Estación de Birmingham New Street es un importante centro de transporte y un aspecto clave de dominio público de la ciudad. Ocupando una posición importante en la ciudad y el manejo de una gran cantidad de tráfico, proporciona la primera impresión de Birmingham a una gran afluencia de visitantes a las Midlands.
La propuesta de la estación de Birmingham New Street busca producir una arquitectura icónica que, más allá de la creación de una impresión, será capaz de comunicar la función del edificio y el carácter de su ubicación en el centro de la ciudad de Birmingham, al público.
Para lograr esto se propone para proporcionar expresión a la naturaleza dinámica del tema de ferrocarril. Las geometrías de movimiento y la distorsión de la percepción producidos por el movimiento han sido la inspiración para la expresión arquitectónica del proyecto.
La bifurcación, formas onduladas y suaves del campo de la pista han sido transferidos y encajado en la geometría del edificio adornado la ciudad y para transmitir su carácter histórico como un centro de transporte, donde varios sistemas de tráfico - como los famosos canales, el Romano carreteras etc. convergen y superposición.
El diseño tiene como objetivo provocar una nueva percepción de los entornos urbanos alrededor de la estación, por lo que refleja específicamente áreas seleccionadas del paisaje urbano alrededor de la estación. El enfoque de diseño tiene por objeto restablecer la coherencia entre la forma y la expresión en el nuevo diseño de la estación, tanto en el revestimiento y en la reorganización del edificio.
La antigua estructura del edificio fue construido por el momento se está buscando un rendimiento diferente a la que, tanto en términos de organización y visuales. A medida que el revestimiento no puede estar relacionado con el interior del edificio por razones prácticas, el diseño de la fachada se ha relacionado con el espacio exterior, por lo que el edificio un instrumento para intensificar la percepción de la vida urbana en ciudad de Birmingham, en contraposición a tratar para revelar su estructura interna.
Este enfoque es una evolución necesaria de los dogmas modernistas de la transparencia hacia un enfoque más pragmático y estratégico necesario para hacer frente a las complejidades de la cultura contemporánea.
Al girar la pantalla lluvia externa en una deformación, superficie de acero inoxidable reflectante, la estación New Street de Birmingham será diseñada para producir la reflexión controlada del ámbito urbano circundante para reflejar el cielo una vez oscuro, ahora brillante Birmingham, la multitud de pasajeros, los trenes de entrar y salir de la estación, las tonalidades de la puesta de sol y el amanecer, y otros regímenes dinámicos presentes en el sitio.
Para resaltar los cuatro puntos de acceso principales, grandes pantallas de los medios de comunicación 'en forma de ojo' se han integrado en la fachada. El campo de reflexiones que constituye la envoltura exterior del edificio, y produce una identidad consistente, se diferencia en función de las oportunidades en cada lado del edificio. Fuente por AZPML.
Ubicación: Birmingham City, Uk
Arquitectos: AZPML
Azpml / Foa Socio a Cargo: Alejandro Zaera-Polo
Equipo del Proyecto: Manuel Eijo, Guillermo Fernández-Abascal, Charles Valla, Christof Trenner, Tommaso Franzolini, Lola Fernández, Sukyeong Kim, Carmen Sagredo , Takeru Sato, Penny Sperbund, Niklavs Paegle, Tobias Jewson, Mio Sato, Manuel Távora Concept
Arquitecto: AZPML
Arquitecto Ejecutivo: Atkins
arquitecto de interiores: Haskoll Arquitectos
Ingeniero Estructural: Akt Ii, Atkins M & E
Consultor: Hoare Lea (Mep), Atkins Qs: Fieles y Gould
Subcontratistas y Proveedores: Ng Bailey, Coleman & Company, Elliott Thomas, Martifer Uk, Fireclad, Mpb, Sas, Vector Foiltech, Glazzard
Project Manager (contratista principal): Mace Cliente: Network Rail, el Ayuntamiento de Birmingham, Departamento de Transporte ,
Centro Bruto Superficie cubierta interna: Baja Mezzanine 3000 m2;
Plataformas de 8.000 m2
Concourse 20.000 m2
Alta Mezzanine 4500 m2
Grand Central 17.000 m2;
Jlp 24.000 m2
Superior al por menor de 15.000 m2
Total 91.500 m2
Costo de la Construcción: 750 £ Millones
Año: 2015
Fotografías e imágenes: Cortesía de AZPML
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