sábado, 25 de mayo de 2013

Nueva York Library / TEN Arquitectos


Nueva York Library / TEN Arquitectos
publicado en ArchDaily











Arquitectos: TEN Arquitectos
Ubicación: Nueva York, EEUU
arquitecto a cargo: Enrique Norten
Proyect Año: 2013
Fotografías: Cortesia de TEN Arquitectos

En un entorno de venta al por menor de gama alta y residencias de lujo, esta nueva sucursal de la biblioteca va a cumplir un papel tan necesario como espacio público y la piedra de toque para la comunidad local y los turistas frente al Museo de Arte Moderno. A pesar de el sitio de la biblioteca predominantemente por debajo del grado y establecer la base de un nuevo hotel de 40 pisos, esta propuesta de diseño transforma la oscuridad, el espacio subterráneo en un paisaje cívico acogedor, abierto y luminoso en el corazón de Manhattan.
Cortesía de TEN Arquitectos











La identidad de la sucursal de la biblioteca no se extendió por una fachada emblemática que simboliza la Biblioteca Pública de Nueva York como institución. En cambio, la fachada desaparece por completo para revelar un espacio público dinámico y paisaje urbano interno utilizando materiales modestos en formas innovadoras para crear una rica paleta de textura y expresión.
Cortesía de TEN Arquitectos










La topografía conecta las tres plantas de una manera que no sólo aporta luz y vistas a los rincones más profundos del plan, sino que proporciona un sinfín de oportunidades para la interacción y la iluminación. El plan abierto adaptable y la integración de los libros, el arte y la tecnología se dedican al ocupante, proporcionando un paisaje accesible e intuitiva que ofrece una amplia gama de espacios públicos y privados, reconociendo que la única manera de construir una comunidad es mediante la potenciación de la persona.
Cortesía de TEN Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada