domingo, 19 de febrero de 2017

JMG casa Luca zanaroli arquitectos celebra la lengua vernácula en Apulia, Italia

JMG casa Luca Zanaroli arquitectos celebra la lengua vernácula en Apulia, Italia
publicado en DesignBoom



JMG casa Luca zanaroli arquitectos celebra la lengua vernácula en Apulia, Italia



ubicada en Apulia, Italia , la casa JMG rinde homenaje a la arquitectura vernácula a través de una encantadora mezcla de tradición y modernidad. completado por el italiano estudio de arquitectos Luca zanaroli , la casa puede acomodar a dos familias e invitados, tiene varias zonas al aire libre y, sobre todo, tiene una conexión directa con el paisaje natural. mostrando respeto a la integridad de la tierra, el suelo se ha mantenido para preservar el carácter rural y todos los olivos han dejado intacto.


arquitectos Luca zanaroli casa JMG: el patio al aire libre y la piscina

en este proyecto, un edificio en forma de L y un negro pabellón cúbico unirse a un viejo trullo - cabaña de piedra seca típica de Apulia con un techo cónico - el cual luca arquitectos zanaroli ha utilizado como un enlace visual y espacial . t él piedras naturales en un lado del edificio de referencia las viejas piedras en la base del trullo, mientras que las paredes de color blanco son una reminiscencia de la albañilería local con un acabado de muros encalados.


Las paredes blancas lisas de cocina al aire libre complementa la textura de la tierra y los árboles

las zonas exteriores proporcionan un amplio espacio para la relajación y la recreación - a partir de un banco de piedra integrada con vistas al jardín, a la piscina desbordante rodeada de madera de alerce, piedra y hormigón alisado a mano . vías que están delimitados por paredes bajas encaladas llevan los residentes y visitantes a través de la propiedad.
las características interiores elegidos cuidadosamente piezas de mobiliario elegante y minimalista, con materiales como madera, hormigón y piedra natural. el estudio se ha centrado en la relación entre la iluminación interior y exterior de brillo, lo que resulta en un espacio de vida lleno de luz natural suave que hermoso el contraste del brillo de actividades al aire libre. Además, superficies oscuras y opacas fueron elegidos para lograr un efecto casi cinematográfico al ver el paisaje enmarcado por las ventanas.


el patio y el infinito piscina al aire libre
para asegurar la privacidad, los dormitorios se encuentran en los dos extremos del edificio en forma de L. en el centro, la casa de campo cúbico negro cubierto de alerce negro incluye la sala de estar y cocina; aquí, una gran puerta corredera conduce al patio mientras que las grandes ventanas se abren una vista enmarcada hacia el trullo. Finalmente acero corten, con sus colores cálidos y terrosos, ayuda a integrar esta casa contemporánea distinta en su contexto rural.


el patio exterior combina el antiguo trullo (derecha) y el cubo negro (izquierda)


el cuadro negro bellamente contrasta con los olivos existentes y piedras naturales


la sala de estar


la cocina y la zona exterior unido a través de grandes puertas correderas


la claraboya sobre la cocina (izquierda) y el cuarto de baño (derecha) revela un juego de luz y el contraste


el cuarto de baño (izquierda) y el espacio interior del trullo (derecha) ponen de relieve la mezcla de tradicionales y nuevos


la piscina durante el tiempo de la tarde


opinión de la noche: las grandes ventanas se abren una vista enmarcada clara hacia el paisaje natural