jueves, 14 de abril de 2011

"Un centenar de ladrillos a Madagascar"


"Un centenar de ladrillos a Madagascar"


MADAGASCAR  VENTA DE 100 LADRILLOs" PARA BENEFICIAR A LA ASOCIACIÓN DE ESCUELAS DEL MUNDO
Charles Gassot , productor de la película, un hombre de las sombras, le gustó Madagascar , hasta el punto que no es una asociación creada hace 14 años, ha decidido emprender la construcción de escuelas para los niños de la isla, donde la falta de escolarización es un freno al desarrollo, ya se han construido 12 escuelas.
Debido a sus relaciones con los muchos artistas que conoce en su trabajo, tuvo la idea de este año, para pedir a los artistas a crear 100 ladrillos que simbolizan los ladrillos fabricados por artesanos de Madagascar y se utiliza para construir vivienda autoctona. Estos ladrillos ocres, 5 libras, 30 × 15 cm, son la fuente de estas 100 obras de arte se puede encontrar el catálogo de Artcurial. Las prensas de ladrillos son fabricados por los reclusos en la prisión de Liancourt en Francia y enviado a Madagascar.
Así nació este movimiento colectivo donde un centenar de artistas han tomado el juego para crear obras de arte únicas que se venderán en una subasta en París el 28 de marzo, bajo el martillo de los famosos comisarios de venta de subastas de la casa Artcurial , ubicado en la esquina de la avenida Montaigne y los Campos Elíseos en París.
Pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes, diseñadores, arquitectos, periodistas, amigos de todos los artistas participantes, todos han hecho un toque creativo a un ladrillo, la creación de un catálogo ecléctico y original. Algunos nombres muy famosos que figuran en la lista, Alivia, Garouste, Enki Bilal, JR, Jean Nouvel, Plantu, Dominique Perrault, Jean-Marie Perrier, Bettina Rheims, Sempé, Vilemotte, Klasen, Jadashi Flexner, Goutal Kawamata y ... " ladrillo de oro "o Rimoux" El hombre que plantaba árboles ". 
Una buena idea de Charles Gassot, que es el origen de las Escuelas del Mundo - Madagascar y sigue siendo presidente de esta ONG. Si resumió sus pensamientos, como ya he expresado que se encuentran en una página del sitio y en un artículo en el Mundial con fecha de hoy: los ladrillos son la materia básica con la que construir escuelas en Madagascar, los transforman en obras de arte para darles un mayor valor y los venden para el beneficio de las ONG.
Más allá de los ejemplos que ilustran esta nota, todo el proyecto se presenta de la siguiente manera:


Soulages 100 artistas en Sempé Monory Bilal, Moebius Garouste de pasar por Bettina Rheims, Bernar Venet, Yann Kersalé ... han respondido al llamamiento de Charles y François Tajan Gassot. Cada uno ha creado una obra a partir de un material similar: una arcilla de ladrillo marrón de 30 x 15 cm peso de 5 kg.
Cada ladrillo revela el estilo personal del artista y su comparación revela una riqueza de diseño contemporáneo, pero todas se estiman en el mismo precio a partir de 500 €.
A medida que nos montamos los ladrillos para construir una casa, esta acción reúne a hombres y mujeres de todas las clases sociales: la prensa a los ladrillos se hacen por los reclusos de la prisión de Liancourt y enviado a Madagascar, donde los ladrillos se hacen. Servir de apoyo a los más grandes artistas contemporáneos, su venta le ayudará a construir escuelas en la selva de Madagascar, donde la falta de escolarización es un freno constante en el desarrollo y para salvaguardar la riqueza natural del país.
Antes de la venta, una exposición de 100 ladrillos para Madagascar se llevará a cabo el remate durante el fin de semana  26 y 27 de marzo a Artcurial (Briest - Poulain - F. Tajan).

Usted puede ver el catálogo completo en un sitio web dedicado . Y las ventas, para los interesados, se llevará a cabo el lunes), 28 de marzo a las 20:30 en el Hotel de la Dassault (7 Rond-Point des Champs-Elysées, 75008 París.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada