Excavación desierto: un diálogo subterráneo urbano
Por Tim Winstanley para ArchDaily
El desierto de excavación: A [re] Orientación Trayectoria A través de Central Park,propuesta por el graduado de la Universidad de Syracuse Jeff Kamuda investiga la tensión entre la naturaleza salvaje y el entorno construido. Con el auge de la civilización moderna, un principio que fluctúan entre los seres humanos y la naturaleza se puede observar en la reencarnación del parque urbano. Situado en el centro de Nueva York Park, el proyecto introduce una serie de fenómenos naturales a través de un enfoque único y atípico, que a su vez sirve para estimular el diálogo entre el individuo, el parque, la ciudad, y el cosmos. Se extiende un kilómetro y medio a través de Central Park de Grand Army Plaza en 59 ª calle del Museo Americano de Historia Natural en 77 ª calle, el proyecto triparted logra una yuxtaposición dramática de subterráneos de experiencia combinada con la arquitectura elevada. Leer más tras el descanso.
El acertadamente llamado subterráneo "Portal" sirve como un dispositivo astronómico y archivo histórico. Concebida como un repositorio cada vez mayor de los momentos de la ciudad de Nueva York, las paredes de piedra vista característica inscripciones de la historia de la ciudad. Una esfera truncada suspendido sobre el vacío a continuación actúa como un dispositivo de orientación mediante la alineación de los observadores con Polaris, la construcción de un vínculo metafísico entre el hombre y el cosmos.
Se hace una incisión profunda en el medio del parque - El Cañón - continúa la experiencia subterránea del Portal. El descenso a través de la estructura expone la composición geológica distintiva de la isla, mientras que al mismo tiempo estimulante de la experiencia, con cascadas, mezclando medio ambiente construido con el de la naturaleza. Espacios de exposición se extienden desde el volumen principal que conecta con el centro comercial cercano y un prado de ovejas. A medida que el descenso continúa, una pared de la memoria compuesta por millones de paneles translúcidos almacena en caché los recuerdos personales y los datos genéticos de los individuos que han experimentado el espacio, que actúa como un híbrido genealógico.
Cinco pares de torres gemelas situadas a lo largo de la porción norte de las líneas del sitio fundido que se alinean con la trama de la ciudad - que marca el evento cósmico deManhattanhenge cuatro veces al año. Este evento - única para Nueva York - es traído a la vida cuando el sol se alinea con la cuadrícula de la ciudad y arroja rayos de luz por las calles, pasando por las torres de observación megalíticos doble. Las alturas de las torres están diseñadas para aprovechar al máximo la trayectoria al norte del proyecto, conducido por el Museo de Astor torreta de Historia Natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada