viernes, 31 de octubre de 2014

Volver a imaginar el Madison Square Garden por Woods Bagot

                          
   

Volver a imaginar el Madison Square Garden por Woods Bagot
publicado por A AS Architecture

El informe, el Madison Square Garden y el futuro de West Midtown, examina la cuestión de si la arena debe permanecer en su lugar o ser construido de nuevo en otro sitio. De ello se desprende el primer informe de la Alianza para una Nueva Estación de Penn, Penn 2023, que delineó una nueva visión para un nuevo distrito próspero al oeste de la zona de Midtown de Manhattan. En Municipal Arts Society (MAS) y la invitación de RPA, Woods Bagot, junto con Grimshaw y KPF, llevó a cabo un estudio de meses de duración de análisis y diseño para re-imaginar la futura relación entre Penn Station, Madison Square Garden y la mayor área de Midtown West. La propuesta de Woods Bagot utiliza intervenciones estratégicas para mantener un Madison Square Garden mejorado y ampliado en su ubicación actual, mientras que el restablecimiento de la estación Penn como un centro de tránsito de clase mundial y la introducción de vitalizar las conexiones a nivel de calle y utiliza. La propuesta elimina 5.000 asientos del jardín teatro en la Octava Avenida para hacer espacio para una gran entrada-sala tan grande como sala de espera principal de la Grand Central Terminal -frente al oeste hacia la histórica oficina de correos Farley, la futura Estación Moynihan. El multi-nivel, la expansión acristalado, fluye alrededor de la arena y 2 Penn Plaza torre, la elaboración de una segunda, orientada al este hall de entrada en la Séptima Avenida y trayendo calle activador de minorista y comedor para el norte del bloque y los bordes sur. Los cuatro expansión -story de altura refleja la escala cívica de la oficina de correos Farley, recordando la línea de cornisa de la histórica estación de Pennsylvania, y es compatible con un nuevo jardín público en la azotea. La arena, que gana espacio adicional del programa como parte de la expansión, está revestido de madera recuperada para completar el "nuevo" Jardín. En última instancia, la propuesta ilumina las ventajas y desventajas de este enfoque menos costoso que preserva las inversiones en la estación de Garden y Penn.En virtud de esta propuesta, el piso de la arena permanece varios pisos por encima de grado, que se suma a los costos de operación del Jardín y limita su uso. Además, una nueva ubicación para el teatro bien utilizado es sin resolver. Sin embargo, aunque no es una panacea, la estrategia logra muchos goles importantes: dotar a la estación de Penn con una identidad cívica apropiado, mejorando significativamente la experiencia del pasajero y rehacer el Madison Square Garden como una pieza central catalizador para un nuevo distrito. Fuente por Woods Bagot .
Volver a imaginar el Madison Square Garden
Volver a imaginar el Madison Square Garden
Volver a imaginar el Madison Square Garden
Volver a imaginar el Madison Square Garden
Artículo escrito por 

Yinchuan Greenland Center finalista de los Inspired Awards

                          
   

Yinchuan Greenland Center finalista de los Inspired Awards
publicado por Marco Rinaldi para A AS Architecture
Yinchuan Greenland Center
Yinchuan Groenlandia Center, un proyecto de uso mixto supertall 300 metros, ha sido citado para la Innovación en la Construcción en el 2014 los Premios Be Inspired. El proyecto será presentado por Gordon Beckman, AIA, director y director de diseño, y Steve Lin, AIA, antes pares, líderes de la industria y miembros de la prensa en el Año de la Conferencia de Infraestructura, que se celebrará 11 04 al 06 en Londres.
Yinchuan Greenland Center
Estos premios reconocen a las empresas y los logros técnicos, innovación y liderazgo en el campo. El proyecto, que se construirá en fases, está actualmente en construcción en Yinchuan, China, con la primera torre y el podio para ser completado en el año 2017.
Yinchuan Greenland Center
El complejo cuenta con geometría de paralelogramo de planta con las esquinas redondeadas, que sirve para distinguir dos elegantes torres de 301 metros de altura del proyecto de las torres rectilíneos adyacentes visto en el Plan Maestro de la ciudad, que fue desarrollado por el gobierno local. En un guiño al significado literal de Yinchuan - río de plata - las torres están unidas por uno, la construcción de un podio con una forma sinuosa.
Yinchuan Greenland Center
Las formas de torres se inspiran en las formas que se encuentran en la caligrafía única de los Hui de China - un guión que fusiona chino y árabe. Rotación de las torres y colocarlos en relación con los demás crea, a partir de dos torres muy similares, una composición escultórica de una forma, en constante evolución y cambio desde varios puntos de vista.
Yinchuan Greenland Center
Como Yinchuan es la capital de la Región Autónoma de Ningxia Hui, el diseño del proyecto se inspira en el Hui de China, cuya cultura ofrece una mezcla única de influencias islámicas y chinas. Las fachadas de las torres están totalmente acristalada usando de alto rendimiento, baja emisividad acristalamiento.
Yinchuan Greenland Center
Hacia el sur y el oeste, la fachada se distingue con un sistema de parasol hoja horizontal que permite acristalamiento de suelo a techo para maximizar la luz natural a la vez que el control de la ganancia solar. Al este y al norte, la fachada totalmente acristalada consiste en la visión y el vidrio de frita con dibujos para ofrecer control de la luz del día similar, mientras que también proporciona contraste para reforzar la forma de la torre y dar una interesante modulación de puntos de vista desde el interior.
Yinchuan Greenland Center
Ubicación: Yinchuan, China 
Archiect: John Portman & Associates 
Instituto de diseño local: China, Arquitectura, Diseño y Grupo de Investigación (CAG) de Beijing, República Popular de China 
Los ingenieros estructurales: Halvorson and Partners 
MEP / F / P ingenieros: Parsons Brinckerhoff 
Muro cortina: ALT 
Iluminación exterior: Fisher Marantz Piedra 
Mantenimiento de fachadas: Lerch Bates 
Viento pruebas de túnel: RWDI 
Paisaje: Aspect Estudios 
Área del sitio: 312,207 pies cuadrados (29,005 cm) 
Superficie total del edificio: 3.293.757 pies cuadrados (306.000 sm) 
Edificio Altura: 984 pies (301 m) 
Año: 2017

martes, 28 de octubre de 2014

Transformación de una casa de piedra en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects

Transformación de una casa de piedra en Scaiano / Wespi de Meuron Romeo architects
publicado en Plataforma Arquitectura








Ingeniería: de Giorgi & Partners, 6600 Muralto

Física Del Edificio: IFEC Consulenze SA, 6802 Rivera

Construcción: Cassaniti & Walzer SA, 6652 Tegna

Carpintería: GRG Carpenteria sagl, 6595 Riazzino

Yeso: di Marco sagl, 6807 Taverne

Ensamblaje: Reto Vanzo Schreinerei, 9200 Gossau
1430_cf030098
© Hannes Henz
Descripción de los arquitectos. La esencia original de esta casa de piedra histórica, en el centro de la aldea de Scaiano, consiste en un edificio principal con una bodega con bóveda y dos pisos por encima, con cocina, estar y espacios para dormir. Un anexo añadido después, también hecho completamente de piedra natural sólida, contenía en la planta baja una pequeña destilería de aguardiente de uva, y en el primer piso una habitación con un desván encima. Una escalera de piedra exterior y algunos pequeños muros delante de la fachada principal, parecen haber sido creados al mismo tiempo que el anexo. En frente del edificio principal había originalmente -antes de que se construyera el anexo- una pequeña plaza, la única en la estructura de la aldea.
1430_cf031704
© Hannes Henz
Antes de la conversión del edificio, fue habitado por más de dos décadas. Estaba protegido contra el desmoronamiento con un techo provisorio, pero necesitaba una renovación completa que se adapte a las necesidades actuales de confort. Las paredes de piedra se mantuvieron principalmente, sólo las juntas tuvieron que hacerse nuevamente. El aislamiento se aplica en el interior de las paredes. Todos los pisos de vigas de madera fueron sustituidos por pisos de concreto, que además refuerzan las antiguas murallas.
1430_cf030772
© Hannes Henz
En la casa principal, una nueva cubierta a dos aguas de madera se inserta en las paredes de piedra, por su parte en el anexo se creó una terraza en la azotea con un suelo empedrado natural.
1430_cf031361
© Hannes Henz
El principal objetivo arquitectónico de la intervención fue tallar la fuerza de las paredes de piedra maciza y ganar esta simplicidad arcaica del volumen del edificio histórico. Así que la escalera exterior de piedra se retiró para crear de nuevo la pequeña plaza del pueblo frente a la casa, con una fuente y un banco, que invita a los encuentros espontáneos.
Section_b
Corte B
La antigua bodega con bóveda se convierte en la nueva entrada principal: se divide en una zona al aire libre sin calefacción y en la zona de entrada con calefacción, el armario y una pequeña habitación con lavabo y ducha. De un lado el viejo muro de piedra fue cortado, y se integró una escalera, que lleva hasta los pisos superiores. La antigua destilería de aguardiente de uva está ahora también conectada a la bodega con bóveda y se puede utilizar como una logia de verano, fresca al aire libre, con una chimenea simple en acero bruto.
1430_cf030986
© Hannes Henz
La fachada de cristal en frente de las habitaciones, hacia el lago, se ha colocado a una distancia de unos 60 cm de los viejos muros de piedra. Este frente de vidrio protege contra el clima exterior y es como una segunda piel detrás de la fachada efectiva. Esta zona exterior no está cubierta y se llueve.
1430_cf030264_r
© Hannes Henz
Este concepto permite, por un lado la conservación auténtica de la fachada de piedra histórica, que cuenta la historia de la casa y, por otro lado, genera luz cenital para las habitaciones con reflejos de luz excepcionales. No habría sido posible de otro modo obtener luz solar en las habitaciones, en una estructura de este tipo con calles estrechas.
Ground_floor_plan
Planta Baja
La materialización del interior se adapta a lo existente arcaico: pisos naturales de cemento, yeso gris piedra para paredes y techos, carpinterías de madera de alerce.
1430_cf030937
© Hannes Henz
La nueva intervención no contrasta con la esencia existente, lo nuevo y lo viejo se fusiona y crea un nuevo conjunto.
1430_cf031135
© Hannes Henz