share

sábado, 17 de septiembre de 2011

Casa N Sou Fujimoto uno de los conferencistas de la próxima Bienal de Arquitectura Buenos Aires 2011

House N / Sou Fujimoto
por Nico Saieh para ArchDaily
Arquitectos: Sou Fujimoto Arquitectos
Ubicación: Oita, Japón
Equipo de Proyecto: Yumiko Nogiri
Consultor Estructural: Jun Sato estructurales Ingenieros
Año de diseño: 2006-2007
Año Construcción: 2007-2008
Área del sitio: 236,57 m²Superficie construida: 150,57 m²
Fotógrafo: Iwan Baan
Una casa de dos y un perro. La casa en sí se compone de tres conchas de tamaño progresivo anidados uno dentro del otro. La capa más externa cubre la totalidad del recinto, la creación de una cubierta, semi-cubierta jardín . Segunda capa encierra un espacio limitado en el interior del espacio cubierto al aire libre. Tercera capa crea un espacio interior más pequeño. Los residentes de construir su vida dentro de esta gradación de dominio.
section
Siempre he tenido dudas sobre las calles y las casas están separadas por una sola pared, y se maravilló que una gradación de dominio rico acompañado de varios sentidos de la distancia entre las calles y las casas podría ser una posibilidad, como por ejemplo: un lugar dentro de la casa que es bastante cerca de la calle, un lugar que es un poco lejos de la calle, y un lugar lejos de la calle, en la intimidad seguro.
Por eso la vida en esta casa se asemeja a la vida entre las nubes. Una frontera es distinta por ningún lado, excepto por un cambio gradual en el dominio. Se podría decir que una arquitectura ideal es un espacio al aire libre que se siente como el interior y un espacio interior que se siente como al aire libre. En una estructura anidada, el interior es invariablemente el exterior, y viceversa. Mi intención era hacer una arquitectura que no se trata de espacio ni de forma, sino que simplemente trata de expresar la riqueza de lo que son 'entre' las casas y calles.
Tres proyectiles anidados al final significa infinito anidación porque todo el mundo se compone de infinidad de anidación. Y aquí son sólo tres de ellos que se les da forma apenas visible. Me imaginé que la ciudad y la casa no son diferentes entre sí en la esencia, pero son diferentes enfoques de un continuo de un solo tema, o las diferentes expresiones de lo mismo-una ondulación de un espacio primordial donde los humanos viven. Esta es una presentación de una casa de lo último en que se concibe todo, desde los orígenes del mundo a una casa de concreto bajo un solo método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada