viernes, 19 de diciembre de 2014

Diseño de barrido de Zaha Hadid para la sede de Bee'ah levanta del desierto

Diseño de barrido de Zaha Hadid para la sede de Bee'ah levanta del desierto
publicado por Wallpaper

Zaha Hadid ha Sido contratado Por La Empresa de Gestión de Residuos Bee'ah párr diseñar su sede imponente en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Como la gestión sostenible de los residuos se convierte en un problema cada vez más importante en la agenda mundial, es de sorprender que la arquitectura que lo rodea también está recibiendo más atención. En Copenhague construcción vapores por delante en ambicioso Amager Bakke Waste-to-Energy Planta de BIG, mientras que más en los Emiratos Árabes Unidos un nuevo proyecto de gestión de residuos es en las obras. Después de un concurso internacional en 2013, UAE empresa ambiental y gestión de residuos Bee'ah , ha contado con la fuerza arquitectónica de Zaha Hadid para diseñar un 7000 sede metros cuadrados imponente en Sharjah que le ayudará a darse cuenta de los objetivos ambientales admirables de la compañía. Informadas por su sitio desierto de 90.000 metros cuadrados, Hadid ha imaginado la sede como una flota de barriendo 'dunas de arena' orientados a optimizar los vientos dominantes Shamal y limitar la cantidad de acristalamientos expuestos a la dura sol. Dos dunas primarias, que casa el público, la gestión y secciones administrativas, se cruzan y conectan a través de un patio central 'oasis' en el interior del edificio. - Una característica que está diseñado para mejorar la ventilación natural y canalizar la luz solar indirecta en los interiores de la catedral-como del edificio Tejiendo ambiental consideraciones en todos los aspectos del diseño, Hadid trabajaron con consultores de diseño ambiental Atelier Ten desarrollar sistemas activos y pasivos de construcción que reduzcan el consumo de energía del edificio en un 30% y se ha desarrollado la estructura del edificio en conjunto con enginners Buro Happold para minimizar el consumo de materiales. Energía, por su parte, se genera mediante la conversión de los residuos municipales - que al descomponerse en un vertedero - desde una posición adyacente Centro de Gestión de Residuos de Bee'ah en energía, mientras que las grandes matrices de células fotovoltaicas y las matrices de energía solar térmica para la generación de agua caliente se incorporan dentro de paisajismo del sitio. Con la finalización prevista para 2017/18, la sede de Bee'ah prometen ser una joya sorprendente en la corona arquitectónica de los Emiratos Árabes Unidos.

Zaha ha PREVISTO EL PROYECTO DE 7.000 METROS CUADRADOS (fijado en 90.000 Metros Cuadrados de desierto) Como una flota de barrer 'dunas de arena'

Ventanas se han Diseñado con el de fin de limitar la Cantidad de luz directa del sol entrar en el edificio, maximizando al Mismo Tiempo el potencial de Sus interiores de catedral

Grandes ventanales y techos altos muestran la del que Ventilación natural, es alta en tu lista de prioridades

HQ de Bee'ah constará de dos 'Dunas' primarias Que se Cruzan y conectan a traves de un 'oasis' patio central

Los Diseños reconocibles Zaha; las Representaciones computarizadas estan Llenos de curvas a Amplias y franjas de acristalamiento

Las Consideraciones Ambientales se tejen poner todos los Aspectos del diseño, incluyendo Una gama de Ambos Sistemas Activos y Pasivos Dentro de paisajismo del Sitio

La carta de una niña a los reyes magos que avergonzará a los políticos

La carta de una niña a los reyes magos que avergonzará a los políticos
EL HUFFINGTON POST | Por Rodrigo Carretero

"En muchos aspectos, la crisis es historia del pasado". La frase pronunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 11 de diciembre indignó a grandes y pequeños. Y no es una forma de hablar. Alicia, una niña de 13 años que cursa 2º de la ESO en Madrid, se inspiró en palabras como esa del jefe del Ejecutivo para hacer una redacción para el instituto muy crítica con "los de arriba" y con su forma de gestionar la crisis.

Para hacer ese ejercicio de la asignatura Lengua y Literatura, la joven optó por redactar una imaginaria carta a los reyes magos en la que dice que este año "lo que de verdad" pide es que "sigan" sus amigos y su familia y que todos intenten ser "una piña" para "como siempre afrontar los golpes y superarlos" y luego reírse de ellos "como si nada".

El padre de la niña asegura en una carta a El Huffington Post que ni él ni la madre tenía conocimiento de esta redacción hasta que la propia Alicia volvió del colegio diciendo que la profesora la había felicitado por su agudeza.

"Al leerla, quedamos emocionados y sorprendidos por tener una hija con la cabeza tan bien amueblada y con ese nivel de madurez", relata el padre, quien añade: "Lamentablemente, suponemos que esos que están al mando seguramente no les afecte su posible lectura, pero aún así tal vez sirva para que otros lectores puedan reflexionar sobre lo que ocurre en su ciudad y país. Es decir, sobre la realidad".
"A algunos a los mejor les parece poco, ya que, según los de arriba, ya no hay crisis y podemos gastar más en Navidad", advierte Alicia en su redacción, en la que subraya: "Yo también estaría de acuerdo con eso si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver que aquí sigue todo igual. Igual de mal, digo".
La niña insiste en que cuando sale a la calle sigue viendo gente "buscando comida en la basura y ropa en los contenedores de Humana" y sigue "oyendo a gente que dice que no puede poner la calefacción en sus casas". En comparación con eso, Alicia critica que "ellos" siguen "colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la Navidad todo se soluciona" y "así tenernos despistados dos meses".
Mientras, subraya, "los de arriba" siguen poniendo paradas de autobuses antimendigos, con una barra en el medio para que no tengan donde dormir aquellos que han perdido sus casas". "Así que, por favor reyes magos, este año no os paséis por mi casa, que sigue todo bien. Pasaros por las de aquellos que están al mando y darles un poco de humanidad y sentido común", concluye Alicia.

jueves, 18 de diciembre de 2014

entrevista con Francine Houben de Mecanoo arquitecto

entrevista con Francine Houben de Mecanoo arquitecto
publicado en Design Boom
entrevista con Francine Houben de Mecanoo arquitecto
retrato de Jacqueline De Haas 
todas las imágenes cortesía de Mecanoo
treinta años después de Mecanoo fue fundada oficialmente en 1984, la firma holandesa se ​​considera ahora una práctica líder internacional, trabajando en una amplia gama de proyectos de alto perfil de todo el mundo. la empresa se ​​guía por su arquitecto fundador original y director creativo, Houben francine , quien dirige un equipo de 120 profesionales creativos procedentes de 25 países diferentes. Mecanoo ha sido ampliamente elogiado por crear edificios con significado cultural auténtica, impregnada de un toque humanista constante que impregna su catálogo en expansión de trabajo.
para celebrar el 30º aniversario de la firma, designboom habló largamente con Houben francine , que detallan los orígenes de la empresa, sus puntos de vista personales sobre el diseño contemporáneo y lo que el futuro tiene reservado para la práctica.


Francine Houben retrato (1980)
la imagen © Mecanoo

designboom: lo que originalmente hizo que desea estudiar arquitectura y ser arquitecto?
Francine Houben: cuando yo era joven nos mudamos casa mucho, lo que me gustó mucho. nuevas casas destinadas nuevo entorno, nuevos mundos. Nunca he perdido la casa anterior porque había demasiado para estar entusiasmados con él en el nuevo.
Caí en una arquitectura muy orgánica. de hecho, yo puedo precisar el momento en que yo quería ser arquitecto exactamente. en 1974 mi hermano mayor me llevó a ver la sala maqueta del edificio de arquitectura en la Universidad Técnica de Delft, donde estaba estudiando en ese momento. cuando entré yo instintivamente sabía que quería ser arquitecto. desde entonces, siempre he tenido un gran deseo de combinar los aspectos humanos, técnicos y estéticos de la disciplina de una manera poco ortodoxa. para mí es una forma de contribuir a un mundo mejor. la práctica de la arquitectura me da la oportunidad de hacer todo eso.
cuando aún éramos estudiantes, en 1979, había una competencia residencial en Kruisplein en Rotterdam que entré con otros dos. ganamos la competencia en 1980 y los próximos cuatro años que trabajamos en él como estudiantes.nuestra búsqueda fue para la renovación urbana de la vivienda y la innovación arquitectónica que va con ella. después de años de abandono, la vivienda social fue el tema del momento y estábamos justo en el corazón de la cuestión.
Creo que es justo decir que Mecanoo siempre ha estado conectado a, o de hecho parte de la agenda particular del tiempo. en este momento, estamos invirtiendo mucho en los edificios públicos de gran escala (como bibliotecas), pero no nos hemos olvidado nuestros orígenes en la vivienda. nunca hemos dejado de diseñar viviendas.


Kruisplein, Rotterdam (1984)
la imagen © Mecanoo


DB: ¿qué aspectos particulares de sus antecedentes y la educación han dado forma a sus principios de diseño y filosofías?
FH: en la TU Delft me enseñaron formalmente en el lenguaje modernista. en ese momento, la facultad de arquitectura estuvo dominada por el legado del modernismo, con arquitectos como Bakema jaap y la enseñanza eyck aldo camioneta. los Países Bajos, por supuesto, había cultivado famoso De Stijl en la década de 1920. la agenda racionalista marcó el tono de mi educación, aunque siempre exploramos otras maneras de diseñar. después nos volvimos y construimos una biblioteca para la universidad, que encarna todas las ideas que habíamos desafiado mientras estudia.ahora se encuentra frente al auditorio brutalista en el centro del campus.


TU Delft biblioteca
imagen © Christian Richters

FH (continuación): Mecanoo ha desarrollado un enfoque de la arquitectura que no es de ninguna manera modernista.tomamos una posición independiente. no trabajamos dogmáticamente porque nos gusta la diversión en la búsqueda de la mejor solución a un problema dado. se podría decir que trabajamos en capas, en el que se unificaron los aspectos técnicos, humanos y lúdicos de la práctica arquitectónica. nuestra práctica no es sólo acerca de las funciones de vivienda. a diferencia de la mentalidad modernista, nuestros proyectos siempre están diseñados para absorber los cambios impredecibles.
la cuestión de intuición también es importante para mí. en la arquitectura se puede tratar de describir y analizar todo, pero mucho de ello es sólo por sus instintos y sentimientos. en la obra de David Hockney, por ejemplo, tengo la sensación de una especie de optimismo y libertad. él tiene el valor de experimentar. en la arquitectura, esta actitud es vital. que en última instancia se convierte en una fuente de energía y resistencia. nociones como la emoción y la estética son difíciles de expresar en palabras. todavía hay un dogma prevalente que la estética no tiene ninguna función. el diseño por intuición, mientras que el análisis de reconocimiento es tan importante.


(Izquierda) los tres socios originales
(derecha) Mecanoo 1984 - Erick van Egeraat, Chris de Weijer, Houben francisca, Steenhuis Roelf, muñeca henk
imágenes © Mecanoo

DB: ¿quién o qué ha sido la mayor influencia en su trabajo hasta la fecha?
FH: risselada máximo, mi Meester Oude en la TU Delft, fue una gran influencia. su seminal texto raumplan contra plan libre fue una inspiración temprano. él también me presentó a Charles Eames y rayos, que fue el primero que visité en california en 1978 - el año de la muerte de Carlos. lo largo de los próximos diez años regularmente visité ray en su casa de empalizadas pacífico de california. Yo estaba tan inspirado por su libre modo de trabajar.
Japón también ha sido una fuente de inspiración constante que comenzó justo después de graduarme como arquitecto.Gané una beca de viaje para visitar y cuando no pasé tiempo con ito toyo y Kazuyo Sejima, diez años antes de SANAA fue fundada. Me sumergí en la cultura y vuelvo tan a menudo como puedo.


Francine Houben (segunda a la derecha) y Kazuyo Sejima de SANAA (tercero a la derecha) en el metro de Tokio en 1985
la imagen © Mecanoo

DB: En general, ¿cuál diría que es el activo más importante de su práctica y cómo has desarrollado esa habilidad con el tiempo?
FH: Mecanoo - que yo describo como mi orquesta sinfónica - es multidisciplinar. estamos construidos por arquitectos, arquitectos de interiores, ingenieros, urbanistas, paisajistas, técnicos, fabricantes de modelos, periodistas de cine - y la lista continúa. es también una sociedad muy desigual: el 40% son mujeres, en parte, muy joven, y que comprende de personas de todo el mundo. al mismo tiempo, también estamos muy holandés! nos resulta más fácil entender los clientes y de contexto (personas y el lugar) porque tenemos mecanoos en el equipo que vivían allí: Taiwán, Corea, España, Portugal, el Reino Unido, por nombrar algunos.
lo más importante, sin embargo, es el hecho de que cada uno de los edificios son muy diferentes. cuando la gente me pregunta por qué esto es, siempre respondo: porque Mecanoo no tiene un enfoque basado en la forma. a pesar de que nuestros diseños no tienen la misma estética, el hilo que las une es que todos ellos están diseñados con la misma actitud: la gente, el lugar, el propósito. observamos las personas en diferentes ciudades, en diferentes climas, y de diferentes culturas. estamos buscando para crear la identidad en un mundo de globalización, especialmente en el diseño de los edificios públicos y espacios públicos.


Mecanoo sede en Delft (2013)
la imagen © harry polla


Mecanoo a la mesa del almuerzo (2013)
la imagen © harry polla

DB: ahora que la computadora visualizaciones generadas son tan comunes, es todavía un lugar para la creación de modelos físicos o diseños dibujar a mano?
FH: ¡sí! no se puede confiar en Google Earth, motores de procesamiento y photoshop. dibujar en el lugar y capturar la esencia de un lugar es tan importante. modelismo siempre ha jugado un papel muy importante en Mecanoo también.aunque el modelado 3D y BIM son pasos importantes en el proceso de un proyecto, el dibujo a mano es una habilidad que está más cerca de su corazón.


la importancia de dibujar a mano por
la imagen © harry polla


el taller de maquetas en Mecanoo
imagen © harry polla

DB: ¿cómo - y en qué medida - qué otros campos creativos influyen en su obra arquitectónica?
FH: el teatro holandés es muy vanguardista, y tengo muchos amigos en ese círculo. Creo que es posible rastrear elementos teatrales a lo largo de los proyectos de Mecanoo. No sólo hemos siempre hemos trabajado en teatros, como la confianza en amsterdam o la Toneelschuur en Haarlem, pero la idea de formas dramáticas de circulante a través de un edificio (como en la biblioteca de birmingham) o la forma en que un espacio está iluminado es a menudo inspirado en la escenografía.
nuestro color de la firma, Mecanoo azul, es de hecho una pintura escenario!


teatro confianza, Amsterdam (1996)
la imagen © Christian Richters


subiendo por las rotondas de la biblioteca de Birmingham (2013)
la imagen © Mecanoo

DB: que los arquitectos o diseñadores trabajando hoy es lo que más admiras?
FH: hay tantos grandes arquitectos que trabajan en este momento, aunque la obra de Siza álvaro siempre me recuerda a finales de 1980, cuando solía trabajar desde nuestras oficinas en Delft mientras estábamos colaborando en proyectos en la haya. nuestro trabajo en conjunto me enseñó cómo diseñar con renovada libertad y 'sculpturality'. se podría decir que era su trabajando con Siza que me liberó de la corriente modernista de pensar.
DB: ¿puede decirnos acerca de los proyectos que está trabajando actualmente en la que usted está especialmente entusiasmado?
FH: tenemos tantos proyectos fascinantes en la práctica en este momento. nuestro trabajo en la nueva universidad del campus de ingeniería manchester (Reino Unido) es sólo uno de éstos. el desafío particular no es que estamos reuniendo a tres grandes facultades en un complejo en el corazón de la ciudad. esto significa que estamos trabajando con un montón de otras disciplinas para desarrollar laboratorios complejos y nuevos tipos de espacios de aprendizaje. Creo que si quieres ser una práctica innovadora, tienes que aceptar este tipo de emocionantes oportunidades arquitectónicas interdisciplinarios.
más cerca de casa, estamos trabajando en un proyecto más compacto en los terrenos del castillo st. gerlach en el sur de los Países Bajos. la larga y esbelta pabellón cuenta con dos espacios multifuncionales grandes que permitirán al castillo para atender reuniones, eventos y para la exhibición de los productos hechos en las fincas raíces - todo mientras que tener muy poco impacto en el tejido histórico existente.
la última vez que hablé con Designboom, mencioné el centro nacional de Kaohsiung para las artes escénicas (también conocido como el centro ying wei wu), que era, en ese momento, sólo un concepto de diseño. seis años más tarde y que ya está en construcción. se trata de un proyecto tan monumental que los constructores locales de buques son reconstruyendo la estructura junto sección por sección. que ha sido un viaje increíble y no puedo esperar para verlo abierto en 2015.


el concepto de un pabellón grande, protector se inspiró en el árbol de higuera local de
la imagen © harry polla


la tipología de cubierta ondulante se funde con un anfiteatro al aire libre con vistas al parque
imagen © Mecanoo


vista aérea del centro nacional de Kaohsiung para las artes escénicas, kaiohsung (2014)
la imagen © Mecanoo


visualización del pabellón en los terrenos del castillo st. gerlach
imagen © Mecanoo


vista desde el pabellón de
la imagen © Mecanoo