Páginas

arte

jueves, 23 de enero de 2014

Con forma de nube el Museo de Diseño del arquitecto Bierman Henket

Con forma de nube el Museo de Diseño del arquitecto Bierman Henket
publicado en blogpaper
Una banda horizontal de vidrio separa la estructura de edad de la nueva adición.  (Joep Jacobs)
UNA BANDA HORIZONTAL DE VIDRIO SEPARA LA ESTRUCTURA DE EDAD DE LA NUEVA ADICIÓN. (JOEP JACOBS)




Un museo neoclásico en los Países Bajos recibe una actualización icónica y la expansión vertical de cerámica y vidrio.

El Museo de Fundatie en Zwolle, Países Bajos, alberga una colección internacional de arte y escultura. Su edificio neoclásico venerable simboliza lugar de la ciudad desde sus fundaciones medievales en el período de la Ilustración del siglo 19. Diseñado en 1840 por Eduard Louis de Coninck, el edificio refleja la disolución del feudalismo y una perspectiva dinámica con visión de futuro en el futuro. Ahora, una reciente expansión del museo se ha demostrado que la ciudad no ha parado de evolucionar, sino que de hecho se mueve bastante constante en el siglo 21. El, agregado de forma orgánica elíptica, diseñado por Bierman Henket Architecten , se posa en lo alto de la estructura del siglo 19, con su fachada de cerámica con textura evidenciando una hasta entonces desconocida estética progresiva a esta soñolienta ciudad holandesa.



Al decidir dónde ubicar la expansión, el cliente estaba preocupado sobre la interrupción simetría clásica del edificio. Además de lo cual, la fundación de la estructura era demasiado viejo para soportar tanto la manipulación, y el sitio en sí era bastante limitado. Como resultado, el equipo optó por colocar el nuevo espacio sobre el edificio existente, que alberga en un volumen elíptico que comunicara su modernidad sin competir con el diseño original. "Normalmente, en este país, se tarda alrededor de ocho a 10 años para su aprobación el proyecto de este tipo, pero esto tomó sólo dos años y medio", dijo Hubert-Jan Henket, fundador de Bierman Henket Architecten y arquitecto del proyecto en el museo. "En una ciudad medieval en el que todo está restringida y protegida, se le gusta, ya que cambia el ámbito de la ciudad y presenta Zwolle como una ciudad moderna."
Para mantener la simetría del edificio, los arquitectos eligieron para expandir verticalmente.  (Joep Jacobs)
PARA MANTENER LA SIMETRÍA DEL EDIFICIO, LOS ARQUITECTOS ELIGIERON PARA EXPANDIR VERTICALMENTE. (JOEP JACOBS)

La adición elíptica casi duplica los pies cuadrados del museo, con un sistema estructural recién reforzada. Un tradicional y rectilínea sistema de  acero estructural  comprende ocho columnas estructurales verticales ese hilo a través del edificio existente de nuevas bases, y se conectan a una serie de vigas de acero que distribuyen el peso de la adición. La forma elíptica está enmarcada en madera blanda tratada con carcasa de madera contrachapada, aislada y sellada con un negro EPDM . La cáscara está revestida baldosas ceramicas esmaltadas tridimensionales con diseños personalizados. Los azulejos cuentan con cuatro configuraciones de superficie en rampas diferentes que dirigen el agua de la estructura y reducen rayas de la lluvia contaminada. Cada baldosa en ángulo está instalado para que la gravedad hace que el agua de la superficie, en lugar de conformarse en las grietas entre el azulejo y el EPDM.



Desarrollar los azulejos, los arquitectos trabajaron con Royal Tichelaar Makkum, más antigua de Holanda cerámica empresa (que introdujo loza azul esmaltado de China a Europa en la década de 1700). Tomó 26.000 8 pulgadas y 29.000 azulejos cuadrados de 4 pulgadas para cubrir totalmente la superficie oblonga de la cúpula. Puesto que el área de la superficie es irregular, los diseñadores produjeron 4.000 pequeñas piezas de relleno de cerámica que ocultan el EPDM de color oscuro por debajo de los huecos. La propietaria esmalte ombre blanquiazul en las baldosas fue diseñado para parecerse a una nube en el cielo. "Desde el verano hasta el invierno, y de la mañana a la noche, el reflejo del sol en los azulejos siempre es diferente", explicó Henket.




Fachada Fabricante Royal Tichelaar Makkum, Saint Gobain, BRS Moerkapelle, Berdal
Arquitectos / Consultores Bierman Henket Arquitectos
Ubicación Zwolle, Países Bajos
Fecha de Finalización2013
Sistema de encargo azulejos de cerámica de texturaMás de 50.000 azulejos de cerámica de encargo vestidos una adición de doble altura.  (Joep Jacobs)
MÁS DE 50.000 AZULEJOS DE CERÁMICA DE ENCARGO VESTIDOS UNA ADICIÓN DE DOBLE ALTURA. (JOEP JACOBS)

Aunque la iluminación natural en los museos puede dañar ciertos artefactos, los clientes insistieron en una gran ventana. Para minimizar los efectos directos del sol, la ventana se encuentra en el lado norte de la suma y sólo admite la luz indirecta. Dado que la ganancia de calor solar no era un problema en la latitud norte de la ciudad, la ventana está hecho de unidades de vidrio templado laminado que reflejan bastante luz entrante sin provocar deslumbramientos. Coincidentemente, el posicionamiento del norte de la ventana también ofrece una vista estelar de la sección medieval de la ciudad, creando un vínculo visual directa entre esta estructura del siglo 21 y el oscuro pasado de la que surgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada