lunes, 23 de mayo de 2016

El Museo Nacional de estonia recientemente terminado por DGT Arquitectos recibirá el Gran Premio 2016



nota de prensa
Al igual que en años anteriores, el Gran Premio AFex para el 2016 será otorgado a los arquitectos por el Ministerio Francés de Cultura en el Palazzo Zorzi, la sede de la Unesco, en Venecia, el 26 de mayo a las 7:00 pm, durante los primeros días de la Bienal de Arquitectura. La ceremonia seguirá una conferencia a cargo de la DGT en el Museo Nacional de Estonia a las 5:30 pm. 

Como parte de su misión general, desde 2010, AFex ha organizado el Gran Premio AFex de la arquitectura francesa en todo el mundo, que se otorga cada dos años a un trabajo sobresaliente entregado en el extranjero por un arquitecto francés. 
Entre los 32 proyectos considerados para el premio en 2016, el ganador de esta cuarta edición del concurso es DGT (Dorell.Ghotmeh.Tane / Arquitectos), para el Museo Nacional de Estonia en Tartu. (La lista de todos los proyectos se puede encontrar en www.afex.fr ).

Los ganadores de los premios para los tres installements anteriores del Gran Premio AFex son Christian de Portzamparc para el Centro de Artes de Río de Janeiro en 2014, Terreneuve y Adam Yedid para el liceo francés en Dakar, Senegal, en 2012, y Dominique Perrault para la Universidad Ewah en Seúl, Corea en 2010.
El Museo Nacional de Estonia 
Ganador del premio de este año tiene una profunda resonancia con el tema de la Exposición Internacional de Arquitectura 15ª. 
Definido por sus creadores como un "campo de memoria", este edificio asertivo fue propuesto por un joven la práctica internacional, los arquitectos de la DGT, con sede en París. Ganado después de una competición internacional, la propuesta de la DGT desafió las bases del concurso. En lugar de localizar el edificio en el sitio propuesto, optaron por reapropiarse de una antigua base militar soviética cercana como el asentamiento para el Museo - una presencia física "ruina" de una historia dolorosa. La pertinencia de la propuesta ganadora fue muy apreciada tanto a nivel local como a nivel internacional. 
Durante la Bienal de Venecia el modelo del Museo Nacional de Estonia será exhbitied en el Pabellón Báltico en elArsenale Palasport lado del Pabellón del Arsenal de Venecia.
AFEX 
El AFEX es una organización de más de doscientos miembros, incluyendo 120 estudios de arquitectura, así como los ingenieros, urbanistas, paisajistas, otros contratistas e industriales, que, con un fuerte apoyo del gobierno francés, han decidido combinar su experiencia para promover experiencia francés en todo el mundo. 

DGT (Dorell GHOTMEH TANE / ARQUITECTOS) 
DGT es una asociación arquitectos parisina fundada en 2006, Dan Dorell, Lina Ghotmeh y Tsuyoshi Tane, ganaron una reputación internacional a través del diseño del "Museo Nacional de Estonia" y de una serie de proyectos de vanguardia sin embargo, extraordinariamente sensibles. La DGT ha sido ampliamente publicada y ha ganado varios premios entre los cuales el ajap 2008 (Ministerio de Premio de Cultura de la Arquitectura francesa), el Premio de Diseño de Milán 2014 ( "La luz es la hora" en la Triennale de Mila n) y en 2016 con la conquista de la la competencia internacional "réinventer Paris" para el proyecto "Realimenter Massena".
AFEX
24 Place des Vosges
75003 Paris

www.afex.fr
afex@afex.fr

DGT (Dorell GHOTMEH TANE / ARQUITECTOS)
75 rue de la Fontaine au Roi
75011 Paris
www.dgtarchitects.com
contact@dgtarchitects.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada