Ole Scheeren, un ex socio de OMA Rem Koolhaas que se separó para iniciar su propia empresa (Buro OS) en marzo de 2010, ha presentado su último proyecto en Kuala Lumpur: uno de 880 metros de altura torre de uso mixto llamado Raya Angkasa . Junto a Petronas de César Pelli Torres Gemelas, una vez que el más alto del mundo, las nuevas Scheeren es de 65 pisos avanza el proyecto de una tipología de rascacielos de volúmenes apilados se hizo popular en la OMA.
La Raya Angkasa separa utiliza en cinco volúmenes distintos, a tres cuadras verticales dispuestos alrededor de dos pilas de pisos abierta, horizontal. El nivel más bajo horizontal combina una estructura de estacionamiento con un espacio público que accede al espiral ascendente de una escalera monumental de la calle que funciona como anfiteatro con capacidad para. Mediante la incorporación de elementos públicos en el estacionamiento, los arquitectos esperan evitar los efectos de amortiguamiento de una base sin vida. Tiendas, un patio de comidas, salas de oración, y exuberantes jardines tropicales están destinados a llevar la vida de la calle en la base del edificio de una manera muy transparente.
Sobresalen por encima de esta base, el volumen de las oficinas de vivienda y un hotel de lujo apoyar a otro conjunto de capas horizontales, los "niveles de cielo", con un tercer volumen de las residencias en la parte superior. Los tres volúmenes principales se definen por una rejilla de ventanas modular con proyección de pantallas solares de aluminio para reducir la ganancia de calor solar y aumentar el ahorro de energía en el edificio. El volumen de la torre superior también contiene un atrio con capacidad comunitaria y plaza de salón. El atrio proporciona una ventilación natural de las unidades residenciales, reduciendo aún más la demanda de energía. Los arquitectos también tienen previsto recolectar agua de lluvia para su uso en jardinería riego.
Los niveles de cielo servir como espacio de encuentro público entre los tres usos predominantes, la adición de un restaurante y bar, de usos múltiples espacios como salas de banquetes y salas de reuniones, y los jardines tropicales más todos con algunas de las mejores vistas de Kuala Lumpur.Proyección de terrazas y una piscina infinita con vistas a las Torres Petronas se suma a la oferta de lujo.
Demolición en el sitio se completó en agosto y la construcción se espera que esté en marcha a principios de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada