Páginas

arte

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las siete ciudades y proyectos de centros urbanos más sostenibles

6-3 Las siete ciudades y proyectos de centros urbanos más sostenibles
Actualmente, el porcentaje de población mundial que vive en ciudades está en el 52%, pero el creciente aumento obligará a las ciudades a evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de la población.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED


Amsterdam, Estocolmo, Masdar y Singapur están entre las siete ciudades que pueden servir de modelo para los centros urbanos inteligentes del futuro, que marcarán la tendencia cuando se alcance el 70% de población urbana estimado para 2050. 
Actualmente, el porcentaje de población mundial que vive en ciudades está en el 52%, pero el creciente aumento obligará a las ciudades a evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de la población.

Un estudio de Lux Research (“Technologies for Future Cities: Integrating Efficiency, Sustainability, and Environmental Concerns”) afirma que la tecnología jugará un rol imprescindible para determinar si las ciudades son armoniosas y sostenibles o todo lo contrario. “Las ciudades eficientes del futuro integrarán tecnologías para reducir su impacto oambiental”, recoge Green Biz.
El informe de Lux, una empresa especializada en la investigación independiente, identifica las siete ciudades y algunos de sus negocios asociados que mejor ilustran las líneas de trabajo de las ciudades eficientes del futuro:
Singapur es líder en infraestructura urbana inteligente y sostenible, destacando sus edificios, tráfico y canalización de agua sostenibles.
Amsterdam comenzó a trabajar para convertirse en la primera "smart city" de la Unión Europea en 2009. IBM, Cisco y Philips son algunas de las empresas que trabajan en Amsterdam.
Estocolmo es una ciudad tradicionalmente ecológica cuya joya de la corona es el distrito sostenible de Hammarby Sjostad, que integra la gestión de la energía, el agua y los residuos de 35.000 personas en una de las principales áreas industriales de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada