miércoles, 26 de octubre de 2016

Presentación en Buenos Aires en la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) Archicad 20 de Graphisoft – BIM System



Presentación en Buenos Aires en la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) Archicad 20 de Graphisoft – BIM System
Con la presencia de Sergio Rodríguez de Anda, director regional de América Latina, Carlos Fraguio Ares mayorista de Graphisoft-Archicad para Argentina y Paraguay, distribuidores en Argentina, y numeroso público profesional, se presento, el pasado 20 de octubre, Archicad 20 de Graphisoft en la SCA Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires Argentina.

Sergio Rodríguez de Anda Director regional de Latinoamérica de Graphisoft

Con la presencia de 
Nueva imagen de BIM
Archicad 20 presenta una nueva interfaz de usuario de diseño plano y de alta resolución
La metodología BIM (Building Information Modeling) revoluciona los procesos de arquitectura, ingeniería y construcción. Este método permite tener un total control de todo el proceso de viabilidad constructiva gracias a la tecnología 3D y la gestión de bases de datos. Es decir, convierte el big data de la arquitectura en Smart data.



Archicad 20 BIM System es una herramienta que permite construir un prototipo completo antes de ejecutar la construcción, se pueden desarrollar proyectos de alta complejidad, volumétrica y formal, permitiendo el trabajo en equipo entre proyectistas y constructores y cada uno de los asesores, de las distintas áreas, permitiendo que cada una de las intervenciones pueda ser incorporada al modelo en forma total, en todos sus planos de arquitectura. 

Disminuye la pérdida de tiempo detectando problemas e incoherencias y subsanándolos antes de que se ejecuten en la obra, haciendo más eficientes y productivas a las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción. También permite y facilita la posterior tarea de mantenimiento de los edificios, permitiendo poder señalar los problemas a solucionar, enviando la ubicación exacta y los temas a solucionar a sus responsables.



Los estudios y empresas más importantes en el mundo están utilizando esta tecnología, facilitando el trabajo en equipo con las distintas empresas de construcción y diseño que intervienen en el proceso, pudiendo entrar en distintas etapas, teniendo un resultado común a todos los que intervienen y facilitando sus trabajos.
Una multitud de diseñadores, ingenieros, planificadores, clientes, gerentes de proyectos, fabricantes y otras partes interesadas, logran la interacción y van verificando el estado del proyecto en forma precisa en formatos 2D y 3D de acuerdo a sus necesidades.

Velocidad de entrega y precisión

Los estudios y empresas de arquitectura y construcción más importantes de todo el mundo, están utilizando esta tecnología para desarrollar, desde proyectos simples a las más importantes y complejas construcciones, con una notable reducción en los tiempos en el proceso de diseño, facilidad de mostrar la propuesta a clientes y mediante la construcción virtual y el estudio en 3D de la viabilidad detallada del proceso constructivo antes de su ejecución real permite reducir los sobrecostes en la construcción.

BIG (Bjarke Ingels Group), es una de los estudios de arquitectura top en este momento, realizando obras conceptuales de alta calidad de diseño, con gran cantidad de desarrollos en gran parte del Mundo.

Bjarke Ingels Group
Un proyecto de construcción de viviendas en el sitio de DONG en Copenhague - la imagen © BIG

El ADN única de un estudio de arquitectura se determina, entre otras cosas, por el tamaño de la oficina, si su enfoque es local o internacional y si su actividad principal es la renovación, la planificación maestra o nuevos edificios. Diferencias significativas también surgen del enfoque del arquitecto, sea este conceptual, práctico o atención al detalle.


BIG - Bjarke Ingels Group - es una empresa grande, internacional, conceptual arquitectónica con sede en Copenhague y Nueva York. En los últimos años, BIG ha ganado el reconocimiento mundial por varios logros arquitectónicos, incluyendo el galardonado "8 House" en Copenhague; el Pabellón de Dinamarca en la Expo Mundial de Shanghai; y el proyecto de la torre "West 57", cerca del río Hudson en Manhattan, que combina las cualidades daneses con la grandeza de América. No es de extrañar que Bjarke Ingels y BIG disfrutan de estatus de estrella en los círculos arquitectónicos.

"Concepto y documentación son dos mundos diferentes hoy en día. Nuestro objetivo es hacer ArchiCAD una herramienta para la recopilación de estas tareas diferentes en una sola, el flujo de trabajo cohesionado, "Jakob Andreasen, BIM Manager en GRANDE

Junto con el resto de la industria de la construcción, BIG ha hecho en los últimos años un cambio de 2D tradicional y herramientas de software 3D para BIM moderna. La oficina es fuertemente dependiente de la libertad de diseñar sin restricciones y en su capacidad para producir nuevas propuestas y visualizaciones sobre el terreno. Por esta razón, Rhino 3D, con la tolva grass- complemento para permitir la programación paramétrica, es una parte indispensable del flujo de trabajo de la oficina. Muchos de los estudios de arquitectura más creativas y conceptuales en Dinamarca también han elegido estas herramientas.

Un modelo del concepto inicial de un proyecto de construcción de viviendas en el sitio de DONG en Copenhague - la imagen © BIG


Un proyecto de construcción de viviendas en el sitio de DONG en Copenhague - la imagen © BIG

Acerca de Graphisoft

Graphisoft ® encendió el BIM revolución en 1984 con ArchiCAD ® , el software de la industria primera BIM para arquitectos. Graphisoft continúa liderando la industria con soluciones innovadoras como su revolucionario BIMcloud ® , el primer entorno de colaboración BIM en tiempo real del mundo; EcoDesigner ™ , la primera solución de diseño del mundo totalmente BIM-integrado "verdes"; y BIMx ® , aplicación móvil líder en el mundo para la visualización BIM. Graphisoft es parte del Grupo Nemetschek .