share

lunes, 25 de agosto de 2014

Expo Milán 2015: presentan diseño del pabellón estadounidense a cargo de Biber Architects

La oficina estadounidense Biber Architects ha revelado al público su diseño para el Pabellón de Estados Unidos en la Expo Milán 2015 y su lema será American Food 2.0: United to Feed the Planet ("Comida americana 2.0: unidos para alimentar al planeta"). Una estructura inspirada en un granero representará el tema del pabellón, centrado en los desafíos de la alimentación a nivel mundial.
Usapavilion_expomilano_003
Cortesía de Biber Architects
Las puertas del pabellón se abren al circuito peatonal y un símbolo de la comida americana: el paseo costero. Construido a partir de madera reciclada proveniente de paseos costeros estadounidenses, la pasarela se extiende al segundo piso, sirviendo como vía para la visita autoguiada. La planta superior contendrá una terraza con paneles generadores de energía y un suelo traslúcido.
Usapavilion_expomilano_005
Cortesía de Biber Architects

Uno de los principales componentes del Pabellón es una granja vertical que se extiende a un costado de la exhibición. La hidroponía se utilizará para el cultivo, el cual será regado usando un sistema de recolección de aguas lluvia. El muro es un "didáctico display para hablar del pasado, presente y futuro del campo y la dieta estadounidense", señaló Biber en una conferencia de prensa.
Según cada caso, las fachadas del pabellón son transparentes o bien, perforadas y paneles fotovoltaicos serán utilizados para generar energía. Los camiones de alimentos representando la diversidad de la cultura popular alimenticia serán un componente integral del pabellón.
Estados Unidos es uno de los 147 países participantes en la próximo Expo Milán 2015, cuyo tema central será "feeding the planet, energy for life” (alimentar el planeta, energía para la vida).
Y recuerda que puedes revisar nuestra cobertura de la Expo Milán 2015.
Usapavilion_expomilano_004
Cortesía de Biber Architects
Arquitectos: Biber Architects
Localización: Milán, Italia
Área: 35.000 m² 
Año de inauguración: 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada