jueves, 28 de enero de 2021

Barrio de la ciudad Nueva, Edimburgo, Reino Unido

 



10 Design ha liderado un concepto de diseño único para uno de los proyectos de remodelación más grandes en el centro de la ciudad de Edimburgo, que transformará el antiguo sitio del Royal Bank of Scotland (RBS) en Dundas Street en un desarrollo de uso mixto de primer nivel.

A principios de este año, Ediston y Orion Capital Managers presentaron planes para New Town Quarter, anteriormente conocido como New Town North, para su planificación después de un extenso ejercicio de consulta pública a través del proceso de planificación previa.

El desarrollo de uso mixto propuesto creará un nuevo centro urbano, proporcionando una adición significativa de ámbito público, incluidos componentes de oficinas, hoteles, comercios y viviendas. Los nuevos edificios propuestos para Fettes Row están diseñados para responder con sensibilidad a los edificios listados adyacentes, al tiempo que retienen y fortalecen el límite de "borde verde" existente del sitio.

El desarrollo reemplazará el estacionamiento existente y la antigua oficina de RBS con un nuevo desarrollo integrado que respeta su ubicación única en la frontera con el Área del Patrimonio Mundial en un diseño respetuoso pero contemporáneo que volverá a conectar el Parque King George V con la Ciudad Nueva y la ciudad en general. contexto.









El proyecto propuesto considera una serie de terrazas paisajísticas y de servicios para mantener las vistas mientras crea nuevas rutas peatonales y ciclistas, mejorando en gran medida la permeabilidad en esta parte de la ciudad. 
La ruta clave conectará Dundas Street a través del corazón del sitio con el parque King George V con una variedad de terrazas paisajísticas interconectadas que absorben los cambios abruptos de nivel del sitio creando una nueva narrativa Este-Oeste, pasando de un entorno más verde del aparcar en el entorno más urbano de Dundas Street. 

Esta ruta creará una nueva plaza pública con capacidad para comercios, alimentos y bebidas (F&B) donde se pueden llevar a cabo eventos comunitarios.

El sitio ha ofrecido una oportunidad única para volver a conectar el parque al norte y al oeste de la ciudad. Respetar tanto la sensibilidad de su ubicación con la Ciudad Nueva como las complejidades de las restricciones físicas del sitio ha demostrado ser un desafío, sin embargo, 10 Design cree que la calidad y diversidad de los usos del desarrollo y el nuevo ámbito público crearán un punto focal y una amenidad positiva. para la comunidad local y en general.



Materiales naturales robustos y de bajo mantenimiento, con envolventes de edificios de alto rendimiento y eficiencia energética a lo largo de una serie de terrazas verdes y espacios ajardinados elevados, y la adición de componentes de salud y bienestar (como un nuevo gimnasio) creará nuevas comodidades tanto para el local como para el público. comunidad más amplia para agregar calidad de vida y sentido de lugar. Todo esto en combinación con balcones, terrazas y techos verdes ayudará a crear un desarrollo económico y sostenible.

Los clientes saben que este es un sitio complejo y grande, con importantes enlaces a algunas de las mejores calles y espacios verdes de Edimburgo. Se aseguran de tomar la cantidad de tiempo adecuada para consultar adecuadamente con la población local para ofrecer un desarrollo líder en el mercado en beneficio tanto de la comunidad como de la ciudad en general.

La forma y el carácter del desarrollo propuesto crearán un nuevo centro urbano a la vez que son sensibles al área circundante. Se prevé que tenga una densidad de población en línea, o inferior a 165 personas por hectárea, que es la densidad de población promedio existente en la localidad (según los datos del censo actual).


equipo



Socio de diseño : Gordon Affleck
Líder de proyecto : Matt Bremner

Equipo de arquitectura
Euan Revell, Shaun McLeod, Serhii Zvaholskyi, Suzanne Priestley, Marius Dumitrascu, Valentin Hunzinger, Laura Barr, Alex Cozma, Jon Morrison, Tim Read, Andrew Hadley, Jessica Barton, Jonathan Lynn , Daria Ristea, Javier Manjon, William Bayram

consultores
10 Diseño - Arquitecto jefe de diseño
Gardiner & Theobald LLP - Gerente de proyectos, Supervisor de cantidades, Especialista en salud y seguridad
Jensen Hughes / JGA - Ingeniero de bomberos
Optimized Environments Ltd (OPEN) - Arquitecto paisajista
RSP Consulting Engineers Ltd - Ingeniero de servicios de construcción
Turley - Consultor de planificación
Waterman Grupo
- Ingeniero Civil, Estructural y Ambiental