viernes, 8 de diciembre de 2017

El equipo REBEL presenta Kop Zuidas - Amsterdam


prensa Dynamics Kop Zuidas

La dinámica urbana sobre el terreno se ha utilizado para diseñar un entorno potente, flexible y sostenible para un grupo objetivo de curiosos y ambiciosos guardianes del mundo.

Imagen: 3D Studio Prins
Dynamics Kop Zuidas
Team REBEL se enorgullece del diseño de Kop Zuidas.
Synchroon, Studioninedots, DELVA Landscape Architects / Urbanism, SKONK, Techniplan y Eigen Haard están felices de presentar el concepto y el diseño de REBEL que presentaron para la licitación.
El lote para la licitación está justo al lado de la A10, entre el negocio Zuidas y el tranquilo Rivierenbuurt. REBEL es programático y arquitectónico, tanto complementario como contrastante con ambas esferas.



Identidad y valor futuro
La fuerte identidad de REBEL es visible desde todos los lados a través de su marco tridimensional. Esta construcción ofrece la libertad para una interpretación programáticamente innovadora sin que el edificio pierda su carácter y coherencia. La grilla facilita varias funciones al inicio y en el futuro.
En términos de espacio, es posible aplicar pisos y paredes dentro de los marcos. Sin embargo, omitirlo tiene un efecto mucho más poderoso: las aberturas, los espacios al aire libre y los vacíos muestran una vida, trabajo, consumo y recreación de alta calidad en el complejo.




Programa
La planta baja de REBEL es el lugar para la interacción. Esta sala de estar urbana es el lugar de encuentro tanto para los usuarios y residentes del edificio como para el vecindario y, por lo tanto, se activa tanto durante el día como por la noche.
El corazón del plinto muestra la flexibilidad de la estructura propuesta de manera óptima porque la mayoría de las costillas se eliminan aquí. Esto trae luz y aire al volumen profundo. Con los huecos que se crean de esta manera, los pisos se conectan visualmente y físicamente, y sobre el basamento presentamos un espacio abierto con proporciones similares a las de una catedral. Debido a la forma de la superestructura de la corte, incluso la luz del día cae en el piso del plinto a través del desván generoso.




Cabezal rugoso, núcleo verde

REBEL se realiza con materiales honestos, neutros y sin procesar. Los elementos de la fachada de hormigón rugoso y reciclado muestran dónde viven y trabajan las personas; los marcos de madera de alerce sin tratar enmarcan las partes públicas.
Este conjunto subraya el carácter del refuerzos áspero de REBELS. Y ese pozo, es verde: una agradable variedad de plantas y árboles promueve el clima de trabajo y la acústica en los espacios colectivos y suaviza el techo y el exterior en capas del complejo. Debido a la visibilidad de los techos verdes y el interior, expresan y expresan expresamente la sostenibilidad y la vida saludable. Forman la base de un edificio que incluye la naturaleza con un entorno de vida óptimo que, tanto visualmente como en términos de calidad del aire y uso del agua, refuerza el diseño.
Los techos verdes extraen materia particulada del aire para un clima saludable y reducen la velocidad del agua de lluvia que se almacena debajo del sótano por momentos en los que el agua se usa para regar los innumerables espacios verdes del interior.
Por lo tanto, REBEL no es un edificio anónimo e introspectivo, sino un edificio que desea mostrar su durabilidad y uso diverso, tanto durante el día como a la noche.


Licitación Kop Zuidas
El Ayuntamiento de Ámsterdam ha emitido este año una licitación para una construcción residencial / de trabajo en la 'A10 strip Kop Zuidas'. La ronda final de la licitación, para la cual cuatro partes fueron seleccionadas para enviar un diseño, se completó a fines de noviembre con la designación de AM con Team V Architecture para el posterior desarrollo de su plan Crossover.

Proyecto: Cliente: síncrono
Tipo: Espacio público, la naturaleza duradera que incluye la construcción, azoteas verdes, mezcla de instalaciones, aparcamiento, lugares de trabajo, restaurantes, apartamentos 

Ubicación: Kop Zuidas sur de Amsterdam, NL
Estado: presentacion de la competencia 
equipo: DELVA Arquitectos Paisajistas, Estudio de los nueve puntos, Skonk, Chimenea, TechniPlan Equipo de Diseño: Steven Delva, Mense Barend Rogier Hendriks, Linda Tonin, Roy Straathof sello BREEAM excepcional
Modelo: KU +
Fotos: MIR, 3D Studio Príncipe

martes, 5 de diciembre de 2017

Snøhetta diseña un edificio residencial en 50 west 66th street en Manhattan


por Marco Rinaldi para AAS Architecture

Imagen © Snøhetta - representación de Binyan Studios

Snøhetta lidera el diseño de las nuevas residencias en 50 West 66th Street en el Upper West Side de Manhattan. Al abarcar las características que se encuentran en el vecindario, el diseño revela su base, cuerpo y corona en términos contemporáneos. La sorprendente geometría amplía el rico legado de diseño de torres de la ciudad de Nueva York, al tiempo que personifica una identidad formada a escala humana en la calle.

50 West 66th Street en Manhattan
Imagen © Snøhetta - representación de Binyan Studios

Situado en el corazón del núcleo cultural del vecindario, a pasos del Lincoln Center al oeste y Central Park al este, el edificio se unirá al vecindario, respondiendo sensiblemente a su contexto y haciendo referencia al carácter arquitectónico de la zona con una paleta natural de materiales refinados.

50 West 66th Street en Manhattan
Imagen © Snøhetta - representación de Binyan Studios

A nivel de la calle, el podio del edificio está revestido de piedra caliza y texturizada a mano con escaparates de bronce y vidrio, complementando la paleta de materiales cálidos de sus vecinos circundantes. La cuidadosa atención a los detalles y la materialidad le da a la base una presencia digna.

50 West 66th Street en Manhattan
Imagen © Snøhetta - representación de Binyan Studios

La entrada residencial del lado norte está revestida en bronce bruñido y piedra caliza que presenta un rostro acogedor hacia la calle, y un tratamiento similar identifica la entrada a una sinagoga en la calle 65. El edificio da un paso atrás en el segundo piso, creando un personaje del vecindario accesible a lo largo de la acera.

50 West 66th Street en Manhattan
Imagen © Snøhetta - representación de Binyan Studios

El diseño se logra a través de una serie de excavaciones escultóricas, que evocan la piedra cincelada del legado geológico de Manhattan. A medida que el edificio se eleva, su volumen es tallado, dividiendo el volumen de la torre en dos. Las esquinas achaflanadas refinan su silueta y forman una terraza compartida en el piso 16.

50 West 66th Street en Manhattan
Imagen © Snøhetta

Esta terraza crea un nuevo corazón social para el edificio en una ubicación única y fomenta un sentido de comunidad entre sus residentes. Aquí, el espacio al aire libre escalonado se planta generosamente y ofrece vistas espectaculares de la ciudad, el río Hudson y Central Park.

50 West 66th Street en Manhattan
Modelo

Sobre la terraza del piso 16, el diseño se vuelve más delgado a medida que continúa ascendiendo hacia el cielo. Las esquinas opuestas del edificio se cortan para crear balcones con amplias vistas de la ciudad. Esta cremallera de logias corre a todo lo largo del volumen superior, conectando visualmente el cuerpo a su brillante corona esculpida.

50 West 66th Street en Manhattan
Diagrama conceptual

Las facetas en ángulo evocan este vocabulario cincelado, revelando el mismo bronce reluciente encontrado en la base del edificio. 50 West 66th brillará como una cálida linterna, un nuevo amigo en el horizonte de la ciudad de Nueva York. Fuente e imágenes, cortesía de Snøhetta .