sábado, 25 de agosto de 2012

Kengo Kuma & Associates: La propuesta de Museo de Historia Natural

Kengo Kuma & Associates: La propuesta de Museo de Historia Natural



"Jardín de historia natural" de Kengo Kuma & Associates, copenhague, dinamarca
todas las imágenes cortesía de Kengo Kuma & Associates


La propuesta para el nuevo museo de historia natural danés en Copenhague, "jardín de historia natural" rebautizado por la firma japonesa Kengo Kuma & Associates utiliza el. circundante jardín botánico para crear una fusión de la naturaleza y de la historia la experiencia comienza incluso antes de llegar al edificio en el entorno natural de jardines de la ciudad donde delgadas marquesinas de hormigón pelado fuera de la tierra para dar destellos de los enormes fósiles  suspendidos en el interior, los visitantes son invitados a obtener la experiencia histórica completa. elementos vegetales son integrados a través el ámbito de aplicación del programa, la creación de patios de paredes verdes, hundimiento exterior colinas bajo tierra para proporcionar un telón de fondo de tierra reflectante apropiado para este tipo de función. la frontera entre el museo y el jardín se pueden desdibujar, cada uno complementando al otro en coexistencia pacífica. de altura completa acristalamiento conectar visualmente los espacios de exhibición con el exterior, mientras que permite que la luz natural para iluminar las pantallas.  modelo modelo modelo modelo modelo plano del sitio de planta / nivel 1 piso plano / plano 12 plano de planta / sala ballena sección sección sección elevación elevación elevación circulación diagrama muestra diagrama del proyecto:

la sala de la ballena desde el jardín se convierte en parte de la experiencia del museo

elementos vegetales dentro del programa





desde la cafetería planos de tierra se hunden en sub-niveles de de manera de compartir los jardines botánicos 

la descamación de la estructura permite vislumbrar el interior de patio  







modelo










































Kengo Kuma & Associates
principal: Kengo Kuma
pareja: yuki Ikeguchi 
equipo: miguel de huelga la fuente, akira Kindo, nicola maniero, ryuya Umezawa, Kimio suzuki, Jaime Fernándezcolaboradores: karl johan Nyqvist, Rodrigo Velázquez, Shinnosuke Takayanagi, giacomo sponzilli, jonas puede, matthew cho, chang kwon 
parque Erik Möller arkitekter 
pareja: peder Elgaard 
equipo: johanne donsted, cristiano Kusk nielsen jaja 
arquitectos asociados: enero Yoshiyuki tanaka, Jakob Christensen Steen, kathrin susanna guimel 
equipo: Sam De Boever, ingrid roalsø 
consultores: Buro Happold , jo Gamwell, paul roberts, alex Nikolic cosa y landskabsarkitekter Waino:Lo marie, uffe Waino 2 +1 idébureau: rasmus runa nielsen

lunes, 20 de agosto de 2012

29 de agosto quedara inaugurada la Exposición Internacional de Arquitectura en Venecia que estará abierta hasta el 25 de noviembre.

El próximo 29 de agosto quedara inaugurada la Exposición Internacional de Arquitectura  en Venecia que estará abierta hasta el 25 de noviembre.

Los afortunados visitantes a esta muestra podrán ver los pabellones de los distintos países  y arquitectos, que responden a la propuesta del director de la muestra, el arquitecto britanico David Chipperfield, titulada Common Ground

 "es lo que tenemos en común. Por encima de todo, la ambición de Common Ground es reafirmar la existencia de una cultura arquitectónica, compuesta no sólo de los talentos singulares, sino una continuidad rico de ideas diversas, unidas en una historia común, ambiciones comunes, apuros e ideales comunes. En la arquitectura de todo comienza con el suelo".
.......................................................................................................................
Argentina a partir de este año la Argentina tendrá un Pabellón propio en la XXIII Bienal de Arquitectura de Venecia, 500 m2 en en los Arsenales de Venecia, un sitio histórico por el que se firmó un comodato por 22 años. Un esfuerzo enorme que culmina luego de muchísimo tiempo gracias a la decisión política del gobierno.


El Vicecanciller argentino, Eduardo Zuaín, junto al arquitecto, artista plástico y curador de la presentación argentina, Clorindo Testa, y la Embajadora Magdalena Faillace, Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería
Nota: Identidad en la diversidad Argentina en la 13a Bienal de Venecia de Arquitectura 
por SARAVIA Contenidos para ArquiNoticias
.......................................................................................................................



Zaha Hadid presenta su instalación sobre historia de estructuras laminares para Venecia 2012

Creditos
Zaha Hadid Architects 
Design

Zaha Hadid with Patrik Schumacher
Exhibition Design 
Woody Yao, Margarita Valova

Installation Design and Presentation Shajay Bhooshan, Saman Saffarian, Suryansh Chandra, Mostafa El Sayed
Structural Engineering Rasti Bartek, Buro Happold, UK
Material & Fabrication Technology Gregory Epps, RoboFOLD
Coordinator Manon Janssens
In collaboration with Studio Hadid, Universität für angewandte Kunst, Vienna Jens Mehlan, Robert Neumayr, Johann Traupmann, Christian Kronaus, Mascha Veech, Mario Gasser, Susanne John
The BLOCK Research Group, Institute of Technology in Architecture, ETH, Zurich
Philippe Block, Matthias Rippmann
Faculty of Architecture, ETH, Zurich Toni Kotnik
Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado, Faculty of Architecture, UNAM, Mexico
Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes

 "Common Ground" Este año es el tema de la Bienal, muestra cómo el trabajo de los grandes protagonistas de la arquitectura contemporánea - a menudo considerados como  creaciones individuales - es, de hecho, sobre la base de  de investigaciónes colectivas. 
En nuestra instalación y exhibición de la Bienal queremos mostrar que - aparte del diálogo con la obra de los competidores contemporáneos nuestro último trabajo conecta a una cadena histórica muy diferente de la investigación. Cuanto más nuestra investigación del diseño y el trabajo desarrollado sobre la base de la generación de forma algorítmica, más que aprendimos a apreciar el trabajo de pioneros como Frei Otto que habían alcanzado los diseños más elegantes sobre la base de materiales estructurales para encontrar la forma-procesos. Desde Frei Otto aprendimos cómo la riqueza, la coherencia ecológica y la fluidez de las formas y los espacios que deseamos racionalmente podrían surgir a partir de un complejo equilibrio de fuerzas. Hemos ampliado método Frei Otto para incluir el medio ambiente, así como las lógicas estructurales, y nos mudamos a partir de material a las simulaciones computacionales.
Un área particular de investigación que nos gustaría explorar con nuestra instalación es el dominio de la luz  formado por metales plisados que demuestran cómo estructuras a tracción pueden trabajar en mallas complejas. Ya hemos diseñado una serie de cascaras complejas, así como algunas estructuras tensadas. Aquí, por primera vez, nos gustaría integrar estos dos mundos. La cáscara Arum es una instalación hecha de metal plegado. Vamos a rodear la instalación con la documentación de nuestra investigación, incluyendo proyectos de referencia clave de los precursores preeminentes en esta línea de investigación.
Vamos a mostrar el trabajo de Frei Otto, Félix Candela, Heinz Isler entre otros, e incluyen el trabajo de Philippe Block, un joven investigador, contemporáneo de los depósitos de compresión de piedra.







.......................................................................................................................
British Pavilion presenta "Venecia Takeaway"


Moscú, dibujo de Gibb, 2012 / Anna Gibb - Cortesía del British Council
Aunque el  no tiene escasez de talento arquitectónico, Venecia llevar: ideas para cambiar la arquitectura británica responde al tema de David Chipperfield "terreno común" para la Bienal de Venecia 2012 por la búsqueda de respuestas imaginativas a los problemas universales de todo el mundo en un ambicioso proyecto de investigación global. El British Council envió a diez equipos de arquitectos de todo el mundo para investigar lugares de inspiración y temas que podrían generar discusión sobre qué es la gran arquitectura mientras se inyecta nuevas ideas en el Reino Unido. Los Venecia llevar cartas de exhibición el transcurso de estos equipos y comparte las ideas que descubrieron a lo largo de Argentina, Brasil, China, Alemania, Japón, Países Bajos, Nigeria, Rusia, Tailandia y los EE.UU..
Continuar después de las vacaciones para aprender más.

Fideicomiso: Una aventura de arquitectura en Argentina / Elias Redstone / Marcia Mihotich / British Council - Cortesía del British Council
El equipo del British Council a cargo del Comisionado, Vicky Richardson, Director de Arquitectura, Diseño, Moda, y Vanessa Norwood, Director de Exposiciones del Colegio de Arquitectos, con el asesoramiento de un panel de expertos, han optado por presentar las ideas de:
  • arquitectura aberrante , que viajó a Río de Janeiro para investigar CIEPS, un programa de educación radical y una serie de escuelas prefabricadas primarios diseñados por Oscar Niemeyer.
  • Smout Allen y BLDGBLOG , cuya investigación se centra en el Centro de Interpretación Territorial en Los Angeles, una institución dedicada a la difusión de conocimientos sobre el uso del suelo.
  • Ross Anderson y Anna Gibb , quien se fue a Moscú para investigar "Arquitectos de papel ', un colectivo formado suelto en la década de 1980 en respuesta a las restricciones estatales sobre su capacidad para construir.
  • Darryl Chen , quien miró paralelismos entre el Reino Unido y China a través de un estudio de un bolsillo de la informalidad, Caochangdi, un pueblo en la calle Quinta de Beijing.
  • dRMM que estudió Ijberg, una comunidad flotante que ha prosperado bajo una cultura avanzada de planificación, adquisición y diseño, al este de Amsterdam en los Países Bajos.
  • Foro por la Variante Belfast que fue a Berlín para investigar el Bauausstellung Internacional 1987 (IBA 1987), un proyecto de renovación urbana ambicioso y visionario que implica arquitectos internacionales. obras públicas, proyectos urbanos de la Mesa y Pritchard Owen, quien formó un equipo para desarrollar un debate en curso sobre el papel y la imagen del arquitecto a través de una carta abierta nueva.
  • Elias Redstone que investigó Fideicomiso en Argentina, un fideicomiso legal que permite a los arquitectos para financiar sus propios proyectos. Liam Ross y Onabolu Tolulope, que viajó a Lagos para embarcarse en un estudio comparativo de riesgos y la regulación y su impacto en el diseño.
  • Takero Shimazaki / Toh Arquitectura Shimazaki cuya investigación se centra en el trabajo de Itsuko Hasegawa en varios lugares alrededor de Japón, y explora la forma en que su arquitectura combina la creencia en las personas con la abstracción.
Las ideas de los diez equipos de arquitectos se expondrán en el pabellón británico en un ambiente especialmente diseñado creados por diseñadores de la marca gráfica y del medio ambiente, diseño nacido .

Yamanashi Fruit Museo / Itsuko Hasegawa Atelier - Cortesía del British Council
Una vez que la Bienal de Venecia se ha completado, la Venecia Takeaway exposición se trajo de vuelta al Reino Unido y presentado en la Galería RIBA en Londres desde febrero 26 a abril 27, 2013.







.......................................................................................................................

Pabellón de México renueva iglesia veneciana



san lorenzo iglesia en Venecia, Italia
el pabellón de México en la exposición internacional de arquitectura 13 se titulará "cultura en construcción | la colectividad del espacio cultural". 

colaborando con la ciudad de Venecia, México es la restauración de la iglesia de san lorenzo como parte de su exhibición de este año para convertirse en un  hogar permanente para el trabajo del país en el arte y bienales de arquitectura futura para los próximos nueve años. esto representa un compromiso para presentar las mejores creaciones de los artistas y arquitectos, así como que se benefician positivamente el patrimonio arquitectónico local y preciado. desde el interior no estará preparado para que los visitantes entran en la edición de 2012, los individuos son alentar a observar los trabajos en curso desde la entrada. colocando el acto de la construcción como el énfasis de la experiencia, la exhibición también estará formado por trece proyectos comisariada por Miguel Adrià incluyendo centros culturales, bibliotecas, museos, galerías, cines, plazas y parques, ya sea terminados están por concluir. todos los ejemplos seleccionados los espacios destinados al uso público, presagiando las aportaciones de la futura iglesia. plaza en frente de la entrada de la iglesia del estado actual de las obras de construcción interior andamio en su lugar actual 


































....
Título de la exposición: la cultura en construcción | la colectividad del espacio cultural local: ex-chiesa di san lorenzo, san lorenzo campo, venecia, italiacomisionado: Gastón Ramírez FELTRIN. curador: Miquel Adriá organización: nacional Instituto de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las artes que producen instituciones: México: Instituto Nacional de Bellas Artes. Italia: verde vuelta srl vicenza - Venecia fechas: 29.08.2012 - 25.11.2012 apertura oficial:27.08.2012 - 27.07.2012 durante la vista preliminar - Abierto desde 10:00 hasta 20:00 28,07 Horarios de apertura: de 10:00 a 18: 00 - Martes a Domingo - Lunes cerrado el 13 Bienal Internacional de Arquitectura está comisariada por el arquitecto londinense David Chipperfield. el tema del evento se titula "terreno común" y se desarrollará del 29 de agosto al 25 de noviembre de 2012, en Venecia, italia.

.......................................................................................................................
Pabellón de Taiwán


Cortesía de la National  Museum of Fine Arts
Por séptimo año de Taiwan en la Bienal de Venecia, el equipo taiwanés presentará Arquitecto / Geógrafo - Le Foyer de Taiwán . La exposición se encarnan el tema principal de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012 , que es "Common Ground". Los aspectos de la cultura taiwanesa y la arquitectura se presenta a través de la perspectiva de un geógrafo como el mapeo que puede descubrir una nueva comprensión de Taiwán a través de los ojos internacionales. El equipo es supervisado por el Ministerio de Cultura, organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan , y comisariada por Ke-Fung Liou. La exposición podrá visitarse en el Palazzo delle Prigioni.

Cortesía del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan
Arquitecto / Geógrafo - Le Foyer de Taiwán es un paisaje arquitectónico que proyecta la cultura y la geografía de Taiwan. La exposición explora la arquitectura taiwanesa, ya que ha sido inspirado por las culturas locales y las condiciones geológicas locales, en lugar de mirar a los ideales occidentales de la estética arquitectónica.

Cortesía del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan
La atención se centrará en el diálogo espacial entre dos sub-proyectos: el vestíbulo de Taiwánpor Wei-Li Liao y Le Foyer Perdido por Yu-Han Michael Lin. Construcción ingeniería especializada Ming-Pin Liao es responsable de crear la manifestación física de Liao y los diseños arquitectónicos de Lin, el uso de cartón ondulado para crear un espacio de exhibición única que muestra la interacción entre la experiencia corporal y la experiencia visual.

Cortesía del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan
Arquitecto / Geógrafo está construido enteramente de cartón ondulado. Se divide en dos niveles, separados en 150 cm, una altura aproximada a nivel del ojo. En la planta baja se exhiben zona Yu-Han Michael Lin: una re-creación de un departamento de clase media típica en Taiwan.El nivel superior se exhiben zona Wei-Li Liao: una pantalla de características ecológicas y geográficas de Taiwan. Los dos se hará hincapié en la relación de la arquitectura con el entorno natural que lo rodea.

Cortesía del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan
El geógrafo Evento Colateral Arquitecto / - Le Foyer de Taiwan se inaugurará el 26 de agosto de 2012 y va hasta el 25 de noviembre de 2012. Para obtener más información, visiteww.ntmofa.gov.tw .
Arquitectos: Wei Liao-Li, Yu-Han Michael Lin, Ming-Bin Liao 
Lugar: Palazzo delle Prigioni, Castello 4209, San Marco, 30122 Venecia, Italia
Curador: Ke-Fung Liou
Superviser:  El Ministerio de Cultura
Organizador:  El Museo nacional de Taiwán de Bellas Artes
Periodo de Exposición
Fecha de inauguración: 26 de agosto 2012, 6:30 pm
Vista previa: 27 ~ 28 agosto de 2012, 10 am ~ 19:00 ,  29 de agosto ~ 25 noviembre 2012, 10 a.m. ~ 6 horas (lunes cerrado)
Cortesía del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan














.......................................................................................................................
otras notas relacionadas:
David Chipperfield es el nuevo director de la Bienal de Venecia 2012
Ha sido nombrado el jurado internacional para la Bienal de Venecia de Arquitectura 2012
Ole Scheeren: El archipiélago de cine en la Bienal de Venecia
Identidad en la diversidad Argentina en la 13a Bienal de Venecia de Arquitectura 
por SARAVIA Contenidos para ArquiNoticias

Videos
David Chipperfield director de la Bienal

2- Para disfrutar Venecia los que no asistan a la bienal
Venecia en un día
Por Joerg Niggli

Un día en Venecia (Venezia) en Italia, desde el amanecer hasta la puesta del sol en timelapse. Es realmente un gran lugar y espero poder compartir un poco de su magia con este video corto.

Venice in a Day from Joerg Niggli on Vimeo.