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lunes, 16 de mayo de 2016

Zaha Hadid Architects regenera sitio adyacente a la estación de tren de Masaryk


Zaha Hadid Architects regenera sitio adyacente a la estación de tren de Masaryk
Praga, República Checa
prensa Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha trabajado con socios locales y de la ciudad de Praga para desarrollar el diseño que se regenera un sitio urbano industrial abandonada junto a la estación de tren Masaryk de la ciudad que ha permanecido abandonada durante varias décadas, regresando al sitio de uso activo. 

El diseño establece un nuevo distrito central de negocios que integra las redes de transporte de la ciudad incluyendo los servicios ferroviarios de cercanías y nacionales en la estación de Masaryk y la terminal de autobús / autobús. Estación de Masaryk también se convertirá en el futuro terminal de la ciudad para el nuevo enlace ferroviario con el aeropuerto internacional de Praga Vaclav Havel. 
El desarrollo de uso mixto puntos juntos los distritos de Praga 1, 3 y 8, lo que minimiza el impacto de la elevada Wilsonova carretera que los separa. Composición unificador del proyecto crea una secuencia de edificios y espacios públicos a lo largo de interconexión Na Florenci Boulevard. Una nueva plaza pública se crea junto a la estación de tren, una de las entradas a la ciudad y conecta con la estación Namesti Republiky en la Línea B de la red de metro de la ciudad. 
Aproximadamente a un kilómetro de la plaza central de Praga, el diseño responde al urbanismo del casco antiguo conocido como "la ciudad de las 100 torres '; el establecimiento de un diálogo con la ciudad y el anclaje de la nueva plaza pública en la estación mediante la transformación de forma dinámica composición horizontal paralelo del proyecto con las líneas de ferrocarril a la vertical en la fachada orientada al oeste del casco antiguo. 
Diseñado como una serie de edificios que varían en escala y la composición para que sea compatible con el tejido urbano existente de la ciudad, el nuevo distrito de negocios central responde a las demandas de servicios en crecimiento de la ciudad y de TI requisitos sectores 'para la clase flexibles Un espacio de oficinas. Igualmente, el proyecto contribuye a la esfera pública excepcional de Praga con la creación de una serie de espacios cívicos variados que incluyen plazas en la entrada principal de la estación, a medio camino a lo largo de Na Florenci Boulevard, en la esquina del eje Na Florenci / Opletalova y al entrenador / terminal de autobuses de Praga distrito 8. 
El diseño también ofrece el potencial para mejorar aún más la conectividad a través de la ciudad con un nuevo espacio público sobre las líneas ferroviarias, creando una conexión norte / sur entre Na Florenci bulevar que une Havlíčkova / Namesty Masarykovo, Na Florenci y Opletalova / Hybernská, así como el aumento accesibilidad a las plataformas de la estación de tren Masaryk a continuación. 
Marek Dospiva, socio de Penta dijo: "Dado que la selección de diseño de Zaha Hadid Architects 'como el ganador de la competición de 2014, Penta se ha asociado con la ciudad, Zaha Hadid y su equipo en ZHA para desarrollar los diseños para regenerar este sitio en la capital que ha sido abandonado por décadas en un vibrante nuevo distrito central de negocios con espacios públicos excepcionales ". 
Craig Kiner, Asociado de Proyectos en ZHA dijo: "En colaboración con nuestros socios y la ciudad, hemos desarrollado un urbanismo para el sitio, que se inspira en nuestro análisis de la ciudad y redes de circulación dinámicos del sitio, la creación de una respuesta arquitectónica que es sensible al contexto, la unificación de aspiración y contribuye a la trama urbana de Praga ". 
notas: 

El (MSD) consorcio Masaryk Desarrollo estación se formó en 2004 por los ferrocarriles checos y empresas privadas, incluyendo ING Real Estate para regenerar el suelo abandonado alrededor de la estación de Masaryk. Penta y se convirtió en parte propietario mayoritario del consorcio en 2011. 
En enero de este año, Merck estuvo de acuerdo con los ferrocarriles checos para comprar la primera propiedad de Na Florencia Boulevard. 
Penta anticipa la regeneración de más de 22.000 metros cuadrados de terreno en desuso junto a la estación de tren de Masaryk en un nuevo distrito de negocios central de la ciudad, con la construcción de aproximadamente 90.000 metros cuadrados de uso mixto de oficinas, locales comerciales y espacios públicos. Los ingresos estimados para los ferrocarriles checos superará los 600 millones de coronas. 
Penta prevé la construcción de la primera fase podría completarse en 2020, con todas las fases completadas en el año 2022. 
Penta gastará 135 millones de coronas checas en la reconstrucción de la estación de tren Masaryk, con un presupuesto total para regenerar el sitio superior a 6,5 mil millones de coronas.

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