Musée des Beaux-Arts / arquitectos David Chipperfield
Por Karissa Rosenfield para ArchDaily
A partir de las fortificaciones históricas de la ciudad, David Chipperfield Architects 'nuevo Musée des Beaux-Arts se encuentra en la periferia de un largo espacio verde entre las partes antiguas y nuevas de Reims, Francia . La puerta de galo-romana y la sala de mercado modernista, situada en su proximidad, son evidencia de la historia arquitectónica de Reims desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Revestido de losas de mármol y paneles de vidrio de cerámica, los translúcidos Musée des Beaux-Arts acciones de construcción de un sitio con un área de excavación llena de hallazgos medievales.
El edificio independiente se compone de tres volúmenes forman bar con techo de monopitched.La fachada translúcida, está revestido con placas de mármol en la zona de zócalo y paneles de cristal de cerámica en la parte superior. A doce metros de alto, autoportante salón se abre a la ciudad por tres lados y se extiende por el sitio de excavación. El salón ofrece un espacio de transición accesible al público entre el interior y exterior. La luz que cae a través del mármol translúcido da al espacio una atmósfera única. Suspendido, puentes de madera reunir a las rutas de aproximación diferentes y conducen a través de los hallazgos arqueológicos en el vestíbulo con vistas al sitio de la excavación.
Vestuarios, una cafetería y un auditorio fuera de lugar desde el vestíbulo. El depósito de arte se encuentra en las dos plantas de sótano, mientras que las salas de exposición - que muestra pinturas, esculturas y objetos desde el 15 al siglo 21 - la marcha hacia arriba, en secuencia cronológica. Las habitaciones principales longitudinales se pueden dividir de forma flexible.Pequeñas galerías, dedicadas a diferentes artistas o coleccionistas, se ramifican desde las habitaciones principales. Además de la secuencia de galerías que hay salas de arte y espacios educativos donde los visitantes pueden relajarse, con vistas sobre la ciudad. Una biblioteca, jardín de esculturas y destellos en los talleres de restauración no públicos completan la experiencia del museo.
Una gran proporción de la superficie de exposición está con luz natural. Difusor de luz en techos de la planta superior distribuye uniformemente la luz del día a través de los techos a dos aguas.Las grandes áreas, fachadas translúcidas en las dos primeras plantas permiten controlar la incidencia de la luz lateral, la iluminación preferida para las exhibiciones en pantalla, mientras que las ventanas individuales llamar la atención del visitante que ofrece vistas a la catedral.
Arquitecto: David Chipperfield Arquitectos
Lugar: Reims, Francia
Cliente: Ville de Reims
del usuario: Museo de Bellas Artes de Reims
Equipo de Proyecto: Alejandro Schwarz (director de diseño), Harald Müller (Director General), Annette Flohrschütz (arquitecto del proyecto), María Busch, Anton Hahn, Helfrich cristiana, Kriwan Cirilo, Liksaite Dalia, Rusch Franziska, Thomas Schöpf
Competencia: septiembre 2011 hasta enero 2012
Inicio del proyecto: 2012
Superficie construida: 14.000 m2
Diseño de la exposición: Elemento GmbH - el diseño y la escenografía, Basilea
ingeniero de Servicios: Otelio, Colmar
consultor de iluminación: 8 '/ 18 "- Concepteurs et lumière Plasticiens, París
Ingeniero estructural: OTE Ingénierie, Illkirch
edificio de la física: OTE Ingénierie, Illkirch
Fuego consultor de protección: OTE Ingénierie, Illkirch
Aparejador: OTE Ingénierie, Illkirch
Renders: David Chipperfield Architects
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada