En un entorno de venta al por menor de gama alta y residencias de lujo, esta nueva sucursal de la biblioteca va a cumplir un papel tan necesario como espacio público y la piedra de toque para la comunidad local y los turistas frente al Museo de Arte Moderno. A pesar de el sitio de la biblioteca predominantemente por debajo del grado y establecer la base de un nuevo hotel de 40 pisos, esta propuesta de diseño transforma la oscuridad, el espacio subterráneo en un paisaje cívico acogedor, abierto y luminoso en el corazón de Manhattan.
Cortesía de TEN Arquitectos
La identidad de la sucursal de la biblioteca no se extendió por una fachada emblemática que simboliza la Biblioteca Pública de Nueva York como institución. En cambio, la fachada desaparece por completo para revelar un espacio público dinámico y paisaje urbano interno utilizando materiales modestos en formas innovadoras para crear una rica paleta de textura y expresión.
Cortesía de TEN Arquitectos
La topografía conecta las tres plantas de una manera que no sólo aporta luz y vistas a los rincones más profundos del plan, sino que proporciona un sinfín de oportunidades para la interacción y la iluminación. El plan abierto adaptable y la integración de los libros, el arte y la tecnología se dedican al ocupante, proporcionando un paisaje accesible e intuitiva que ofrece una amplia gama de espacios públicos y privados, reconociendo que la única manera de construir una comunidad es mediante la potenciación de la persona.
Añadiendo a la obra de viviendas de gama alta en el área de Ciudad del Cabo, 'The wet 34' por el estudio sudafricano SAOTA que se ubica en la ladera de Lion Head, sirviendo como una plataforma desde la cual se contempla la bahía de Bantry sea-scape. la residencia de cuatro niveles que recibe a los visitantes en la parte superior, revelando su verdadera escala que las empresas de usuarios a través de la secuencia de programa. la huella en forma de U aprovecha un patio abierto visible desde todas las habitaciones.
Un oasis privado al abrigo de las alas envolventes de la casa. las zonas de estar privadas están situadas en la parte parcialmente subterránea de la propiedad, mientras que el salón existe en un volumen transparente entre el patio y el mar lejano. mamparas de cristal retráctil abren la función social para el exterior, borrando la distinción entre el interior protegido de la casa y el jardín y la piscina. una serie de materiales se utiliza para responder a los diversos tonos y texturas que se encuentran naturalmente en la zona y darle a la casa un carácter elegante. roca, madera y elementos de hormigón que conforman la estructura principal de la casa, acentuado por tablones de madera roja en el techo, gris pizarra, granito reflexivo, y un conjunto de muebles minimalistas. el esquema de color interior cuenta con una gama monocromática en lugar neutral, que permite el cambio de colores del paisaje para complementar los espacios interiores.