domingo, 1 de octubre de 2017

david adjaye revela planes detallados para el nuevo museo de estudio en harlem, nueva york



publicado en DesignBoom

david adjaye ha colaborado con cooper robertson para diseñar el nuevo museo de estudio en harlem. anunciado por primera vez en 2015 , se han publicado nuevos detalles sobre el proyecto de 175 millones de dólares que se financia a través de una iniciativa público-privada con la ciudad de nueva york. situado en el corazón de harlem en la calle 125 oeste, el edificio reemplazará la actual instalación diseñada en la década de 1980 por el arquitecto afroamericano j tardía. enlace máximo, jr.


el edificio mantiene una fachada acogedora en el nivel de la calle
todas las imágenes cortesía de Adjaye Associates
el proyecto de cinco pisos y 82.000 pies cuadrados proporcionará instalaciones expandidas a medida, aumentando el espacio actual de la galería en más del 115 por ciento. hay un juego distinto en los tropos arquitectónicos familiares del harlem tales como marcos, aperturas y umbrales mientras que el adjaye ofrece un collage de volúmenes apilados de diversos tamaños.


la elevación escultórica es informada por la arquitectura de albañilería de harlem
adjaye presenta una fachada dinámica, escultórica que existe en contraste con los edificios comerciales vecinos. informado por la arquitectura de la albañilería de harlem, así como su rico paisaje artístico y cultural, el diseño también incluye un área escalonada o "retroceso" en la parte delantera. la pendiente asegura que el museo está abierto y accesible desde la calle.


un área escalonada o "inclinación inversa" asegura que el museo está abierto y accesible desde la calle
el nuevo edificio servirá como un importante centro comunitario, proporcionando oportunidades educativas y eventos culturales para los visitantes de los museos de niños pequeños a personas de la tercera edad. una gran sala pública, diseñada como un espacio flexible, de niveles, será el anfitrión de conferencias, actuaciones y películas para convertirse en un acogedor espacio de reunión.


la sala pública está diseñada como un gran espacio en gradas adecuado para eventos y reuniones
el núcleo del edificio contiene un vacío lleno de luz que conecta cada uno de los cuatro pisos del museo. cada nivel contiene una variedad de espacios generosamente proporcionados para la instalación de obras de arte, incluyendo piezas que serán visibles desde fuera del edificio como faros.


el nuevo diseño aumentará el espacio para exhibir arte en un 115 por ciento
el museo actuará como la principal institución de arte visual en harlem y un imán para los visitantes de todo el mundo. como principal centro de artistas contemporáneos de ascendencia africana, el museo servirá mejor a un público cada vez más diverso.


sección del edificio que demuestra una azotea que abarca todo el edificio
" Me siento muy honrado de estar trabajando en el museo de estudio en Harlem ", comentó David Adjaye. ' este edificio se trata de celebrar la historia y la cultura de este extraordinario barrio con un edificio que será un faro para una creciente audiencia local, nacional e internacional '. la construcción está programada para comenzar en 2018.