lunes, 2 de abril de 2018

La naturaleza de la meditación: el santuario budista de Tangshan por archstudio



INTERNACIONAL
por Alexander Mordoudack para Yatzer



En la ciudad de Tangshan , en Hebei de China provincia, Han Wen-Qiang ‘s ArchStudio ha creado un santuario budista en el bosque por el río de la zona. En 169 metros cuadrados, el diseño del famoso arquitecto se propone proporcionar la menor interrupción posible, en lugar de centrarse en avanzar una sensación de unidad y flujo.

El Buda nació y renació bajo los árboles. 

Se dice que su madre lo dio a luz debajo de un árbol de sal, y él encontró su despertar espiritual bajo un árbol pipal. 
El santuario budista de Archstudio sigue un camino similar. Al enfatizar las características del paisaje, el edificio está diseñado alrededor del montículo que define el área y los árboles que la recubren. 

Al evitar todos los troncos de los árboles que lo rodean, el santuario se construye alrededor de ellos , como si fluyera de ellos. 
Se concibió como nuevas ramas que extendían el bosque existente a través de cinco espacios separados y continuos: la entrada del santuario, la sala de meditación, el salón de té, la sala de estar y el baño. 
Volviendo al despertar de Buda, la entrada al santuario se enfrenta a dos árboles, por debajo de los cuales los visitantes deben entrar.



















La sala de meditación aprovecha una gran claraboya que la baña al sol y también mira hacia las altísimas ramas de los árboles, recreando de nuevo el ambiente del despertar de Buda.
 

El salón de té se abre a una piscina llena de lotos , mientras que la sala de estar está separada por el resto del edificio a través de un patio de bambú.

fotos e imagenes

Archstudio
Santuario Budista de Tangshan 
ubicación: Tangshan, Hebei China
área 169 m2
finalizado: enero 2017


Imágenes del proyecto de ArchStudio