lunes, 11 de abril de 2011

Fachada del Centro de Convenciones Irving - Zahner RMJM Jennifer K. Gorsche para Arch-paper

Fachada del Centro de Convenciones Irving - Zahner RMJM

 Jennifer K. Gorsche para Arch-paper


LA FACHADA DESARROLLA UNA PÁTINA EN EL TIEMPO (ZAHNER CORTESÍA)
Un nuevo centro de convenciones en Texas está envuelto en una piel delicada de círculos de cobre que parecen flotar en el aire.
Situado a medio camino entre las ciudades hermanas de Dallas y Fort Worth, el plan maestro de la comunidad de Las Colinas es un lugar ideal para el recién inaugurado Centro de Convenciones Irving. Es también un entorno natural para la fachada de cobre que el arquitecto RMJM Hillier ha diseñado para los 275.000 metros cuadrados, (u$ 133 millones). Fabricados por  la Cia A. Zahner innovador diseño arquitectónico en metal y  vidrio, su ascenso de las paredes angulares de la tierra como una formación geológica hacia el sol.
LA FACHADA DE CAMBIOS DE TRANSPARENCIA CON LA LUZ DEL DIA (ZAHNER CORTESÍA)
  • Fabricante 
    A. Compañía Zahner
  • Arquitecto 
    Arquitectura RMJM Hillier
  • Localización 
    Irving, Texas
  • Fecha de Terminación 
    Enero 2011
  • Material  planta de acabado de cobre
  • Proceso  ZIRA
De cerca, las paredes parecen sorprendentemente delicada. Para permitir que la luz en interiores se expanda en el centro y evitar un diseño convencional del centro de convenciones, RMJM y Zahner diseñado una piel de cobre perforada que envuelve las formas en voladizo del edificio.Inspirado por una escultura de la ciudad Cañada de nueve potros de bronce, y por los techos de cobre de la cercana Plaza de Williams, la fachada refleja la luz solar durante el día y permite la instalación de luces para brillar en la noche.
perforaciones personalizadas de la piel y los golpes fueron fabricados utilizando la marca registrada Zahner ZIRA (Zahner Interpretación Relacional Algorithm) proceso, que la compañía ha desarrollado para acelerar la perforación y proyectos complejos relieves. Aquí, RMJM prevé la superposición de paneles de cobre en varios puntos de la fachada, por lo que la empresa experimentó con varias capas de material perforado para entender cómo la capa de revestimiento que para formar nuevos patrones. Una vez que un mapa digital se había elaborado, Zahner traduce la imagen en golpes, abolladuras, agujeros y formas que fueron reproducidas por los equipos de mecanizado en su tienda.
El resultado de cambios en el patrón de luz y punto de vista. De cerca, sus formas circulares parecen flotar por los puentes  de unión de cobre del patrón son muy delgadas. Por la noche, las luces del centro de convenciones penetran en algunas zonas de la piel, haciendo que las formas sean translúcidas.
UNA REPRESENTACIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES (HILLIER CORTESÍA RMJM)
El acabado del revestimiento de cobre también le permitirá a la construcción evolucionar con el tiempo a medida que la superficie desnuda sufra patinado gradual. El material ya ha empezado a oscurecer, su acabado brillante pasara a marrón ocre ya que se comenzó a instalar los paneles en el 2010. Este color con el tiempo dará paso a una mayoría de  verdes y azules, una pátina que protege la superficie de la corrosión.
PANELES DE ACUMULACIÓN DE CREAR PATRONES EN CONSTANTE CAMBIO (ZAHNER CORTESÍA)
Incluso para aquellos que no van en el interior, hay un montón de razones para visitar el edificio, pero la fachada responde a su propósito en el interior, también, proporcionar iluminación y reducir los costes de refrigeración de la instalación, que tiene como objetivo la certificación LEED. 
Ya realizó su primer evento no cívico-la exposición anual de alimentos picantes, ZestFest-el centro está en camino de ser un nuevo centro de convenciones de los asistentes a lo largo y ancho.
PUENTES ENTRE EL COBRE PATRÓN CIRCULAR CASI NO SE VEN (ZAHNER CORTESÍA)
LA ENTRADA PRINCIPAL (KOZLOWSKI DAVID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada