lunes, 7 de marzo de 2011

Notas agenda N° 85

Sobre las obras de Le Corbusier En Francia - Martha Levisman para Proyecto Red 2-3-2011
SOBRE LAS OBRAS DE LE CORBUSIER EN FRANCIA
Martha Levisman





La vigencia de Le Corbusier

Estudié arquitectura en la UBA empezando en la década del ’50, éramos pocos alumnos en la manzana de las luces, una ruina del Buenos Aires colonial. Ocupábamos un taller en el último piso que por su frialdad total llamábamos Siberia.
Allí deliberábamos sobre el nacimiento y desarrollo del MMI, que se trata del Movimiento Moderno Internacional opuesto a la visión de los profesores que se mantenían fieles al clasicismo del siglo XIX.
Sin embargo una fresca camada de estudiantes de la última etapa de la carrera había forzado su concurrencia a las cátedras de “Composición Arquitectónica”, que así se llamaban los actuales Diseños y un grupo de aquellos tiempos fuimos privilegiados con las ideas lecorbusieranas y Whrigtianas.


¿Arquitectura que se auto-   repara? 
by Rachel Armstrong
Venecia, en Italia, se está hundiendo. Para salvarla, Rachel Amstrong dice que necesitamos superar la arquitectura hecha de materiales inertes y hacer arquitectura que crezca por sí misma. Ella propone un material “no del todo vivo” que se hace sus propias reparaciones y, además, captura el carbono


Rachel Armstrong ha encontrado la forma de unir arquitectura y biología. Cree que es capaz de crear químicamente materiales que pueden crecer, auto repararse, y responder a los cambios. Estos materiales, según Amstrong, incluso podrían utilizarse para salvar Venecia, Italia, una de las ciudades más bellas que se unde poco a poco.

Para ver los subtitulos en español clickee en "view subtitles"  y elija español.
Escuela South Loop Perkins + Will
Publicado en "The Architects Newspaper el 15-2-2011 (en ingles)
Perkins + Will diseño de un edificio sustentable para el crecimiento de la escuela South Loop

LA NUEVA ESTRUCTURA CUENTA CON UNA FACHADA MODULADA NEGRITA ROJO, GRIS Y BLANCO.- CORTESÍA PERKINS + WILL
Cifras recientes del censo muestran una población en rápido crecimiento en el sur de Chicago Loop. El barrio floreciente pronto contará con un nuevo edificio arquitectónicamente ambiciosos para Williams Jones College Preparatory High School, que sustituye a la construcción de hormigón existente en South State Street. Diseñado por Ralph Johnson, de Perkins + Will, el proyecto cuenta con una fachada modulada negrita rojo, gris y blanco, rompiendo la estructura del edificio de ocho pisos

2 comentarios:

Comentarios sobre la nueva entrada