sábado, 20 de octubre de 2012

'Under One Roof' Concurso Pabellón Experimental propuesta ganadora / Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen


'Under One Roof' Concurso Pabellón Experimental propuesta ganadora / Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen
por Alison Furuto para Arch Daily

Cortesía de Kengo Kuma & Associates + Holzer Kobler Architekturen

Kengo Kuma & Associates , junto con Holzer Kobler Architekturen , ganó el concurso de diseño arquitectónico lanzado en 2012 para desarrollar Cosandey Square en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) . Su proyecto, "Under One Roof", reunirá a  arte experimental y Ciencias del Espacio y un pabellón  bajo un mismo techo, piedra larga en el laboratorio de Jazz de Montreux. Para conectar la ciencia y la cultura de la EPFL, campus de la universidad contará con una nueva "columna vertebral" que se extiende a lo largo de Cosandey Square. .
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

El gobierno federal suizo financiará la mitad del proyecto de 30 millones de francos, mientras que el resto proviene de los socios privados como la Fundación para el Arte Gandur. "Estamos muy contentos de participar en la creación de este laboratorio de interacción", dijo Jean Claude Gandur, que estableció la Fundación Gandur en 2010. "Los museos de arte del futuro debe ser capaz de invertir más en las interfaces, la experiencia y la educación que en la cantidad de sus exposiciones."
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

La idea era diseñar un conjunto de tres pabellones en Cosandey Square. Uno de los edificios será un espacio para la presentación de trabajos EPFL. Otra es que se dedica al desarrollo de la escenografía futurista de museos de arte, y el tercero se ubicará el Montreux Jazz Lab, un nuevo tipo de espacio multimedia. "Nuestra propuesta era traer estos tres pabellones juntos bajo un mismo techo - de ahí el nombre de nuestro proyecto," Bajo el mismo techo '", explicó Kengo Kuma. La simplicidad de esta estructura junto con su apertura en medio de la plaza central de la EPFL, el apoyo garantizado por unanimidad de los miembros del jurado. El diseño ganador lugares mucho énfasis en el uso de la madera y también está inspirado en la arquitectura tradicional, como lo demuestran las piedras planas que cubren el techo.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

Cada pabellón tendrá una identidad propia en base a su función:
- El Laboratorio de Jazz de Montreux, con una superficie de 1.400 metros cuadrados, está ubicado en la parte sur de la plaza Cosandey y se adaptará a un Café Jazz de Montreux y una sala de teatro / concierto con un escenario. Estos espacios pueden estar separados o combinados dependiendo de la zona necesaria. Innovadores dispositivos experimentales desarrollados por el Centro EPFL metamedio junto con el Laboratorio EPFL + ECAL también permitirá a los visitantes a revivir los 50 años de conciertos grabados en el Festival de Jazz de Montreux renombre.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

- El Pabellón de Arte y Ciencias, con sus 1.100 metros cuadrados de superficie, es un nuevo laboratorio experimental concebido para el diseño de la escenografía futurista. Luces inteligentes, realidad aumentada y dispositivos Eyetracking ofrecerá a los visitantes experiencias inéditas del museo. Este pabellón acogerá dos exposiciones anuales escenografía para mostrar educativo del patrimonio artístico de la Fundación para el Arte Gandur, así como los de otras colecciones suizas e internacionales. También albergará "artistas en residencia".
- El pabellón de demostración, con una superficie de 550 metros cuadrados, un espacio para la presentación de tecnologías e invenciones desarrolladas por EPFL desde su fundación en 1969. Además, este pabellón se incluyen una sala de reunión para recibir a las delegaciones suizas e internacionales que visitan la escuela durante todo el año.
 
 
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen




viernes, 19 de octubre de 2012

Google revela las interioridades de sus data centers


Google revela las interioridades de sus data centers
enviado por ISon 21
Google ha mantenido en secreto durante mucho tiempo casi todos los detalles de sus data centers, desde el número de servidores o las características de los edificios donde se ubican o la cantidad de energía utilizada en los mismos. Muy poca gente hasta ahora, con excepción de los trabajadores, han podido acceder a esta información.
Por primera vez, Google ha levantado el telón de sus centros de datos, permitiendo a la gente hacer una visita virtual. El nuevo sitio de Google Where the Internet Lives, muestra una visión interior de los centros, incluyendo sorprendentes fotos como la que ves arriba.
Google ya empezó a compartir algo de información el año pasado sobre sus buenas prácticas o incluso información sobre el consumo de energía. Ahora van más allá, no sólo con fotografías sino también con entrevistas, con un recorrido grabado en vídeo y mediante su aplicación Street View, que permite a un visitante explorar las interioridades del Lenoir, el data center de la compañía en Carolina del Norte. También ha permitido el acceso a un periodista de Wired, Steven Levy, para que pueda mirar tras las cortinas.
Todo este esfuerzo de transparencia tiene que ver con el interés de la compañía por seguir gestionando nuestro, correo, vídeos o búsquedas en Internet. La seguridad y la eficiencia energética son dos de sus grandes retos para el futuro. En el último terreno están avanzando mucho, como demuestran sus empeños en la realización de proyectos como el de un data center en Finlandia que se refrigera con agua de mar, o el de construir directamente los data centers en el mar.
Vía :: SmartPlanet

MUSIL - MUSEO DE LA INDUSTRIA Y TRABAJO POR Kleihues + SCHUWERK


MUSIL - MUSEO DE LA INDUSTRIA Y TRABAJO POR Kleihues + SCHUWERK
publicado por aasarchitecture.com

El Musil es un museo dedicado a la historia de la industrialización en el área de Brescia como un camino de reconstrucción histórica de los procesos económicos y culturales que implican el territorio.

Recoge una amplia variedad de documentos y colecciones, conceptualmente organizado en Micheletti temático, Fundaciones y Luigi Brescia Civilización, que están patrocinando el Museo.

Cronológicamente se centra en los dos últimos siglos, desde el inicio de la industrialización a la modernización, a los objetivos actuales de la innovación tecnológica, a través de una gran cantidad de máquinas, películas y fotografías que documentan y reconstruir la historia de una dimensión europea local.

Incluye 4 centros de museos distribuidos en la zona:

el Museo de la energía hidroeléctrica en Cadegolo en Valcamonica, dedicada a la energía y el medio esencial para el desarrollo de la industria. Situado en el centro antiguo de la época del siglo XX que explotaron el río Oglio. Una exposición en el museo del agua y proyecciones de video sobre la transformación de este elemento natural de la energía;
el museo de hierro , cerca de Brescia a la ruta que conduce a la Valtrompia en una antigua fragua Brescia conservado en su totalidad y destinado a revivir las habilidades artesanales se basa el desarrollo de la local de hierro y acero;
la sede , actualmente en construcción en la antigua fábrica de Brescia Tempini con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados.
el Museo de la Industria y Trabajo Rodengo Saiano , a pocos kilómetros de Brescia, una superficie de unos 4.000 metros cuadrados de casas de una colección de más de dos mil máquinas, herramientas y productos del proceso de fabricación y Brescia, con una exposición permanente dedicada al cine y comunicación.

La sede de Rodendo Saiano, situado en un centro comercial, se encuentra actualmente la estructura principal y se encuentra en un cobertizo de hormigón prefabricado diseñado originalmente para uso comercial.

El proyecto arquitectónico se caracteriza por una nueva fachada de acero y cristal, con la gran plataforma que expone algunos hallazgos grande como una "ventana" y por lo tanto promueve lo que hay dentro.

Convertir un apilamiento de materiales, sólo el depósito, en un eficaz funcional y estético es el principio que inspira el proyecto.
El almacén está pensado como un "gabinete de curiosidades", o como un espacio de exposición que recibe su personaje de la acumulación y dall'affastellamento, aparentemente caóticas, objetos dispares


En la planta baja del edificio alberga el Festival de Cine de Venecia y visitó el almacén mientras que la planta entresuelo, entorno abierto de la que es agradable espacio debajo de las casas de las oficinas, un centro de documentación y laboratorios.



La sede del Museo de la Industria y Trabajo Rodengo Saiano se encuentra entre los ganadores de los " Premios InternationalArchitecture 2012 , el prestigioso premio que honra a los mejores proyectos en el mundo en los edificios de nueva construcción, el urbanismo y la arquitectura del paisaje y d ' interior.



La edición 2012 del premio, organizado por el Ateneo de Chicago y por « Centro Europeo de Diseño de Arte Arquitectura y Estudios Urbanos , ha seleccionado 81 proyectos que representan a 28 países.




Ubicación: Rodengo Saiano , Italia
Arquitecto: klaus schuwerk, Jan Kleihues
Director del proyecto: Giampiero Lagnese
Equipo del proyecto: Claudia Sasso, Paul Casaburi
Superficie: 4.000 metros cuadrados
Cliente: Fundación MusilAño: 2008

lunes, 15 de octubre de 2012

Met Museo lanza recurso Web que ofrece acceso a cientos de sus publicaciones


Met Museo lanza recurso  Web que ofrece acceso a cientos de sus publicaciones
nota de prensa
(una buena noticia para investigadores y amantes del conocimiento)

(Nueva York, 11 de octubre de 2012)-El Museo Metropolitano de Arte, ha lanzado hoy MetPublications, un recurso principal en línea que ofrece una incomparable acceso a la impresión conocida del museo y publicaciones en línea, que abarca arte, historia del arte, arqueología, conservación y coleccionismo. A partir de cerca de 650 títulos publicados desde 1964 hasta la actualidad, esta nueva adición a, la página web del Met, continuará expandiéndose y podría ofrecer acceso a casi todos los libros, boletines y revistas publicados por el Museo Metropolitano  desde su fundación en 1870, así como publicaciones en línea.
Los lectores también pueden encontrar obras de arte de las colecciones del Met que se incluyen dentro de MetPublications y acceder a la información más reciente acerca de estas obras en la sección de Colecciones de la web del Museo.
"MetPublications presenta un registro rico y fascinante de las últimas cinco décadas de la beca Met", dijo Thomas P. Campbell, Director y CEO del Museo Metropolitano. "Estoy especialmente satisfecho de que este nuevo portal que nos permite compartir las publicaciones del Met con una audiencia global. Se ampliará el alcance de nuestras publicaciones pasadas, actuales y futuras, y dar nueva vida a los volúmenes fuera de impresión. "
MetPublications se hace posible por Hunt & Lawrence Betsy.
MetPublications incluye una descripción y una tabla de contenidos para casi todos los títulos, así como información sobre los autores, revistas y premios, y enlaces a títulos relacionados Met por autor y tema. Actuales en circulación títulos pueden obtener una vista previa y plenamente búsquedas en línea, con enlaces para comprar los libros. El contenido completo de casi todos los otros títulos se pueden leer en línea, buscar, o descargarse en formato PDF, sin costo alguno. Los libros pueden ser leídos y buscado a través del programa de libros de Google, una iniciativa para maximizar el acceso a los libros del Met.
Una característica única de MetPublications es que muchos fuera de la impresión de libros ya están disponibles a través de capacidades de impresión bajo demanda, con copias disponibles para su compra a través de Yale University Press. En el lanzamiento del programa, 140 títulos estarán disponibles en copias de impresión bajo demanda rústica con reproducciones a color impresas digitalmente.
Los lectores también se dirigen a todos los títulos ubicado en la biblioteca en línea WorldCat catálogo, un catálogo global de las colecciones de la biblioteca, y WATSONLINE, catálogo del Museo Metropolitano de las explotaciones de sus propias bibliotecas.

MetPublications, a partir del lanzamiento de hoy, permite a los usuarios:
* Buscar 643 libros editados por el Museo Metropolitano de Arte sobre arte e historia del arte por título, autor, palabra clave, tipo de publicación, tema o colección.
* Leer, descargar y buscar el contenido completo de 368 fuera de la impresión de los títulos.
* Vista previa y buscar en el contenido de 272 títulos que se encuentran en forma impresa o no disponible para leer en su totalidad.
* Obtenga impresión bajo demanda ejemplares de 140 fuera de impresión títulos.
* Acceda a dos publicaciones en línea, Heilbrunn Timeline de la historia del arte y Conexiones.
* Búsqueda de enlaces para localizar todos los títulos en las bibliotecas locales a través de WorldCat y en el Metropolitan Museum WATSONLINE catálogo de la biblioteca.
* Encuentre descripciones de los libros, tablas de contenidos, biografías de autores, notas de prensa y opiniones, premios, y bibliografías relacionados por autor, tema y palabras clave.
* Explora obras de arte de la colección del Museo Metropolitano aparecido en todos los títulos con enlaces a información actualizada sobre cada obra. Esto hace que sea posible para proporcionar información actualizada sobre los títulos más viejos, la vinculación anterior con beca actual.
* Vuelve a disfrutar de la beca de 50 años de la publicación dedicada a las artes de este museo enciclopédico.
Las publicaciones que se añadirán al programa de forma continuada incluyen libros recientemente publicados y publicaciones en línea, y los títulos impresos publicados por el Museo Metropolitano de 1870 a 1964, así como de impresión bajo demanda opciones para títulos fuera de impresión.
MetPublications fue creado por el personal de editorial del Museo Metropolitano y los departamentos de Medios Digitales.

Acerca del Programa Editorial del Met
Desde su fundación en 1870, el Museo Metropolitano ha publicado catálogos de exposiciones, catálogos de colección, y una guía de las colecciones. Hoy en día es una de las editoriales más importantes museos del mundo, y sus premiados libros y publicaciones en línea consistentemente establecido el estándar para la beca, los valores de producción y diseño elegante. Cada año, el Met produce alrededor de 30 exposiciones y catálogos de colecciones y libros en general-público, así como revistas informativas, como el Museo Metropolitano trimestral del Boletín de Arte y el Museo Metropolitano anual Journal.

11 de octubre 2012

C1. una moto cuyo diseño funciona como un teléfono móvil intelegente


Una moto cuyo diseño nos vuelve a todos posibles futuros motoqueros, ( todos aun los mayores de 60 años)
por Carlos Sanchez Saravia gracias a una colaboración de Jorge Royan

Pocos aman circular en bicicleta y algunos les gusta conducir un coche, pero ambos tienen sus propias cualidades y necesidades individuales.
La motocicleta requiere menos combustible, acelera más rápido y requiere menos área única de estacionamiento. Con los coches sus ventajas es que, ellos,  consumen más combustible y requieren una mayor área de estacionamiento, pero te protege de la lluvia y el calor. 
Motores Lit vino con la idea de diseñar un concepto de vehículo eléctrico que combina la motocicleta y un automóvil. Ahí es donde Vehículo eléctrico C-1 entra en escena. Es una moto de dos pasajeros eléctrico con un giroscopio que lo sostiene verticalmente - que recuerda el Segway giroscópicamente estabilizado.
EL C-1: la moto que funciona como un  "teléfono del balanceo inteligente"


Debido a sus numerosas capas de conectividad, se puede pensar en la C-1 como un "teléfono inteligente rodante". El dispositivo se emplean H2V, H2C, V2I, y conectividad V2V. Como un pequeño ejemplo: el tráfico, la construcción y las condiciones meteorológicas adversas se transmite al vehículo, informando así a usted ya la C-1 sobre la situación actual y asesorar a las diferentes rutas.


Al presentar el C-1, el mundo es la primera moto giroscópicamente estabilizada. "teléfono móvil inteligente". Este vehículo combina la eficiencia  y la libertad de una motocicleta con la seguridad y la comodidad de un coche. Ofreciendo la "alternativa  a las alternativas "en una emocionante y segura plataforma, el C-1 convierte su viaje diario al trabajo en algo que esperamos con interés.
"Estamos manteniendo silencio sobre muchos detalles de nuestro dispositivo de transporte próxima, pero vamos a liberar nuevas imágenes, vídeos  y especificaciones en breve, así que estad atentos", nos dicen los desarrolladores de este nuevo vehículo que combina la libertad de traslacion de una moto con la seguridad de un auto.


vídeo 
"Como estamos trabajando duro para desarrollar este concepto para la producción, por favor esperar para el futuro. Esperamos ver el C-1 en los concesionarios a finales de 2014". continúan en su discurso



Influenciado por el diseño escandinavo,el exterior de la C-1 es a la vez accesible y sencillo, que envuelve al ser humano en sutiles curvas, volúmenes suavizados, y un montón de vidrio.


La base del diseño general se basa 
en su línea de cintura, que se envuelve alrededor de lacircunferencia del vehículo, y se basa en el panel bajo la puerta picada, destacando sus componentes giroscópicos únicas.







Discos de brillantes de luz en los cubos de las ruedas,  ilustran los motores eléctricos de cubo.
El C-1 fue diseñado con usted en mente. Lit Motors tiene un enfoque centrado en el hombre en el diseño se asegura de que la experiencia de sentarse es  única 

El dispositivo de transporte es cómodo y espacioso. A través de numerosas maquetas y estudios de usuarios, a fin de determinar la cantidad de gente del espacio quieren y necesitan. Incluso hay suficiente espacio en este dispositivo para subir a un amigo (o amiga)
en la parte posterior para excursiones cortas por la ciudad
.
Con control electrónico giroscopios situados bajo el suelo - la generación de más de 1.300 libras,  la C-1 en poscion parada y se mantiene en posición vertical, incluso en caso de colisión. In-hub, de accionamiento directo motores eléctricos (20 kW) de potencia y proporcionar la regeneración, mientras que el centro-directivo se mantiene apuntando en la dirección correcta.

Con una velocidad máxima de + 100 MPH y paquetes de baterías que proporcionan hasta 200 millas por carga, el C-1 es perfecto para los viajeros y los habitantes de la ciudad por igual.

Pabellon Sherbourne Common - Teeple Architects

Pabellon Sherbourne Common - Teeple Architects
Sherbourne Common Pavilion

Un importante nuevo espacio público en el paseo marítimo de Toronto, el Pabellon Sherbourne Common se concibe como un recuerdo de un paisaje perdido. El diseño del parque es una abstracción contemporánea topográfico de una corriente pura, que recuerda a la que se utiliza para ejecutar a través del sitio histórico, en el lago.

Sherbourne Common Pavilion

La forma escultural del pabellón fue generado a través de una amplia colaboración con los arquitectos paisajistas, artistas e ingenieros que diseñaron la purificación de aguas pluviales para toda la línea de costa. La estructura es una encarnación física de la visión general para el parque que se centra en la interacción con el público y la conexión con el agua, específicamente el lago Ontario.

Sherbourne Common Pavilion

El pabellón juega un papel significativo en el proceso de purificación de agua, mientras que entabla la conexión de los distintos elementos del parque. El pabellón se propone demostrar que la forma escultórica y su llamativo diseño urbano bien no son antitéticos, sino complementarios. En lugar de colocar una estructura discreta en el paisaje nuevo, el nuevo pabellón actúa como un marcador de puesta a tierra, un conector urbano que se extiende a los distintos elementos del parque.

Sherbourne Common Pavilion

Esto marca la intersección de los numerosos programas de parques: El Pad Pista de patinaje / Splash, el canal de agua, el anfiteatro de césped / al aire libre, y el patio de recreo hardscaped. El proyecto presenta un tipo de dualismo-por un lado, se puede leer como una forma icónica: una escultura emocionante con un telón de fondo urbano que se vive en el lago.

Sherbourne Common Pavilion

Por otro lado, el pabellón puede actuar como un lente a través del cual la ciudad ve la línea de costa: una relación enmarcada entre el paisaje urbano integrado y el lago Ontario en el horizonte. La estructura de las casas y las instalaciones de los baños  que apoyan la pista de patinaje / splash pad, así como una concesión para la alimentación y bebidas.
Sherbourne Common Pavilion

También da cabida a los equipos de enfriadores pista, herramientas mantenimiento (Zamboni) y equipo de filtración UV para todo el sitio. El enfoque ambiental del pabellón es doble. Desempeña un papel clave, al igual que el parque en su conjunto, en la purificación de las aguas pluviales de la zona adyacente y el desplazamiento de su regreso al lago.

Sherbourne Common Pavilion

El sótano del pabellón también cuenta con un sistema de filtración de agua UV que reduce la necesidad de infraestructura a gran escala a lo largo de la línea de costa y utiliza las aguas grises en las instalaciones sanitarias. En gran parte a través de estas medidas de eficiencia energética, Pabellón Sherbourne Common alcanzará un estatus LEED Oro con 9 puntos de energía.

Sherbourne Common Pavilion

Abierto todo el año, el proyecto cuenta con un sofisticado  revestimiento pantalla de lluvia de zinc se aplica sobre una estructura de acero para lograr su compleja forma tridimensional. Techos de zinc se emplea también porque el edificio está muy visto desde arriba: de nuevo rascacielos de viviendas situados alrededor del Parque. Las superficies exteriores del pabellón tienen una textura suave y patinado, mientras que el vientre es pulido, asegurando que el espacio bajo el arco sea luminoso y acogedor.

Sherbourne Common Pavilion
Sherbourne Common Pavilion 








ubicación : Toronto, Canada
Architects: Teeple Architects
Project Manager: Bernard Jin
Design Team: Mark Baechler, Allan Wes Wilson
Gross square Footage: 227 sqm
Year: April 2011