Fawcett, Elizabeth Ferguson, Francisco de Freitas, Thomas von Girsewald, Harry Gugger (socio), Volker Helm, Arnaldo Hernández, PasqualHerrero, Lela Herrling, DaisukeHirabayashi, Dara Huang, KasiaJackowska, Sofía Chinita Janeiro , Sara JardimManteigas, Simon Johnson, Jihoon Kim, YuichiKodai, PawelKrzeminski, TomoyukiKurokawa, Alexandre Massé, Olivier Meystre, KwaminaMonney, Cynthia Morales Castillo, Ingrid MoyeVerduzco, Martin Nassen, Dominik Nüssen, Mónica Ors Romagosa, Chi Won Park, Dirk Peters, Callum Pirie , James Pockson, Maki PortillaKawamura, Tanya Rainsley, Georg Rafailidis, Jan Andreas Reeg, Miguel del Río Sanín, Rebecca Roberts, JeannineRoschi, Philipp Schaerer, ChasperSchmidlin, GünterSchwob (taller), MónicaSedano Peralta, Lorenz Selim Lachauer, Jad Silvester, Karolina Slawecka, Iva Smrke, Henriette Spoerl, Peter Stec, Tom Stevens, Kai Strehlke (Head Tecnologías digitales), Heeri Song, SanjaTiedemann, Paul Vantieghem, Fabio Verardo, Christian Voss, Marta Yebra, Camia joven, Claudia Zipperle, Christian Zöllner
Cliente: Tate Síndicos, Londres, Reino Unido
Representante del cliente: GTMS, Londres, Reino Unido
Año: 2016
Fotografías: Hayes Davidson. Cortesía Herzog y de Meuron y la Tate Modern
Tania Bruguera - Whispwe de Tatlin # 5
La libertad guiando al pueblo © Alexandra Pirici
Apichatpong Weerasethakul Primitivo
Séance de Sombra © Dominique Gonzalez-Foerster
La inversa Sesiones 5
Robert Morris sin título
Charlotte Posenenske - Prototipo para Rotatorio Vane


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada