GALERÍA DE ARTE DE ONTARIO por Frank Gehry
publicado por A AS Architecture
Primer edificio de Gehry en la ciudad donde nació y creció, el edificio trae la noción de tiempo y memoria en juego sutil. Gehry nació en una familia judía de estar en uno de los barrios de inmigrantes del centro de Toronto. Abuelos maternos del arquitecto vivía a un par de cuadras de distancia, y que a menudo juegan en Grange Park al lado del museo. Él recuerda vívidamente su primera visita a la AGO (entonces llamada la Galería de Arte de Toronto) cuando tenía ocho años y habla con entusiasmo de ver a un paisaje marino de John Marin en Walker Court, el espacio porticado en el centro del edificio original del museo, por Darling & Pearson.
Con los años, sin embargo, el protagonismo de Walker Court en el esquema general había disminuido ya que el museo amplió poco a poco. En una expansión que abrió sus puertas en 1993, Barton Myers trasladó la entrada principal del museo en el lado este de la manzana, lejos del eje histórico que atraviesa Walker Court y de la Grange, la mansión del siglo 19 que fue el primer hogar de la institución.Si bien el diseño Myers trajo la entrada cerca de la concurrida intersección de las calles Dundas y McCaul, introdujo un nuevo patrón de circulación que era menos directo y más confuso.
En 2002, el editor y coleccionista de arte Ken Thomson donó su colección de arte de 2.000 piezas y 100 millones de dólares canadienses a la AGO. La galería sabía que tenían que expandirse para albergar esta donación considerable. En 2004, Gehry dio a conocer su proyecto y la construcción comenzó en el ambicioso proyecto. Una de las primeras decisiones de Gehry era volver secuencia de la entrada del museo para el eje que recuerda de su infancia, aunque uno que ahora comienza en una nueva fachada sobre Dundas Street y el vestíbulo.
Desde el exterior de la galería de la adición más notable es la fachada de vidrio larga que cubre laGalleria Italia en el lado norte del edificio. Por debajo de la pared de cristal, puerta principal de la galería ha sido re-alineado con el centro del edificio. Aunque la red de la fachada curva, vigas laminadas encoladas de madera inyectan una nota dinámica a la calle, la estructura expuesta es robusta, decididamente canadiense.
La nueva galería está ubicada en la segunda planta en el extremo norte de la AGO y se extiende a todo lo largo de la AGO, con su fachada de vidrio larga anclado a una estructura de madera acanalada. La fachada mide 137 metros y voladizos sobre la acera. Las curvas de vidrio hacia el edificio en la parte superior, asemejándose a una canoa volcada. el ángulo del cristal refleja las antiguas casas victorianas de la calle de enfrente de la galería, la yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo.
Al extremo sur de la galería, Gehry añade la adición más grande a la galería a través de una nueva ala.El ala sur está revestido con titanio azulado y las galerías contemporáneas de la galería, también es atravesada por dos escaleras voladizas "serpiente" en ambos lados. Gehry dice que "pintó" su nueva estructura en bloques con revestimiento azul-titanio, que "funciona muy bien en los días grises."
El ala cuenta con cuatro pisos que dan al parque Grange al sur. La planta principal cuenta con un atrio acristalado que es el enlace entre el pasillo de circulación y el salón.. Sobre el atrio es el primero de tres niveles que están revestidos de titanio azulado y de cortina de cristal. las grandes ventanas de cristal en cada nivel han sido una vez más humanizado con una serie de lamas horizontales de madera. En la planta superior, grandes tragaluces embudo dan luz en las galerías. Los pisos superiores están conectados por una escalera de caracol.
Dentro de la nueva calle de Dundas Además, Gehry diseñó un hall de entrada con una rampa de acceso que serpentea hecha de 5 metros de altura paneles de abeto Douglas. Con la rampa, no sólo se convirtió en una necesidad en una atracción, pero se ofreció a los visitantes que caminen sobre él furtivamente asoma en galerías de un piso por debajo de donde se muestra la colección de modelos de barcos del donante Kenneth Thomson en vitrinas Gehry-diseñado. Gehry ha agrupado de la galería librería, restaurante, teatro y café en el este. Este centro comercial también incluye la AGO galería contemporánea libre.
Gracias a la entrada reubicada, el pasillo de circulación, el corazón histórico de la AGO, ahora se encuentra en el centro del edificio. Gehry ha restaurado la corte a su esplendor original, la adición de un techo de cristal que inunda el espacio con la luz. El paillo de circulación se asoma hacia el nivel de entrada de la calle hacia el norte y el edificio Grange original al sur, que ahora sirve como sala de estar de los miembros. Caminando desde el segundo hasta quinto piso, los visitantes tienen una escalera espiral de madera revestida que asciende a la derecha a través del techo de cristal de la corte y está suspendido de la nueva torre en la parte posterior del museo. Para conectar los dos pisos superiores, Gehry ha diseñado un a escalera que vuela hacia fuera de la cara sur de la torre, y ofrece unas vistas espectaculares de la curva del parque.
A pesar de la naturaleza aparentemente desconectada de las adiciones de Gehry, la galería está completamente unificado con un flujo armonioso. En general, la nueva transformación añadió 97.000 pies cuadrados de espacio, aumentando el espacio de la galería disponible en un 50%. como tal, la galería sigue siendo uno de los mayores museos de América del Norte, que ahora goza de un total de 583,000 pies cuadrados de espacio.
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