share

viernes, 28 de septiembre de 2012

One Raffles Place Tower 2 / Tange Associates

One Raffles Place Tower 2 / Tange Associates
publicado en ArchDaily
© Marc Tey
















Arquitectos: Tange Asociados
Lugar: Singapur
Fotografías: Marc Tey
   
Área del proyecto: 43.889 m²
Área del sitio: 2,108.83 m²

 se complace en unirse OUB Centre Ltd. ayer para celebrar la gran apertura de su One Raffles Place Tower 2, la torre premium de 38 pisos de oficinas situado en el Central Business District (CBD) de Singapur.
© Marc Tey















Cerca del río Singapur, el sitio es de gran importancia histórica y ahora es un popular destino turístico lleno de restaurantes y tiendas al por menor. El Tange Associates diseñó la Torre 2 toma su lugar junto a la emblemática Torre 1, diseñado por Kenzo Tange y anteriormente conocido como OUB Centro. Torre 1 fue construido en 1986 y fue el edificio más alto fuera de los Estados Unidos en ese momento. Sigue siendo uno de los edificios más altos de Singapur.
© Marc Tey











Diseñado para estar junto a la Torre 1, el nuevo 2 Tower es un edificio contemporáneo que respeta los elementos de diseño de la Torre 1. Torre 1 es elegante pero potente, con su fachada de aluminio sólido. Elegante torre 2 del muro cortina de vidrio mantiene la imagen elegante de la Torre 1 y expresa también su propio carácter como una nueva adición al complejo histórico. El motivo triangular de la Torre 1 se incorpora en el diseño de la Torre 2 desde el nivel del suelo hasta la azotea. -Nunca había visto antes iluminación escultórica añade belleza a la vista nocturna de la zona CBD.
© Marc Tey











Vestíbulo Tower 2 cuenta con la instalación del arquitecto / artista en colaboración de una cascada. La obra consta de paneles de porcelana de una cascada pintado por el artista japonés Hiroshi Senju con agua real que fluye a través de la obra de arte. Se encuentra ubicado en el centro de la entrada principal y crea una atmósfera refrescante y tranquilo en contraste con el calor exterior y el bullicio de la CDB.
© Marc Tey











No sólo estéticamente llamativo, One Tower Place Raffles 2 se acredita con su aspecto funcional, ya recibe dos premios, de la sala de Singapur y la Autoridad de Construcción (BCA) Mark Green Platinum Award y el Premio SSSS Acero Estructural Excelencia. Tower 2 también fue nominado para el International High-rise Award, que se otorga a un edificio que destaca por su estética especial, modelo pionero, la integración en el contexto urbano, la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la rentabilidad.
© Marc Tey















Como una nueva marca, One Tower Place Raffles 2 puntúa el ya majestuoso horizonte de la ciudad de Singapur con una nueva vitalidad.
Sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada