lunes, 27 de marzo de 2017

« Occitanie Tower », una torre verde construido por Libeskind en Toulouse

« Occitanie Tower », una torre verde construido por Libeskind en Toulouse

por Stéphane Dreyfus para La Croix
Daniel Libeskind, arquitecto americano del nuevo World Trade Center en Nueva York, fue elegido para construir una torre de 150 metros de altura, cerca de la Matabiau Toulouse.

Occitanie Tower, Este es el nombre de pila del rascacielos que se deben construir Libsekind Daniel y Francisco Cardete en las proximidades de la estación de tren de Toulouse. El nombre del arquitecto americano ha sido elegido por la ciudad de Toulouse y SNCF anunció el miércoles, 15 de marzo por Jean-Luc Moudenc, el alcalde de la ciudad occitana, en el mercado internacional de los profesionales inmobiliarios (MIPIM).

Con una superficie de 30.000 m2, la torre se construirá en el sitio del antiguo centro de clasificación postal para convertirse en una puerta de entrada a la zona de negocios deseada por el alcalde. Se contará con 11.000 m2 de oficinas, 100 a 120 casas, un restaurante panorámico y bar, así como un hotel Hilton y 2000 m2 de tiendas y de tren local en la construcción de la base. El plan local se ha modificado en los últimos meses para mejorar la creación de capacidades y permitir este proyecto.


Primera gran torre de la ciudad rosa, el edificio don fachada de vidrio verde cinta en espiral alrededor de una cantidad planta al piso 40 y la parte superior. La cumbre será plantado con árboles, una idea ya tratado por Daniel Libeskind para las seis torres "Reflexiones", entregados en 2011 en Singapur.

"Fue inspirado por los plátanos a lo largo del Canal du Midi y los pisos superiores estarán accesibles al público", dijo Philippe journo, director general de la Compagnie de Phalsbourg, portador de proyecto.

Daniel Libeskind, arquitecto deconstructivista a la que debemos el Museo Judío de Berlín y el nuevo sitio del World Trade Center en Nueva York, ganó los últimos meses varios proyectos de construcción en Francia, en Niza y de Issy-les-Moulineaux

muchas preguntas
Con un presupuesto de 130 millones de €, el proyecto debe ser entregado en 2021-2022. Pero antes de que el inicio de la construcción, una negociación se acopla con la Compagnie de Phalsbourg. El anuncio final de los ganadores se llevará a cabo después de este período.
Este proyecto dejará de plantear muchas preguntas. Revegetación de la torre, buena idea sobre el papel, es complejo de implementar y caro de mantener.
En cuanto al nombre Inglés, "Torre occitano" ya está atrayendo a las burlas de Toulouse. En el sitio local de noticias, Toulouse lado, un usuario pregunta: "¿Vamos a decir también que se construirá a lo largo del canal del mediodía?