domingo, 2 de diciembre de 2012

Kazuyo Sejima entrevista: BODW 2012 de vista previa

Kazuyo Sejima entrevista: BODW 2012 de vista previa
nota publicada en Design Boom

arquitecto japonés Kazuyo Sejima se presentan en BODW 2012 foro, el evento principal del bussiness anual de Hong Kong de la semana del diseño.
designboom habló con Sejima acerca de los temas que se discutirán y la importancia de las prácticas de diseño humanitarias y la relación entre los espacios privados y públicos.

designboom: ¿Podría darnos una breve introducción a su presentación en BODW, que son los temas que va a presentar?

Kazuyo Sejima: mi conferencia explorará los espacios públicos en la arquitectura a través de varios museos. pasando a través de los proyectos anteriores, como Kanazawa, 
nuevo museo del Louvre, etc, voy a explorar cómo los museos pueden convertirse en futuros espacios públicos para proporcionar un lugar para la gente.

'Miyato-jima reconstrucción del proyecto de SANAA en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012
imagen © designboom ver nuestra cobertura completa de este proyecto aquí



designboom: . la Bienal de Venecia dio a luz algunos proyectos increíbles, especialmente con el pabellón japonés de ganar el premio León de Oro 
. su exposición, así como el pabellón japonés demostró que los esfuerzos de reconstrucción del terremoto continúan aún después de casi 20 meses después de los hechos 
es lo que ves un mayor desarrollo de la arquitectura japonesa en ser más "humanitaria". es algo arquitectura humanitaria japón 
se reconocerá en el futuro?

Kazuyo Sejima: sí, eso espero. después de que el terremoto y el tsunami afectó a la costa de Tohoku de Japón oriental, 
cinco arquitectos (Toyo Ito, Riken Yamamoto, Hiroshi Naito, Kengo Kuma, Kazuyo Sejima) formados 'kisyn-no-kai "para resolver la crisis de la vivienda en la región. 
como una parte de la actividad del kisyn-no-kai, el proyecto de "casa para todos" fue lanzado. el proyecto apunta a construir lugares pequeños pero confortables para el descanso y la relajación en los que perdieron sus hogares en estas regiones pueden reunir, mantener el calor, comer y beber, y tener discusiones.

'Shibaura House' por el SANAA
imagen © Iwan Baan ver nuestra cobertura completa de este proyecto aquí


designboom: ¿cuál es su punto de vista de la relación entre lo público y privado?

Kazuyo Sejima: las cualidades espaciales de los espacios públicos y privados son diferentes. 
Sin embargo, hay oportunidades para que los espacios privados para existir dentro de un espacio público. Aunque la función de la calidad y son muy diferentes, existe una relación y continuidad entre los dos tipos de espacios.

designboom: el 'plan libre "(de Mies van der Rohe) es uno de los conceptos básicos de la modernidad (y es uno de los famosos de Le Corbusier cinco puntos de la arquitectura moderna). 
A menudo diseñar edificios con la transparencia de las paredes exteriores y espacio abierto, libre de internos obstáculos estructurales. 
paredes de cristal exteriores son a la vez reflexivo y transparente ... en su edificio Shibaura a colocar todos los soportes verticales alrededor de la periferia del edificio, 
reduciendo su estructura transversal al mínimo, pero en lugar de un plan abierto a construir volúmenes discretos. 
desde todos los pisos que ofrecen una visión exterior y los interiores se puede ver desde el exterior, así 

Kazuyo Sejima: Shibaura en casa, un edificio de oficinas pequeñas, los espacios se apilan por lo que tienen relaciones con otro. 
la estructura se coloca en la periferia de cada espacio de manera que no obstruya la función ni la relación con el espacio adyacente. 
los usuarios podría disfrutar de su trabajo en cada piso al mismo tiempo tener una relación con sus compañeros en otro espacio. podríamos empezar a imaginar que los espacios, 
que las muchas actividades que están sucediendo en realidad, componer un gran espacio.

Shibaura casa en Tokio, Japón
imagen © Iwan Baan


designboom: ¿cómo la cultura asiática se refleja en sus obras?

Kazuyo Sejima: . durante nuestro proceso de diseño, no tenemos la intención de incorporar referencias arquitectónicas asiáticos o japonés 
sin embargo, sí contemplan la relación y continuidad entre el interior y el exterior y que puede ser algo que se refleja a menudo en la arquitectura japonesa desde hace mucho tiempo. por ejemplo, el clima típico de Japón es que se vuelve muy caliente y húmedo durante el verano, 
así que siempre es importante tener en cuenta el clima. la percepción de los espacios también depende de la hora del día (ángulo del sol). esto y factores como el clima caliente y húmedo, no se aplican a todos nuestros proyectos internacionales, pero en general el clima es siempre considerado.

designboom: espacio público / Arquitectura hace énfasis en la comunicación y la actividad, ¿cuál es el elemento clave que es capaz de atraer a la gente a utilizar el espacio público en lugar de quedarse en casa o en Internet hoy en día?

Kazuyo Sejima: es difícil determinar exactamente el elemento clave que podría atraer a la gente a salir y utilizar los espacios públicos. 
Creo que lo que atrae a la gente a determinado espacio o la arquitectura es el ambiente en general del lugar. esto es determinado por la composición del edificio, 
la ubicación de la misma, la función del programa de la misma, etc, y también cómo las personas usar y mantener después de la finalización. En cuanto a la parte de la construcción, a menudo pensamos en cómo la gente utiliza un espacio, como una plaza abierta, y cómo el espacio se relaciona con los otros espacios para que más personas se sienten que les gustaría visitar el lugar.


'21st Museo de arte contemporáneo del siglo 'en kawakawa por SANAA
Kazuyo imagen © Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA


designboom: espacio público permite a uno estar solo y en compañía al mismo tiempo. es una condición basa en el museo del siglo 21 de arte contemporáneo en kawakawa, donde se ha celebrado la participación del arte en la vida cotidiana. 
hay una lógica (doble) espacial de estar aislado y expuesto. 
¿cómo los edificios de esa manera tener un impacto en nuestro comportamiento?

Kazuyo Sejima: nos imaginamos los espacios públicos, como el museo del siglo 21 de arte contemporáneo, que es un lugar similar a un parque. 
gente pudiera venir a pasar el tiempo como lo deseen, ya sea con un grupo de amigos o familiares, o incluso solo. en el espacio, los visitantes pudieron ver obras de arte, pero también encontrar un lugar que se adapte a su comodidad y necesidad.







'Edificio río para las granjas de gracia por el SANAA
Imagen cortesía de granjas gracia ver nuestra cobertura completa de este proyecto aquí


designboom: . usted afirma que su intención para la construcción de río en las granjas de gracia fue la arquitectura como parte del paisaje " 
¿cómo es este edificio creando un espacio que es de por sí inmerso en el sitio?

Kazuyo Sejima: el esquema de río crea múltiples patios, asegurándose de que los elementos clave todas tienen vistas correspondientes. 
adyacencias diferentes se pueden programar para que se relacionan con los espacios adyacentes:. recreacional, social y educativo de la variedad y el número de espacios al aire libre tiene éxito. dos formas de circulación - lineal a lo largo del edificio y la circulación transversal a través de los patios - 
permite la cobertura de la intemperie, y una interacción más directa con el paisaje a lo largo del año.






Totalidad del proyecto "Construyendo río en el paisaje
imagen cortesía de las granjas de gracia






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada