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sábado, 10 de septiembre de 2011

Un museo de Pei


AD Clásicos: Everson Museo / IM Pei
Por Jesse Ganes para ArchDaily



© Jesse Ganes
Con una colección se centró principalmente en el arte americano y la cerámica, el Museo Everson existe como una estructura que es más que una bóveda para el arte. Diseñado en 1968 por IM Pei , la estructura trató de cuestionar simultáneamente la tipología tradicional del museo a través de su forma innovadora a la vez que actual como un objeto de arte moderno en su propio derecho. Pei concibió la Everson como una estructura abierta con el acceso a su interior desde todos sus lados expuestos.
   
© Jesse Ganes
El edificio está principalmente compuesta por cuatro volúmenes opacos de hormigón que rodean un atrio abierto que los visitantes se mueven a través de acceder a las galerías. Una biblioteca / sala de estar y salón de actos existen como volúmenes separados que se accede a través de la aurícula. Cada volumen contiene galerías de diferente tamaño y altura que cuando se ve desde fuera da la jerarquía añadido a la asamblea general de las formas que el maquillaje del museo. Una historia en voladizo segunda añade una mayor diferenciación para la construcción del paisaje circundante.
© Ancatdubh43
Visitantes y la luz natural entra en el edificio a través de las brechas entre los principales volúmenes del edificio. Así como uno puede interactuar con todas las partes de la escultura, la Everson actúa como una forma singular en el pedestal de la plaza abierta que lo rodea. La ambición escultórica del edificio es también evidente en la forma en que se termina el concreto cincelado con un aspecto estriado. Parece como si el edificio fue diseñado en una forma similar a la de algunos de los objetos que la habitan.
© Daquella Manera
En contraste con la forma en que Pei borrosa la secuencia de entrada en el edificio, la forma en que las galerías del segundo piso se accede es bastante prescrito. Una gran escalera de caracol de hormigón escultórico lleva a los visitantes del edificio hasta un segundo nivel de galerías que domina el atrio central del edificio.
© Daquella Manera
Puentes de hormigón conectar los volúmenes independientes tejer los visitantes de la galería a la galería a través del atrio abierto principal. Este paseo sirve para objetivar aún más cada galería, añadiendo a las ambiciones escultóricas del edificio.
© Jesse Ganes
Plaza que rodea el edificio alberga varias esculturas al aire libre. Una gran piscina de agua excavado en la tierra. Esta zona al aire libre se refiere formalmente en el lenguaje y la escala del edificio hacia el oeste. Video arte, uno se centra su colección ha sido proyectado en las fachadas de los Everson animar sus volúmenes de concreto.
Arquitectos: IM Pei
Ubicación: Siracusa , Nueva York, Estados Unidos
Año proyecto: 1968
Referencias: Wikipedia , Everson
Fotografías: Jesse Ganes, el usuario de Flickr: Daquella Manera , Wikimedia Usuario: Ancatdubh43

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