domingo, 19 de enero de 2014

Masterplan Campus WU / BUSarchitektur

Masterplan Campus WU  / BUSarchitektur
publicado en ArchDaily - 
nominada como obra del año


Arquitectos: BUSarchitektur
Ubicación: Welthandelsplatz, Viena, Austria
Equipo: Laura P. Spinadel, Jean Pierre Bolívar, Bernd Pflüger
Área del Proyecto: 67.000 m²
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Cortesía de BOAnet.at

   

Proyecto: BUSarchitektur oficina y BOA en cooperación con Landschaftsarchitektur
cliente: Projektentwicklungsgesellschaft Wirtschaftsuniversität Wien Neu GmbH
Costo: 18,2 Mio. €
distinciones: Primer Premio en el Concurso Internacional de Masterplan y Proyecto Ejecutivo de WU Campus
Diagrama








 Espacios Abiertos en el Campus:
El campus es una secuencia de espacios interrelacionados. Los edificios en los diferentes lotes califican el espacio desde un punto de vista arquitectónico. El modelo de plan maestro determina también el diseño de los espacios abiertos. Un tejido de espacios interiores y exteriores, definidas por la ubicación de los puntos de acceso con respecto a los cuadrados, da vida para el medio ambiente.
Cortesía de BOAnet.at











El espacio abierto en el nuevo campus de WU Viena es el medio ambiente y el contexto de los objetos arquitectónicos. Como medio ambiente, que define los márgenes e intersecciones con "lotes vecinos", así como secuencias espaciales para formar un todo armónico. Como contexto, constituye estaciones de intercambio activo y lugares para el aprendizaje y la investigación.
Cortesía de BOAnet.at











El campus está diseñado como un "paseo por el parque", y en diferentes estaciones que conduce a las secuencias de las plazas que a través de caminos entre espacios verdes, conducen a áreas específicas. Las secuencias están diseñados para que cada ruta también se convierte en un viaje existencial. Es fundamental para la calidad de este sitio es la relación visual permanente con Prater Park, siempre verde en su presencia.
Cortesía de BOAnet.at












Programa Campus
Además de las funciones sociales de la Universidad de Economía, el campus también se ocupa de las actividades de la comunidad en la vida urbana, cuyos impactos revalorización positiva del área inmediata y la región. Estas premisas incluidas en un contexto más amplio, se describen en detalle en los manuales sobre el Plan Maestro de Concursos de Arquitectura. Las condiciones técnicas para el campus se describen en la documentación relacionada con el concepto rector para el Masterplan Integral, y los informes específicos de los distintos especialistas. Esta sección describe la configuración espacial de la escuela desde la perspectiva multidisciplinar.
Diagrama










Los parámetros espaciales consisten principalmente en la articulación entre el espacio urbano y de la Universidad a través de un borde de color verde y su transición a la zona del campus, la formación de una secuencia de seis plazas con diferentes ambientes dentro de la zona y la definición de cada obra de construcción con una mezcla de materiales y cualidades espaciales específicos del programa espacial y funcional particular diferente, pero articulada con todo el campus.
Cortesía de BOAnet.at











Frontera verde alrededor del Campus
Todo el campus está bordeado por árboles y arbustos, es decir, una frontera verde natural.Este es el filtro a la ciudad, al Prater Park, y al tráfico de vehículos inmediata. A través de seis puntos de acceso y cinco caminos, es posible entrar, transversal, y salir de la escuela las 24 horas del día.
Diagrama









Invitando a los usuarios a una estancia más larga después de clases o conferencias de investigación fue una noción establecida a través de una estrategia de las actividades en las plantas bajas de los edificios, en relación con las plazas de los alrededores y en la interacción con cada edificio.
WU lleva a cabo la asignación de diversos institutos de acuerdo a sus requisitos funcionales. Funciones de la Academia Ejecutivo especiales, bibliotecas especializadas, la administración, la Biblioteca Central y el Centro de Estudios de Mensa, Auditorios Center y servicios externos caracterizan las plazas correspondientes a sus diferentes patrones de uso.
Cortesía de BOAnet.at











WU lleva a cabo la asignación de diversos institutos de acuerdo a sus requisitos funcionales. Funciones de la Academia Ejecutivo especiales, bibliotecas especializadas, la administración, la Biblioteca Central y el Centro de Estudios de Mensa, Auditorios Center y servicios externos caracterizan las plazas correspondientes a sus diferentes patrones de uso.
Cortesía de BOAnet.at

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada