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lunes, 16 de mayo de 2011

una distancia muy grande entre el norte y el sur

"una  distancia muy grande entre el norte y el sur"

MIND THE GAP
Planes para abrir puente más antiguo de Nueva York aprobado por Monumentos.
por Tatum Taylor para The Architects Newspaper
CORTESÍA DE PARQUES DE NUEVA YORK
Casi 165 años después de la apertura con bombos y platillos en toda la ciudad, el Puente Alto esta a un paso más cerca de recuperar su antigua importancia, aunque no, dicen algunos, su antigua belleza. En una audiencia pública el 5 de abril, el New York City Landmarks Preservation Commission (LPC) examinó una solicitud para la rehabilitación y reapertura del más antigua  puente existente de la ciudad, que fue construido en 1848 para ampliar el antiguo acueducto de Croton a través del río Harlem. Tras su construcción, el High Bridge se convirtió rápidamente en una atracción popular para los residentes de Nueva York que se agolpaban en sus paseos a través de su ciclo escénico. El puente se ha celebrado durante décadas como un vínculo vital entre el Bronx y Manhattan y un símbolo pintoresco del papel del acueducto para llevar agua a la ciudad. Aunque declaró un símbolo de la ciudad en 1970, el puente fue cerrado al público poco después y actualmente se encuentra en mal estado detrás de puertas cerradas y alambre de púas.
El diseño de la rehabilitación se deriva de la ciudad de Nueva York Departamento de Parques y Recreación de 2006 el anuncio de que el Puente Alto se vuelva a abrir en el marco de la iniciativa PlaNYC. En la vista, LPC, los miembros del equipo de diseño que ofrece una historia de la estructura como el contexto de su propuesta. Como Meisha Hunter, un conservacionista senior de Li / Arquitectos Saltzman, enfatizó: "Este puente ha estado inextricablemente vinculados con la historia de la modificación y el cambio", sobre todo la sustitución de 1928 de cinco de sus arcos de mampostería con un único arco de acero para facilitar la navegación del río Harlem. También se unirán a otras dos pasarelas elevadas reciente y bien recibido en el Alto-Nueva York área de la Línea y Paseo Más de Hudson, en Poughkeepsie.
High Bridge High Bridge
 
Los planes para el nuevo proyecto, que se finalizará en 2013, incluyen la restauración física y la instalación de rampas de acceso, plataformas de observación, y la iluminación. Para muchos miembros de la comunidad, el principal punto de contención es una cerca de malla de cable de dos metros y que sería abarcan todo el puente. El equipo de diseño defendió la valla como sea necesario para la seguridad pública y prevención del delito, sobre todo por evitar que la gente saltar o lanzar objetos desde el puente. Sin embargo, los opositores creen que esta adición sería innecesariamente alto, y temen que abrumaría el aspecto histórico del puente y echar a perder su vista al río.
Varios representantes de la comunidad presentes en la audiencia hablaron en contra de este elemento del diseño, que Ebenezer Smith, gerente de distrito de la Junta Comunal 12, declaró que "un insulto." En lugar de prevenir la mala conducta, dijo, la valla alejaría a los turistas por inadvertencia que sugiere la presencia de criminales actividad.
Charlotte Fahn, miembro de Amigos del Acueducto Viejo de Croton (FOCA), estuvo de acuerdo. "La mejor manera de tener seguridad en este puente es atraer a más personas", señalando que la mejor manera de atraer a más gente "es tener grandes puntos de vista sin obstáculos", declaró ella.
Mientras que varios comisionados expresaron preocupaciones similares, el consenso general de la LPC es que posible reversibilidad de la cerca compensa las deficiencias percibidas, y la prioridad debería ser la reapertura del puente lo antes posible. En última instancia, la LPC aprobó los planes con una votación de siete a uno.
Para Robert Kornfeld, un arquitecto que declaró en nombre de la FOCA y el Consejo de Distritos Históricos de los planes de Puente Alto, la audiencia fue agridulce. "Estamos cien por ciento para este proyecto. Nadie está tratando de empantanar ", dijo, pero que estaba" sorprendido "de que la LPC no estaba dispuesto a considerar ajustar el diseño del muro en aras de la preservación de los puntos de vista que una vez que atrajo a una multitud en el puente. "Después de todo el trabajo que hemos hecho para defender, lo que realmente sería una pena verlo profanado con el fin de facilitar el acceso."
Tatum Taylor

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