sábado, 6 de octubre de 2012

OMA gana el concurso para École Centrale escuela de ingeniería en Saclay, Francia


OMA gana el concurso para École Centrale escuela de ingeniería en Saclay, Francia
noticias prensa enviada por OMA (3 de octubre)

OMA ha ganado el concurso para la nueva École Centrale escuela de ingeniería y su desarrollo urbano circundante en la zona de investigación e innovación de Saclay, al suroeste de París. Con el concepto de una "ciudad laboratorio", OMA fue seleccionada entre cuatro competidores estudios de arquitectura internacionales. El proyecto está liderado por Clément Blanchet, director de proyectos de OMA en Francia.
Sitio existente con islas sueltas

ECP como generador de urbanidad

En contraste con la linealidad pasillo / sala del laboratorio típico, el diseño de OMA es un nivel bajo, con techo de vidrio que contiene un superbloque rejilla abierta en el interior, donde diversas actividades pueden interactuar y ser pasado por alto simultáneamente. La red ofrece la libertad de generar una nueva tipología para el aprendizaje, el cultivo de colaboración, manteniendo las condiciones de estabilidad de la función pedagógica de la escuela primaria de ingeniería.
El bloque central y las áreas sociales

Blanchet comentó: "El diseño integra el urbanismo con la escuela, suplantando la experiencia homogénea del campus es un intento de definir la estética actual de la ciencia.".

A rebanadas diagonales las calles principales atraviesan la red, conectando con una estación de metro futuro a París en un extremo, y la escuela de ingeniería existente, Supelec, en el otro. En el centro del proyecto, un foro eleva por encima de la red, ofreciendo un punto focal de la actividad de la escuela. Esta plataforma tiene capacidad para un gimnasio, un centro de administración y aulas para los estudiantes de primer año, que serpentea a través y sobre el terreno. Esta pila se concibe como una máquina de formación ofreciendo una condición complementaria a los espacios pequeños e intrincados en el campo horizontal de "laboratorio de ciudad".

La entrada de la estación de metro
El proyecto fue desarrollado en colaboración con Bollinger y Grohman, Alto, DHV, DAL, y D'Ici Là. OMA está trabajando actualmente en varios proyectos en Francia, incluyendo un plan rector de 50.000 unidades de vivienda en Burdeos, una nueva biblioteca en Caen, y un centro de convenciones en Toulouse.
Sistema modular de LabCity atravesado por el público en diagonal


Vista general de la ECP integrado en el plan urbanístico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada