jueves, 30 de noviembre de 2017

UNStudio ha sido invitado a diseñar la nueva extensión para el aeropuerto internacional de Georgia Kutaisi

enviado por UNstudio
sólo cuatro años y medio después de su apertura oficial (septiembre de 2012), el aeropuerto internacional de UNStudio diseñado Kutaisi ha crecido rápidamente desde 12.915 pasajeros al año a más de 300.000 en 2016. Las predicciones para el aeropuerto bajo costo avión son tales que se espera para alcanzar una capacidad de cerca de 1.000.000 pasajeros en 2020. con el fin de facilitar este crecimiento previsto UNStudio ha sido invitado a diseñar una gran extensión de la terminal existente.
El UNStudio diseñado aeropuerto internacional de Kutaisi recientemente fue votado uno de los 13 más bellos aeropuertos del mundo por la revista Curbed (mayo de 2017).
Georgia está convirtiendo rápidamente en uno de los nuevos lugares de interés turístico en la región y Kutaisi se ha convertido en la puerta de acceso al país. Los visitantes están entrando en este país fascinante y hospitalario desde todas las direcciones y aeropuertos del Reino de Georgia quiere asegurarse de que son atendidos de la manera más eficiente - pero también con un toque local. Junto a una extensión de la terminal y el delantal, el aeropuerto estará conectado con el nuevo enlace ferroviario entre Tbilisi y la costa del Mar Negro, haciendo Kutaisi un aeropuerto internacional verdaderamente intermodal.
Animación por: VA-render
Expansión
Expansión

El diseño para el terminal recién ampliado se aprovecha de la linealidad de su composición, así como la introducción de un sentido de lugar a través de la fuerte variación topológica que hace referencia a las hermosas montañas del Cáucaso que se puede ver en el horizonte.

El terminal existente, con su 'paraguas' como vestíbulo y el patio exterior íntima, se transforma para convertirse en el pasillo de la salida. La sala de llegadas está situada en el otro extremo de la nueva terminal y tiene un enfoque funcional formal con área máxima de la manipulación de equipajes y las costumbres del servicio subterráneo.
El objetivo de UNStudio para la gran extensión de la terminal del aeropuerto internacional de Kutaisi es principalmente para mantener una experiencia orientada al usuario, donde la salud y comodidad de todos los pasajeros se mantienen a través de la correcta aplicación de la arquitectura y el diseño espacial.

Frente a la tarea de mejorar la capacidad del terminal se decidió seguir un enfoque único y con visión de futuro que garantiza la conexión visual de la caída aeropuerto de ámbitos tanto de salida y delantal. Con el aeropuerto Consultor IATA, se crearon cinco islas funcionales muy claras y distintas: Pasillo de la salida, área de Seguridad, Hall central de pasajeros, Parte posterior de la casa y oficinas del pabellón de llegadas.
Mediante la mejora de la transparencia y la apertura de la salida, salas de llegada central y se hizo posible proporcionar una experiencia de viaje agradable y confortable. Usando la correcta escala humana, flujo, lenguaje espacial y la materialización de estas áreas es la base de proporcionar comodidad para todos los visitantes.
Para la nueva sala central del pasajero otra característica arquitectónica fuerte fue creado que se relaciona con el paraguas y el patio. Por tanto, una plaza elevada que se introduce gradualmente lleva a los pasajeros hasta los niveles más altos en el terminal y - junto con puntos de venta de alimentos y bebidas - actuará como un centro verde de recreación y zona de espera para la llegada de los primeros, los visitantes y sus familias. La plaza elevada se ejecuta hasta el nivel del techo y, mediante la división de la longitud de la terminal, crea otro momento de la orientación.
Desde aquí es posible para facilitar el uso del medio ambiente al aire libre donde la familia y amigos pueden observar fácilmente la llegada de sus seres queridos, o donde los pasajeros pueden disfrutar de un pequeño descanso a cabo antes de un largo viaje. Aeropuertos unidos también pueden organizar eventos en la nueva terminal y utilizar la plaza al aire libre para fines publicitarios.


Representaciones y animación por: VA-Render.