En el año 79 dC. Herculano y Pompeya fueron destruidas por la erupción del Vesubio y hoy están entre los más importa a las zonas arqueológicas del Mediterráneo, protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Renzo Piano fue el encargado de diseñar el nuevo Museo Arqueológico de Herculano que debería elevarse al lado de la excavación, en una zona próxima a la "Pabellón de la embarcación", que podría ser eliminado para dar paso al nuevo edificio.
El nuevo museo debe ser una estructura sótano con un mínimo impacto en el paisaje y cubierto con un techo verde, en el modelo de otras intervenciones de piano como la Academia de Ciencias de San Francisco California.
El Museo será financiado por la Fundación Packard, con el apoyo de David Woodley Packard, setenta años, hijo del fundador de Hewlett-Packard, por años los proveedores de fondos arqueológicos, con una inversión de € 16 millones en los últimos 10 años.
El museo albergará los hallazgos que están hacinados en los depósitos de Ercolano y algunos frescos y estatuas que están limitados en los depósitos del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Artículo escrito por Marco Rinaldi
con permalink:
http://aasarchitecture.com/2015/02/new-archaeological-museum-herculaneum-renzo-piano.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada