- Arquitetos: Lahdelma y Mahlamäki , Kurylowicz & Associates
- Ubicación: Muzeum Historii Żydów Polskich, Mordechaja Anielewicza 6, 00-157 Varsovia, Polonia
- Arquitectos responsables: Riitta Id, Maritta Kukkonen
- Colaboradores: Jukka Savolainen, Mirja Sills, Miguel Freitas Silva Markus Wikar
- Arquitetos Colaboradores: Kurylowicz & Associates, Stefan Canónica Canónica Paul Grodzitski, Martin Ferenc, Thomas Kopec, Michal Gratkowski
- Área: 18300.0 m2
- Proyecto del Año: 2013
- Foto: Pawel Paniczko , Photoroom.pl
Arquitecto. El concurso internacional de arquitectura para el Museo de la Historia de Judios polacos se organizó en la primavera de 2005. Las primeras discusiones de un proyecto de construcción de museos comenzaron hace 10 años. Durante este tiempo, se hizo evidente la necesidad de un museo dedicado a la historia y la cultura judía. Oficinas Once fueron los finalistas, entre ellos el Estudio Daniel Libeskind, Kengo Kuma & Associates, Zvi Hecker Arquitectos, Peter Eisenman y David Chipperfield.
La propuesta de "Yum Suf", "Mar de los Juncos" por Lahdelma y Mahlamäki Arquitectos fue seleccionado como el ganador en el verano de 2005. El proceso de diseño del edificio se mantuvo hasta julio de 2008, cuando los documentos finales del proyecto fueron puestos en libertad. La construcción comenzó en julio de 2009. La finalización de la construcción estaba prevista para mayo de 2013. El museo sirve como un centro multifuncional para la investigación y exposición del patrimonio educativo y cultural del pueblo judío.
La principal exposición permanente se encuentra en la sala principal del museo, un gran 5000 m² habitación. Los entornos especiales corporativos presentan diferentes aspectos de la historia de Judios polacos. La tarea principal de la exposición es mostrar las fases y formas de la cultura judía de la Edad Media hasta la actualidad - el Holocausto es sólo uno de los principales temas de la exposición.
Varsovia fue una de las ciudades más importantes para Judios; antes de la Segunda Guerra Mundial hubo medio millón de habitantes judíos de la ciudad. El nuevo museo está en Willy Brandt Park, un kilómetro y medio del centro de Varsovia, que fue reconstruido después de la guerra. La historia del parque es trágico, ya que la tierra era parte del gueto judio durante la guerra.
Al lado del nuevo museo es el memorial de la sublevación del ghetto judio. El monumento ha sido un elemento importante en la arquitectura del museo. Las proporciones cuadrados en frente del monumento y el museo fueron planeadas cuidadosamente. La forma del museo es rectangular y las fachadas están cubiertas con paneles de vidrio y cobre.
La propuesta de licitación del nombre simbólicamente se refiere a la arquitectura de la sala principal. La inspiración para el espacio eran las historias del Antiguo Testamento y las formas en que se relacionan con el fenómeno universal y abstracta de la naturaleza. El salón principal es el elemento más importante en la arquitectura del edificio; un espacio puro y tranquilidad que muestra los visitantes del museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios sobre la nueva entrada