share

viernes, 7 de junio de 2013

Snøhetta Crea un oasis urbano para el Metro Riyadh

                

Snøhetta Crea un oasis urbano para el Metro Riyadh
publicado por Architzer









Imágenes cortesía de Snøhetta

Riyadh de Arabia Saudita esta aumentando su población y es importante, la creación de un nuevo impulso a un sistema de metro para resolver sus problemas de tránsito. Varios starchitects ya se han alistado en el proyecto, incluyendo Zaha Hadid , y más propuestas se corría fuera del reino saudí. Snohetta ya ha demostrado que es capaz de gestionar las comisiones a gran escala y simbólica con su Ópera de Oslo y en el Museo de la Memoria, así que tiene sentido que la empresa noruega diseñaría la estación en el centro de este nuevo sistema de metro, la estación de Downtown.

El diseño Snohetta tiene como objetivo crear un oasis en el centro de una gran plaza pública. Una gran marquesina sombrea el espacio público, así como admiten el paso de la luz a la estación de metro. Rampas descendentes permiten una entrada suave en el sistema. Las palmeras se alinean con una mezquita adyacente, por lo que La Meca, mientras que la piedra caliza se extenderá a los bordes del sitio, la señalización de la apertura y disponibilidad del espacio para el público. Canales de riego mantienen vivos los árboles, así como proporcionan un enfriamiento evaporativo al espacio, por lo que es un verdadero oasis urbano.

Los arquitectos escriben: "Nuestra propuesta para la Metro Downtown ofrece no sólo un faro para una nueva conciencia urbana de la ciudad, sino también un espacio público, un espacio para todos los ciudadanos de Riad, un espacio ciudadano de promover la propiedad pública y una nueva era de Sostenibilidad Social y el orgullo cívico urbano ".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada