jueves, 3 de agosto de 2017

Tadao Ando rodea la estatua de Buda gigante en un cementerio japonés con colina ajardinada

publicado en Design Boom
En un cementerio cerca de sapporo, japón , tadao ando ha rodeado una estatua gigante de buda con una colina ajardinada diseñada para llamar la atención a la escultura de 13,5 metros de altura. El resumen de ando fue resaltar la escala de la figura, que fue construida hace 15 años. La nueva intervención rodea la escultura, dejando sólo la parte superior de su cabeza visible desde fuera de la colina. Para ver el resto del buda, los visitantes deben navegar por un túnel de 40 metros de largo que conduce a una rotonda que rodea la estatua.


El cementerio se encuentra en la isla japonesa del norte de hokkaido
video cortesía de hokkaido fan magazine /  (imagen principal de shigeo ogawa , via vitra )


"La intención del diseño era crear una secuencia espacial vívida, comenzando con el largo acercamiento a través del túnel para aumentar la anticipación de la estatua, que es invisible desde el exterior", explica tadao ando en un ensayo para la revista domus . «Cuando se llega al vestíbulo, los visitantes miran al buda, cuya cabeza está rodeada por un halo de cielo al final del túnel».
Tadao ando colina buda


Una colina grande hecha por el hombre rodea la
imagen de la estatua de 13,5 metros de altura por cortesía de la revista de fans hokkaido
Y categoriza el trabajo como una pieza de arquitectura paisajista, con su aspecto cambiante dependiendo de la época del año. En primavera y verano el sitio está lleno de verdor verde y lavanda vibrante, mientras que en los meses de invierno, el cementerio está cubierto de una manta de nieve. Aprenda más sobre el proyecto aquí , y visite el sitio web del cementerio para más detalles.
Tadao ando colina buda
Un túnel de 40 metros de longitud conduce a una 
imagen de rotunda llena de luz por hiroo namiki , vía takino reien
Tadao ando colina buda
'Los visitantes miran hacia el buda, cuya cabeza está rodeada por un halo de cielo' - ando 
image by shigeo ogawa , via vitra